Capítulo 6: On thin ice

207 16 0
                                    

—Ok —dice Tim Darkton sentado en la silla de director, escoltado por Fobia, Lapsus que lo observan desde los costados de una mesa rectangular—. Esta es nuestra primera reunión de producción. Tenemos que hacer una película basada en los acontecimientos del día de Riley, ¿quién tiene el guión? 

—No hay aguijón, digo no hay guión —dice Lapsus sin preocuparse demasiado.

—¿Cómo que no hay guión? ¿En qué se basan para filmar? Cuando yo estaba en Dream Studios teníamos todo un equipo que miraba lo que le pasaba a Riley durante el día, hacíamos un resumen y con eso armábamos el guión de cada noche.

—Bueno —suspira Fobia—, aquí no tienes todo ese equipo. Y tampoco tienes pantallas para ver lo que hace Riley, pero nos tienes a nosotros. Y tenemos algo genial: el bote de basura. 

—¿El qué? —se alarma Darkton.

—El bote de basura, bro —completa Lapsus—, todo lo que en tu querido Dumm Studios resulta inapropiado es enviado a la trituradora de papel, lo tiran por un tubo y ¡voilá! Tenemos nuestro guión —dice y vuelca una montaña de papeles picados en la mesa.

—¿Esto es nuestro guión? —pregunta Tim casi con asco.

—Sí —dice Olvido con entusiasmo revolviendo papeles—, mira, aquí hay algunas palabras "Guerra Fría", "separarse", "sobre hielo quebradizo" "en la cuerda floja", "rainbow crumbs". Hmmm... quitando esos rainbow crumbs tenemos una gran historia.

Tim Darkton nota algo extraño en la mano de Olvido y le pregunta:

—Perdón que te interrumpa, pero, ¿qué tienes en la mano?—Oh, esto —dice Olvido como restándole importancia—, es un tatuaje. 

—"Recuerda a Dory" —lee Tim— ¿y por qué tienes que recordarla? 

—No sé, por eso me hice este otro tatuaje —dice y muestra el tatuaje en su otra mano que dice: "por qué?"

—¿Y entonces? ¿por qué? —pregunta Tim confundido.

—No me acuerdo. Solo sé que debo recordar a una tal Dory. No sé, tal vez tengamos algo en común...

—Ok, lo que tú digas —dice Tim para darse ánimo—. ¿Qué hay de los actores? ¿tenemos actores o solo tenemos un tenedor y un bote de basura?

—¡Ah, creía que nunca preguntarías! —dice Fobia emocionada— ¿puedo hacerlo yo? — Les pregunta a sus compañeros. 

—¿Si puedes qué? —pregunta Tim.

—Mostrarte la puerta secreta —dice ella y corre un mueble que muestra una pequeña puerta de madera con un cartel que indica "A113" y en el costado, el símbolo del infinito. 

—No sabía que teníamos una puerta secreta —se sorprende Olvido.

—Señor director —dice Fobia abriendo la puerta—, le presento a su elenco. 

 De inmediato surgen decenas de Nuevos Novios Imaginarios de Riley que empiezan a decir:—Yo moriría por Riley, yo moriría por Riley...

—Un día cayeron aquí, como maní desde el cielo, digo maná desde el cielo —explica Lapsus—. Cuando Alegría creó los 9.999.999 clones, tuvimos serios problemas de sobrepoblación y les tuvimos que encontrar trabajo a todos ellos. Les decimos los Harrys, cariñosamente.

—Sí, tienen estilo, pero... son todos iguales —se alarma Tim. 

 —Ey, bro. ¿Para qué tienes a tu genio hacker informático? —se jacta Lapsus—, tengo la repostería a todo, digo, la respuesta. ¡Filtros de realidad! 

Más IntensamenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora