capítulo o1. "nigeria"
DONDE, la selección argentina
de fútbol sub-20 es eliminada
del mundial en octavos de final.matías' pov.¡!
tenía el corazón en la garganta, conteniendo las ganas de entrar a la cancha y tratar de meter un gol yo mismo cuando el árbitro pitó el final.
todos en el banco de suplentes se derrumbaron en sus asientos, yo incluido. no podía entender porque nos iba tan mal, ¿era el karma? pero de que. se suponía que éramos buenos, la mayoría éramos "euro pibes" pero no podíamos pasar a un octavos de final. dios, clasificamos solo por ser sede.
las lágrimas no tardaron en nublar mis ojos, estaba lleno de bronca la cual se intensificó al ver los festejos de los nigerianos, quienes estaban festejando en la cara a la hinchada y los jugadores que permanecían en la cancha.
el pela y el resto del equipo técnico nos guió hasta los vestuarios, podía ver como todos estaban en la misma, incluso mascherno tenía los ojos cristalizados.
— muchachos, no es su culpa, ¿si?— el pela comenzó a hablar mientras cerraba la puerta, dejándonos solos a nosotros jugadores con el, creando un espacio de intimidad. — el fútbol es así y aunque ahora no nos guste esa es su magia, mírenlo a leo messi, todos sabemos su historia.— todos parecíamos sumidos en nuestros pensamientos, agradecíamos la charla de masche pero incluso messi ganó un mundial sub-20.— no se culpen chicos, si hay que buscar un culpable soy yo y eso es indiscutible. tienen toda una carrera por delante, muchachos, no se estanquen en un mundial sub veinte.
capaz lo tuve que haber escuchado en el momento pero estaba muy sumido en mis pensamientos para hacerlo. Había crecido ilusiones y esperanzas en el último tiempo gracias a los resultados de los partidos en la fase de grupos. no hay nada peor que la desilusión que uno siente cuando esos escenarios falsos que creamos en nuestra mente se derrumban por completo, yo estaba teniendo ese sentimiento en el estado más puro posible.
nos había imaginado pasando a cuartos, a semis e incluso a la final. divagando nos había imaginado levantando la copa, aunque sólo en mi estado más manija.
— voy a dar una conferencia de prensa, ustedes no es necesario que hablen. prepárense tranquilos chicos, gracias por todo.
mascherano se despidió de nosotros mientras se retiraba por la puerta y le murmurábamos apenas un "chau" o "gracias". era entendible, nadie tenía las ganas o fuerzas para afrontarlo de verdad.
— me voy a bañar.— fui el primero en levantarme del banco y un par más me siguieron para agarrar sus respectivos neceseres y meternos cada uno en un ducha diferente.
me apure para terminar de asearme, necesitaba salir de ese vestuario lo antes posible y cambiar de aire.
— che, antes de que se sigan bañando, escuche re porfa, ¿si?— agus giay empezó a decir en lo que se paraba por primera vez del banco, había estado llorando hasta recién.— gracias por confiarme como su capitán. me siento responsable por hoy y mil perdones por lo qué pasó, capaz que si hacía algo diferente podíamos todos congeniar mejor y ganarles a esos nigerianos. perdón muchachos.
ante sus palabras todos nos pusimos en su posición de capitán y decidimos alentarlo como el lo había hecho todo este tiempo. le explicamos como no era su culpa, lo que había dicho mascherano.
— boludo, la rufi es alta mufa al final.— veliz lo jodio a nuestro capitán para aliviar el ambiente y todos nos reímos, se sabia que agustín había decidido invitar a su "amiga" a un partido suyo por primera vez.
— nah, rufi fue la que nos dio la poquita suerte que tuvimos hoy.— con esas palabras nadie se aguantó los comentarios de burla hacia giay, estaba hasta las manos y la mina apenas le daba la hora. agustín estaba remando en dulce de leche literal.
pobre agus hasta en esta historia
fini lo pasa de largo jjajajjaka
ESTÁS LEYENDO
𝐃𝐔𝐄𝐋𝐄 ; matías soulé
FanficDUELE ❦ ❝ es un amor de tango (ᵐᵉ ᵉⁿᶜᵃⁿᵗᵃ ᵃᵘⁿᵠᵘᵉ ᵈᵘᵉˡᵃ) ❞ 𝐃𝐎𝐍𝐃𝐄, azul y matías deciden arruinar su amistad por una noche en la que ambos tenían distintos objetivos. ❝ amor de tango nunca muere ❞ ‼️ 𝐏𝐀𝐔𝐒𝐀𝐃𝐀 a...