6. Una firma, un paso más

1.7K 313 31
                                    

Alborotó un poco su cabello, caminó hacia el comedor principal escuchando el sonido retumbante de la campana que señalaba la hora tan esperada por unos como olvidada por otros.

Reos de todos lo sectores entraban al comedor formando una fila bastante larga.

Pasados los minutos fue el turno de Cellbit, asintió ante las opciones nada apetecibles que le nombraba el cocinero, el cual era un reo con buen comportamiento pero claramente sin habilidades de cocina, o eso demostraba lo que a diario comían en aquel lugar.

Con el humor un poco tocado se sentó en una de las bancas resoplando y acomodando sus cabellos, eran tan solo 20 - 30 minutos de espera hasta poder volver a la celda denuevo.

Pero un pequeño toque lo sacó de sus pensamientos, dos personas que reconocía bien tomaron asiento al lado suyo sin previo aviso haciéndolo bufar molesto. No era sorpresa que a Cellbit le gustaba estar solo, y su fama en aquella unidas unidas ayudaba a estar en paz.

Paz que dos individuos comenzaban a atentar.

—¡Lange!— escuchó el acento claramente en portugués y sintió una palmada leve en la espalda inmediatamente en cuanto la voz se hizo presente.

Sus ojos rodaron por el repentino fastidio y antes de que pudiera maldecir al tal Mike junto a su compañero otra interrupción se presentó sobre él.

Otra carta.

Qué rapidez.

Qué interés.

—Cellbit Lange, desde la Ciudad.— la carta fue entregada en sus manos y tan pronto como fue recibida, fue arrebatada por Pac.

Estos ante su mirada atónita la abrieron leyendo el nombre del remitente < Roier >, pero no lograron ver más allá porque pronto el puño del castaño encajó contra el rostro de cada uno recuperando su pertenencia. El mismo Cellbit apretó el rostro de Pac con más fuerza de la usual dejandole ver con su mirada la molestia que le había causado.

—Não faça isso de novo (No lo vuelvas a hacer)— empujó a este cambiando su semblante a uno calmado volviendo a su lugar. Los guardias ni se habían inmutado en intervenir.

—Hey tranquilo, Lange. Era una broma ¿No te ríes de ves en cuando?— Mike ayudó a su compañero a levantarse intentando no demostrar el miedo en su voz.

Y para sorprenda de ambos intrusos, Cellbit sonrió aunque parecía sarcásticamente su risa era causada por el semblante de los dos chicos.

—¿Van a orinarse en los pantalones o algo?

...

El silencio se había apoderado de la mesa y las expresiones del reo habían cambiado un poco. Roier era bastante divertido podía incluso sentir en su forma de hablar que era alguien bastante inocente a su parecer. No podía negar que le despertaba curiosidad incluso su aspecto. Parecía ser del tipo de persona de quien te podías fiar o te haría reír en el momento más imprevisto.

—¿Así que participas en ese programa? En la anterior sede Pac recibía de esas, podríamos darte un consejo.

—¿Qué clase de consejo?— preguntó con poco interés.

Mike se acercó un poco intentando hablar bajo.

—A Pac lo contactaron así para sacarle información, los malditos querían que asumiera un muerto que no era suyo. Es decir, no es la primera vez que quieren añadirmos años en este basurero para darle felicidad a una familia por tener un culpable de sus penas.

Y Cellbit por un momento se congeló, no era descabellado lo que Mike había relatado. Sus ojos se fijaron en lo que llevaba escrito para el tal Roier. Apenas sabía su nombre. Debía saber quién era personalmente.

Sin embargo, y para no levantar sospechas no quiso borrar o tirar la carta que ya traía. No había contado nada de lo usual.

Se levantó del comedor directo hacia un guardia, no sin antes consultar.

¿Como podría dar autorización al tal Roier de ingresar a visitarlo?

La ida retumbo en su mente muchas veces.

Una firma, un documento y finalmente podría conocer al tal vez intruso detrás de esta cartas.

—Cellbit Lange autoriza acceso de visitas en el régimen carcelario a Roier Alt en los días designados.

Genial, ya sabía su apellido.

.

.

.

.

.

.

.

.

*El apellido está inspirado en la cuenta secundaria de Ro! De la misma manera es utilizado en uno de las historias que más admiro y me gusta de GuapoDuo "Niños, mejores consejeros" si no la leyeron deberían porque está 10/10. Gracias por leer este capítulo y nos vemos en el próximo!  ❤️‍🩹                — uvita

「  PRISIONER  」  GuapoDuo AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora