Se suponía que tenía que estar en la oficina de la jefa a las 8 AM, pero había estado investigando hasta tarde los casos de desaparición de algunos representantes de mi rango, pero de distintas tipologías. Y dormir es taaaaan delicioso... así que llegué a medio día.
También se suponía que tenía que haber explicado toda la situación antes de comenzar a escribir está crónica, pero olvidé tomar mi café de la mañana, así que no estoy muy ágil mentalmente. Por desgracia, no puedo corregir nada de lo que escriba aquí, ya que me prometí a mi mismo que esto sería una narrativa fiel de lo que pasa en los rangos más altos de este mundo. Además, tengo la sensación de que muy pronto las cosas se pondrán interesantes, así que esto podría ser útil en un futuro. Bien, es momento de la explicación.Mi nombre es Spencer y soy uno de los dos representantes menores de la tipología INTP
Se supone que esto lo deberían haber aprendido en la escuela pero aquí está la información de nuevo: nuestro mundo está dirigido por 4 grandes gobiernos, los Exploradores, los Centinelas, los Diplomáticos y los Analistas. A inicios del siglo XXI era una comunidad de Internet, pero con el tiempo cobró una fuerza inimaginable, lo suficiente para dirigir nuestro planeta. Se estableció una directiva con las personas más puras y acordes a su tipología, y cada uno tenía gente a su mando. También adoptaron un color distintivo y ahora los bandos son conocidos vulgarmente como Amarillos, Azules, Verdes y Morados. Debajo de cada miembro puro (el cual es uno solo por personalidad) hay dos más con su misma tipología, hombre y mujer, los cuales son conocidos como Representantes menores.
Ahí es donde pertenezco yo.
La gente que es más ambigua y tiene aspectos y puntos de vista mezclados, son considerados menos puros y fieles a su tipología. No es algo malo en sí, pero no pueden optar a un puesto más alto. Esa gente tiene la decisión de seguir al bando que más le agrade, convenga o tenga ideas similares. Ahora, cada bando tiene un territorio y aunque superficialmente se llevan bien, en secreto cada "color" compite por demostrar que es el mejor. Cada bando dirige a la población que los sigue, y por cada bando hay 4 divisiones que son las tipologías que lo conforman. Entre esas 4 se obtiene una a la que se le accede el derecho de dirigir (democráticamente (o eso se supone)) a las demás, y prácticamente dirigir a su "color"
En el lado de los Analistas, se le dió el mando a la personalidad ENTJ, quien dirige con eficiencia el lado morado. Somos el segundo Bando más numeroso, detrás de los Diplomáticos. Una vez con el contexto de la historia (el cual ya deberían conocer), podemos seguir con el relato.Una vez que llegué a la puerta de la oficina, alisé como pude mi arrugada bata y entré. A la jefa le gusta el orden y la eficiencia, y siempre está insistiendo con ese tema, a veces de formas no muy amables o pacíficas. Aunque, siendo sincero, algo se despertaba dentro de mi cada vez que me dirigía la palabra para regañarme por ese tema.
(Ni se les ocurra tomar a chiste esto. Es algo serio y quisiera tomarlo de la forma más sincera y fiel a la realidad)
La oficina estaba tan pulcra y ordenada como siempre. Tras el ventanal, se podía ver la gran capital, con un notorio predominio del color morado sobre ella. La jefa estaba de espaldas y miraba al horizonte, como intentando descifrar algo.
-Buenos días querido, ¿Lograste encontrar algo sobre la desaparición de los representantes menores?
Ni siquiera volteó a mirarme. Repasé por última vez los restos de información de la mesa de mi habitación. Habían desaparecido varios miembros de mi rango, entre ellos, ambos ENTJ menores, el ENTP menor y lo más alarmante, nuestra INTP mayor. Era un cargo importante, y ya habría sido reemplazado de no ser porque ambos INTP menores éramos de reciente ingreso y la jefa aún no se decidía. ENTP presumiblemente estaba muerto ya que lo habían enviado a recolectar información a la sede de los Centinelas y no había regresado. Sin embargo, nadie había obtenido pistas de su paradero.
-Lo siento, pero no hemos recolectado información útil- admití.
En ese momento la jefa se volteó y caminó hacia mí. El gusanillo de ligera emoción volvió a moverse. Sin pensarlo traje a mi mente la información que tenía de ella. Cabello de color negro, ropa color morado oscuro. Confianza, decisión, determinación y otras características similares abundaban en ella. Increíblemente audaz. Su nombre era Nala. A pesar de tener la misma edad que ella, su actitud me hacía parecer infinitamente inferior. Por el rabillo del ojo alcancé a percibir un movimiento. Era su secretaria y asistente, la representante menor INTJ. Se comportaba de una forma similar a algunos de los robots del departamento de I&E (Investigación y Ejecución). Llevaba la minuta de la reunión en completo silencio. De hecho, jamás le había oído hablar.
-¿No tienes nada de información nueva? La situación está cerca de llegar a las dos semanas. Debemos hacer algo más.
Me miró fijamente a los ojos, como analizandome. Me sentí un poco incómodo, estando en la situación que generalmente yo creaba.
-Creo que ya lo tengo. No podemos seguir husmeando de lejos. Tu eres nuestro mejor investigador después de la Mayor INTP, así que te enviaré de infiltrado.
Creo que no es necesario decir lo mucho que me desconcertó la indicación de la jefa. Mi área de trabajo ideal era en mi laboratorio, buscando, memorizando, y viendo mi serie favorita cuando me aburriera del trabajo.
-¿Ese no era el trabajo de ENTP? El trabajo en campo se les da mejor a ellos- me atreví a decir.
-Así es, pero no podemos permitirnos el lujo de perder a los dos representantes menores de otra tipología. ENTJ solo se mantiene por mi, siendo honesta- dijo ella mientras se acomodaba el cabello. Mi brazo tembló un poco. -En cambio, tu y tu compañera INTP son imparables en I&E, pero creo que con uno solo de ustedes puede seguir funcionando. Los dos son altamente eficientes. Podemos darnos el lujo de la ausencia de uno de ustedes.
-¿Pero por qué tengo que ser yo? -pregunté, ahora pensando en las cosas que tendria que dejar atrás: mi cafetera, mi refrigerador personal, mi televisión con varios servicios de streaming... ¡Mi cama!
-Porque tu me pareces el mejor- dijo sonriendo. Con eso aniquiló cualquier atisbo de negación por mi parte. -Ve a I&E y ellos te prepararán para tu partida.
Ella caminó hacia su escritorio y pulsó un botón. Su voz se escuchó en todos los rincones del edificio:
-Alicia, por favor ven a mi oficina ahora.
Alicia era la otra representante menor INTP, quien tardó 5 minutos en llegar. De su bata sacó un termo de color negro y me lo extendió.
-Ninguna de tus tazas estaba sucia. Supuse que se te olvidó desayunar.
-Gracias- dije, y le di un gran sorbo a mi café. Ella era muy parecida a mi. Nos gustaba el café de la misma forma (el doble de café que de azúcar) teníamos los mismos horarios y veíamos casi lo mismo. Incluso nuestras ojeras eran igual de hondas.
-Querida, te hice venir solo para informarte que por tu tiempo estarás tú sola en la investigación de los desaparecidos. Spencer irá a hacer trabajo de campo.
-Bueno- dijo ella, encogiéndose de hombros.
Apreté los dientes al pensar que ella no tendría reparo alguno en seguir la serie que veíamos y adelantar el capítulo 1069. Después de escuchar eso, Alicia me entregó un pan dulce y se marchó. Mordí el pan y miré a la jefa.
-¿Qué esperas? Ve a I&E y prepárate.
-¿Tan pronto? Me acabo de levantar de la cama -mascullé
-Ese no es mi problema. Sabes que el día empieza a las 8 de la mañana, y solo se te consiente a ti y a Alicia por ser miembros importantes.
Asentí, resignado.
-Entendido, jefa
-No me llames "jefa". Te acabo de dar una misión muy importante, así que ten la confianza de llamarme por mi nombre. -Dijo mientras me limpiaba un poco de azúcar del rostro. Apreté el pan y di media vuelta.
Antes de ir a I&E, me detuve unos minutos en la cafetería del plantel. Dos termos de café, unos cuantos panes y una galleta hicieron el milagro de despertarme por completo. Con otra galleta y un suspiro entré en el departamento de I&E, el lugar más divertido e interesante de todo el mundo.
ESTÁS LEYENDO
Espionaje Tipológico (MBTI)
FanfictionEn un mundo parecido al nuestro, las tipologías han comenzado a gobernar el mundo. Sin embargo, no es un mundo en paz. Cosas turbulentas ocurren bajo la superficie, y es misión (obligada) de INTP descubrir qué es lo que pasa