SER:
Hoy me desperté algo mas tranquilo que la noche de ayer, y por si no sabían, fue una salida nocturna con amigos. Bueno, personas con las que me vinculo diariamente. Porque no me sentí cómodo, en cierto punto sentía que no debía estar ahí. Que no encajaba, que simplemente estaba por el hecho de estar fuera de casa y no por diversión. Me angustio mucho sentirme así, yo tenia un nudo en la garganta sintiendo que no tengo con quien tener cierto nivel de confianza para poder hablar de nuestros problemas, aconsejarnos, el ayudarse el uno al otro.
Siento eso, y no puedo negar que a veces exagero, pero no le deseo a nadie el simple hecho de estar en un mar de soledad frente a otros barcos que navegan a la par mía, y yo aquí, con mi botecito roto, agujereado por las fisuras que tiene mi corazón, llenándose de esta pesada agua y sobreviviendo a base de un balde de disociación para sacarlaNo digo que no haya alguna persona que no considere amigo, y que realmente lo aprecie y valore por estar cuando lo necesitaba, pero en los grupos yo ya no me siento parte, y tampoco me hacen sentir parte. Creo que es algo de mi, algo que haga que les cause rechazo, que no quieran que forme parte. O sencillamente no encajo y ya...
¿Mi personalidad acaso lo será? ¿O simplemente no encajo y ya, por mas que quiera?
¿Sera que tampoco tenga que buscar encajar y solo disfrutar de estar? ¿No será mas bien el querer estar y no solo hacer presencia de mi persona? ¿Hay alguna chance de que realmente haya algo detrás que no sepa, sin hacer paranoias mías, sobre el porque de estas cosas?Soy alguien que deja abrir sus puertas a cualquiera, darle la chance de compartir tiempo conmigo, y no lo digo presumiendo que pasar un rato conmigo sea mejor que con otro persona, solo que a veces quisiera que aprecien que estoy siempre, aun así no este presente cuando necesiten de alguien para ahogar sus penas. Yo ya pase por esas situaciones, y es deprimente no tener un pilar en tu vida que te acompañe por tus malos y buenos momentos, pero uno mismo tiene que comprender que no todo el mundo gira alrededor tuyo, ni que el mundo se va a parar porque vos no te sientas bien. El tiempo sigue, las manecillas del reloj sigue girando, y yo sigo estancado. Es muy cruel, cínico, pero realista este pensar. Porque la única persona que siempre va a estar, la que te va a acompañar en toda tu vida, que no te va a dejar de lado, que va a querer lo mejor, sos vos.
Apartando esto, sacando de lado esa noche, ayer fue un buen dia. Sentí que aproveche mi tiempo en cosas que me ayudan a seguir adelante. Conseguir trabajo, ensayar con la banda, despejar un rato en la plaza... Almenos con eso me quedo de ayer.
Y retomando, hoy me siento mejor, tengo cosas que hacer y no voy a caer en la misma de ayer, porque el tiempo sigue, el reloj gira, el mundo no para, y yo tampoco lo voy a hacer.Cada día flojo en esta cuerda,
paso a paso, más fina y tensa es.
Ojeo siempre como voy, y tiemblo.
Porque se que en cualquier momento,
Sin ningún tipo de aviso,
La soga se cortara,
Y me hará caer más.
Este hoyo, esta cueva, esta cabeza,
De la que tanto infierno me genera,
Y que desenfrenadamente me quema,
Me hierve la piel hasta los huesos siquiera.
Como dice la canción, que canté una vez,
La soledad desespera. Y cuanta razón...
ESTÁS LEYENDO
Yo, fisura: Crónica de un ser.
Novela JuvenilSi quisiera describir esto, sinceramente no sé cómo lo haría, pero básicamente la crónica, un relato, una historia de cada parte de la vida de alguien que esta sin rumbo, atrapado, estancado, pero que a pesar de todo "son cosas que pasan".