Aviso de spoilers de la película de Spider-Man: across the Spider-verse. Voy a hacer menciones raras de
¿Qué hacía el científico más brillante de su tiempo y guardián de su universo cuando no se encontraba inmerso en sus investigaciones de la realidad o del multiverso? Una pregunta que pocos podían hacerse, ya que todo el mundo asumía que aquel hombre con cuerpo de niño nunca tomaba ni un solo descanso de su laboratorio en el dominio del Inframundo. Pero eso no podía estar más alejado de la realidad.
El hecho es que, si fuese por él, no dejaría ninguno de sus puestos ni siquiera para tomarse un descanso de media hora o una siesta, o siquiera para dormir sus cuatro horas diarias (sí, cuatro. Otros lo verían muy poco, pero la naturalmente mente activa de Izuku no puede dormir mucho más seguido.). Si fuese por él, se reprogramaría su propio código esencial para poder deshacerse de la necesidad de dormir, de comer y de defecar para no tener ningún tipo de distracción de sus labores. Pero para su suerte o desgracia, tenía amigos que no pensaban dejar que eso ocurriese.
Kiara: buah, esa peli estuvo asombrosa.
Amelia: aunque el concepto del "canon" está un poco pillado con pinzas, pero igual mola mucho el desarrollo del protagonista.
Sí, de no ser porque nadie lo reconocía en su forma de niño de diez años, cualquiera que lo hubiese visto no se hubiese podido creer que el genio entre genios se encontraba saliendo del cine con todo su equipo de campo. Lo cierto es que la idea había sido de Kiara, y luego el resto se fue acoplando hasta que todos fueron sin excepciones a ver el estreno de la última de Spider-Man: "across the Spider-verse".
Chessi: oye, eso de romper el canon y destruir el universo no es verdad, ¿no?
Izuku: al menos no en nuestro universo. Nuestra realidad no tiene una estructura esencial definida en lo que se refiere al destino, por lo que es suficientemente flexible para adaptarse a los cambios de planes cuando una entidad extradimensional altera el orden de las cosas para la línea de tiempo, aunque las deidades reguladoras, especialmente la del tiempo, se molestan bastante cuando algo cambia, pero salvo que sea una amenaza directa al universo lo permiten casi sin problemas. De seguro será diferente para otros mundos alternos con diferentes leyes universales como los de los Spiderman. Aunque eso de universos conectados suena interesante. Definitivamente digno de investigación.
Parra: si cierto, aquí tampoco pasa nada cuando vienen personas de otros mundos como Killua, mientras que en la peli necesitan relojes raros para no buguearse enteros.
Izuku: de nuevo, nuestro universo es más flexible en cuanto quiénes entran y salen o lo que ocurre en su dominio. Otras realidades no se toman muy bien la presencia de extranjeros, mientras que hay universos en los que los seres que se originan de estos no pueden sobrevivir con una estructura de la realidad diferente a la de su mundo, pero en vez de hacerlos desaparecer como en la película, lo que hacen es doblar sus propias leyes universales para mandar al invasor a su dimensión de origen, lo que en el proceso puede provocar muchos más problemas de estabilidad estructural a largo plazo de la realidad. Sólo he estado en un par de esos, y por lo general no suelen detectarme cuando entro en mi paradoja existencial.
Siri: mucho texto dude.
Kiara: la rana tiene razón. Se supone que vinimos aquí a que te separases del trabajo, así que no pienses mucho más en esas cosas y relájate por una vez.
Emi: igual Miguel O'Hara está bueno.
Rakkun: y luego yo soy la masoca, pero bien que gemiste cuando estampó a Miles contra el tren pensándote que te lo hacía a tí.
Milly: -ignorando totalmente lo que decía su madre por órdenes de Izuku- igual la mancha da repelús.
Locochon: y mira que comenzó como un meme andante, y luego se volvió una amenaza multiversal como si nada... que pro.
ESTÁS LEYENDO
One-shots/fumadas bnha
FanficEnhorabuena, has llegado hasta el verano de 2023. Como premio por soportar tanto, aquí tienes una lista de mis folladas mentales que nunca tendrán su propia historia, junto con cortos pertenecientes a historias pasadas que tengo en mi perfil (que ha...