Cortos ICE: un horror cósmico temporal

28 3 3
                                    


Tras su roce con el In-Between, Amelia se puso a investigar todas las formas posibles de viaje en el tiempo que pudiese investigar. Claramente Karl no viajaba en el tiempo de la misma manera que ella, precisamente porque el que le abría los portales en el tiempo era una dimensión enteramente diseñada para ello. Pero esa no era la única forma, y ella era la prueba.

Cuando se hablaba de "viaje en el tiempo", la gente miraba mucho la parte de "tiempo" y se olvidaban de la parte de "viaje". El tiempo sólo es la carretera, el dispositivo de viaje espacio-temporal es el vehículo y el viajero es el conductor. El objetivo del viaje en el tiempo no es cambiar de tiempo al pasado o al futuro, sino cambiar de posición en el espacio utilizando las líneas temporales o las diferentes curvas de tiempo como atajos. El que apareciese en un punto de tiempo distinto era sólo un efecto secundario del desplazamiento.

Tanto su viaje en el tiempo como el de Karl se basaban en la abertura de vías y caminos como agujeros de gusano en el tiempo para sus viajes, sólo que cada uno utilizaba diferentes formas místicas y fuentes de poder distintas, en su caso siendo su propia aura y en el de Karl la del In-Between.

Pero sabía de Ina que había más formas. Cuando le preguntó al respecto sobre una dimensión que actuase como punto de parada para viajeros del tiempo le dijo:

Ina: no te la juegues con el In-Between. De todas las formas de viaje espacio-temporal, darle tu esencia como pago a una dimensión por cada viaje es de las más peligrosas a largo plazo. Tu método de viaje espacio-temporal con una reliquia especializada creación tuya es por mucho el método más limpio que puedes tener.

Amelia: ¿eso significa que hay varias?

Ina: ...

Por supuesto que Ina no querría decirle. Por lo que había escuchado de ella, las formas de artes místicas que practicaba y que aparecían en su libro vienen de una dimensión entrópica y llena de monstruos de pesadilla, similares a los monstruos relatados por Lovecraft. Dichos monstruos tenían la capacidad de sobreponerse a nuestra dimensión a través del tiempo y el espacio, e incluso la mente humana según el autor del terror cósmico, así que era de esperarse que Ina no quisiese que se metiese más en un tema que podía potencialmente darle pesadillas hiper realistas en las que se manifestasen dichas criaturas y la volviesen loca.

Pero la curiosidad era enorme, y después de su encuentro con Karl no podía quedarse de brazos cruzados mientras el In-Between consumía su esencia poco a poco. Cualquier información que pudiese obtener de las diferentes metodologías para el viaje espacio-temporal sería bien recibida.

Por eso cuando su investigación la llevó a una droga alucinógena, la Droga Liao, inmediatamente supo de lo que hablaba Ina. Uno de los aspectos más polémicos de su carrera y por lo que se mantenía tanto en la clandestinidad, era que recurrentemente usaba inyecciones de drogas naturales en sí misma para acelerar su proceso mental. El Liao era el mismo estilo, pero según sus fuentes, el efecto era tan alterador que incluso podía expandir la mente a un nivel como para poder percibir el pasado a través de los ojos de sus antepasados. Las implicaciones físico técnicas de algo así eran aterradoras sólo de pensarlo, pues ponía en duda todo lo que creía que era el tiempo, que en vez de ser lineal era todo simultáneo, y eso debilitaba el uso de su reloj, pero ya no se iba a echar atrás. Ya tenía el Liao en sus venas de todas formas.

. . .

No parecía que pegase muy fuerte. Casi todas las drogas que se metía eran instantáneas, pero este todavía noOoOoOoOoOoOoOoOo..·

.

          .

  .

"Wow. Esto es... esto es... No puedo explicarlo con palabras. ¿Qué es esto?"

One-shots/fumadas bnhaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora