Robin conversaba animadamente con Steve, sobre la reciente discusión que tuvo con su madre sobre la universidad; la chica ya había aplicado a varias universidades e incluso había recibido la aceptación de algunas, pero aún no ha decidido qué estudiar.“…y le dije que estoy pensando en tomar algunas clases para ver lo que me gusta…” hizo una pausa en medio de su oración al notar que su amigo no le estaba prestando atención, en cambio estaba más interesado en mirar a Will por el retrovisor cuando no estaba manteniendo los ojos en el camino.
Steve no pareció darse cuenta de que Robin había dejado de hablar y aun asintió con la cabeza un par de veces. Frunció el ceño y giró un poco la cabeza para ver a Will, que estaba aún más abstraído que Steve.
Ella no parecía entender por qué ambos actuaban de esa manera recientemente: iban a la biblioteca, susurraban entre ellos y se detenían cuando alguien más estaba cerca. Estaban en su propio pequeño mundo, uno al que el resto de ellos no había sido invitado.
“Steve…” llamó para llamar la atención de los demás.
“¿Sí?” respondió, lanzando sus ojos hacia Robin, antes de volver a mirar el camino.
La chica dijo con una cara seria “¿Estás bien?” preguntó, preocupada.
“¿Sí, por qué?”
“No lo sé, yo solo…” vaciló y decidió dejarlo pasar por el momento “Nada, olvídalo” forzó una sonrisa.
Steve se encogió de hombros y siguió conduciendo, unos minutos después llegaron a la cabaña. “Estamos aquí”, el tipo sonó lo suficientemente alto como para asegurarse de que Will lo escuchara.
El joven despertó de su trance, se bajó del auto, aseguró su mochila y arrastró los pies, camino a la cabaña; Steve frunció los labios pero siguió a Will, con un cauteloso Robin detrás de ellos.
El joven Byers entró al lugar esperando encontrar a todos allí, pero para su sorpresa no fue así. Escaneó la habitación en busca de alguna señal de su madre, pero no la vio por ninguna parte. Lo que vio fue a Dustin frente a una radio vieja, presionando botones y arreglando cables. Jonathan y Mike estaban detrás de él tratando de echar un vistazo a lo que estaba haciendo el chico rizado, con las chicas sentadas al otro lado de la mesa con expresiones cautelosas.
“Hola”, saludó Will a todos, luego miró a su hermano y preguntó: “¿Dónde está mamá?”.
Los Byers mayores simplemente respondieron: “Con los federales”.
“¡¿Qué?!” Dijo Will alarmado, notando que Robin y Steve se sobresaltaron como él.
“Sí, El nos contactó tan pronto como se fueron con mamá, Hopper y Murray” Jon le hizo un gesto a su hermana “Ella tuvo que esconderse”.
Will corrió al lado de su hermana, “¿Estás bien?” inquirió con una mirada preocupada, ella sonrió y asintió con la cabeza.
“La Sra. Henderson trajo a Dustin hace unos minutos, y ya sabíamos que ustedes tres ya vendrían… así que solo esperamos” explicó Nancy.
“¿Tienes alguna idea de por qué están con los federales? ¿Cómo sabemos que están a salvo?” Will volvió a preguntar.
“El los espió”, respondió Mike con una mirada comprensiva.
“¿Qué viste?” Era el turno de Steve de preguntar.
“Vi lo suficiente para confirmar que están bien”, respondió El.
Los recién llegados asintieron. “Por cierto, ¿qué está haciendo Henderson?” preguntó Steve, viendo al chico rizado concentrarse en reparar la máquina frente a él.
ESTÁS LEYENDO
yo seria tu amor
FanfictionSteve envió una mirada de lástima al Byers más joven y de repente vio su amor no correspondido reflejado en el chico. Siempre un Wheeler, pensó para sí mismo. Reconoció el anhelo y el dolor por algo que nunca podría ser.