Capítulo 12

656 67 43
                                    

Spike...

Escuchó el pequeño dragón, no sabía lo que había pasado, pero sentía su cuerpo adormecido y no quería abrir sus ojos.

Spike...

Su cuerpo comenzó a reaccionar al llamado de aquella voz, que cada vez se oía mas cerca, probablemente intentando despertarlo.

Twilight: ¡SPIKE! -gritó la unicornio, despertando finalmente a su hijo, que miraba a todos lados en busca de peligro- *Suspiro* Gracias a Celestia, por un momento creí que te había pasado algo.

Applejack: ¿Creíste? Literalmente fue golpeado por un rayo ¿Cómo es que estas tan calmada? -dijo alterada-.

El dragón vio su entorno, estaba en la biblioteca, ahora lo recordaba, la pijamada, el tronco, el dragón en la tormenta... Spike unca había sentido envidia hasta ahora... Un momento

Spike: ¿Me volvió a golpear un rayo? -preguntó, no recordaba eso-.

Rarity: ¿Ya había pasado antes? -preguntó horrorizada-.

Twilight: Recuerdo que la primera vez su lengua se entumeció por completo y no pudo hablar correctamente durante una semana -dijo con gracia- mamá estaba como loca creyendo que a su pequeño nieto se le había fundido el cerebro.

Spike: Me hizo ir al hospital unas tres veces por día porque quería estar segura de que mi comezón no era causada por el rayo -suspiró- y así fue cada vez que ocurrió, por suerte no está aquí ahora.

Applejack: ¿Que tan frecuente es que te golpee un rayo? -preguntó entre curiosa y preocupada-.

Spike: Una o dos veces en cada tormenta -respondió- pero no hacen más que adormecerme un poco las extremidades, o entumecer mi lengua.

Twilight: ¿Crees poder moverte? Hasta hace un momento parecías paralizado -dijo poniendo de pie al dragón-.

Spike: No me siento adormecido -dio unos cuantos pasos seguido de un pequeño salto- Puedo moverme sin problemas y no... n-no... Ah... AH... ¡ACHÚ! -estornudó con fuerza y de su boca salió disparado un rayo morado que destrozó una estantería completa- ... Eso es nuevo.

Twilight: ¡Mis libros! -gritó alterada-.

Rarity: ¡Spike acaba de estornudar un rayo! ¡¿Y lo te preocupas por unos libros?! -dijo igual de alterada-.

Spike: Me siento raro -dijo soltando varias chispas- esto hace cosquillas.

Twilight: Spike ¿Esto había pasado antes? -preguntó curiosa-.

El dragón lo pensó un poco, intentando recordar si había sentido algo similar antes, pero nada.

Spike: Es la primera vez -dijo jugando con sus garras mientras pequeños rayos pasaba de un dedo a otro-.

Twilight: Lo mejor será estudiarte, ya que jamás eh oído sobre algún dragón que sea capaz de manipular los rayos -dijo pensativa-.

Applejack: Aunque ya es bastante extraño el hecho de ser el unico dragón que usa magia -dijo pensativo-.

Twilight: Bueno, eso puede deberse a distintos factores, como el hecho de que el nació gracias a mi magia, o que estuvo expuesto a grandes cantidades de está al apenas salir de huevo, pero sol son teorías -explicó mientras con su magia reparaba los libros anteriormente dañados-.

Rarity: Hablando del nacimiento de Spikey -dijo recibiendo un "no me llames así" de parte del dragón- ¿Podrías contarnos la historia?

Spike: Creo que eso será para otro momento, ya es muy noche, madre necesita dormir y ustedes ya se iban a sus casas -dijo levitando dos paraguas hacia las yeguas- aún sigo molesto, y no podré dormir tranquilo sabiendo que siguen aquí.

Spike: El Rey de los Dragones.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora