Era una hermosa mañana en la ciudad de Canterlot, en las calles, se podía ver como los ponis salían a hacer distintas actividades para aprovechar el día, algunos salían a caminar, otros disfrutaban con amigos y unos pocos, como era el caso del protagonista de esta historia, preferían quedarse en casa estudiando.
En una de las torres del castillo de Canterlot, se podía observar una enorme biblioteca con un gigantesco reloj de arena en el centro de esta. Ahí recostado en el suelo con un cojín bajo su cabeza, se encontraba un pequeño dragón verde y morado, que con una expresión de aburrimiento, hacia flotar un libro abierto sobre su cabeza, cambiando de pagina cada cierto tiempo, tal era su concentración que no oyó como una poni galopaba a toda velocidad hacia ese lugar.
¡BUM! la puerta se abrió de golpe, haciendo que el dragón perdiera la concentración, provocando que el libro que leía cayera sobre su cara.
Spike: ¡Auch! ¿Quién anda ahí? -pregunto molesto mientras se sobaba la zona golpeada por el libro-.
Twilight: ¡Oh Spike! ahí estas, busca por favor la vieja copia de predicciones y profecías -pidió esta-.
El dragón simplemente dejo de lado el libro que estaba leyendo para cumplir el favor que pidió su madre. Viendo que esta se encontraba distraída buscando el libro, aprovecho para utilizar su magia y traerlo directo a sus garras.
Spike: Aquí esta -dijo entregándole el libro a la poni-.
Twilight: Gracias -dijo mientras abría el libro- Elementos... Elementos... E, e, eee..
Spike: Elementos de la armonía, pagina 47 tercer párrafo -dijo tranquilamente mientras recogía los libros que la poni había regado en el suelo-.
Twilight: ¿Cómo es que..? -el dragón interrumpió-.
Spike: Leí ese libro hace unos días -dijo simplemente-.
Twilight: ¿Okey? -dijo mientras habría el libro en la pagina que el dragón menciono- ¡Oh! Aqui esta, Elementos de la armonía... ¿Ver yegua en la luna?
Spike: ¿Yegua en la luna? Creí que solo era un cuento poni -dijo confundido-.
Twilight: Yegua... yegua ¡Aja! "La yegua en la luna, mito de la antigüedad" "Poderosa poni que quiso gobernar Equestria, vencida por los elementos de la armonía y recluida en la luna" "Según la leyenda, el día mas largo del milésimo año, las estrellas la liberaran y traerá la noche eterna" ¿Spike sabes lo que eso significa? -dijo acercándose a donde estaba el bebé dragón-.
Spike: Que no tendré tiempo para terminar mi libro -dijo resignado-.
Twilight: Toma nota a la princesa -dijo dándole una pluma y un pergamino- "Querida princesa, mis continuos estudios de la magia poni me han hecho descubrir que estamos al filo del desastre. Lea esto, la mítica mera en la luna es en realidad Nightmare Moon, esta por regresar a Equestria y traerá la noche eterna. Debemos actuar para que la horrible profecía no se cumpla, espero su respuesta, su fiel alumna Twilight Sparkle" -dijo terminando de dictar-.
Spike: Ya ¿Lo envío? -pregunto-.
Twilight: Si por favor -dijo esta-.
El bebé dragón soplo una bocanada de fuego verde sobre el pergamino haciendo que esta se deshiciera en humo mágico que salió volando por la ventana de la biblioteca.
Spike: ¿Y ahora que? -dijo mientras se sentaba en el suelo recargado sobre los cascos de su madre-.
Twilight: Ahora a esperar -dijo sentándose sin quitar al dragón-.
Spike: ¿Crees que responda pronto? -pregunto-.
Twilight: Pues claro -respondió-.
Spike: Amm No lo se madre, la maestra Celestria esta ocupada por la celebración del verano y eso es pasado mañana -dijo inseguro-.
ESTÁS LEYENDO
Spike: El Rey de los Dragones.
FanficCon tan solo segundos de haber salido de su huevo, es pequeño dragón Spike, había sido expuesto a una inmensa cantidad de magia, dándole a este, la capacidad de absorberla, asimilarla y expulsarla a su gusto, esta es la historia del pequeño dragón...