33

499 65 7
                                    

Había pasado un tiempo bastante largo de la última vez que supe de Jimin.

No sabíamos nada de él y Hoseok tampoco. Le preguntamos de curiosidad a Jackson cada tanto y nos dice que él tampoco tenia alguna información para darnos.

_En una semana es el cumple número 12 de la niña. Hay que hablar con Hoseok para ver si le hacemos en su casa o acá ya que cae fin de semana.

_Si. Aunque el año pasado lo festejamos aquí,este año podemos hacerlo en su casa.

_De que hablan? -la pequeña hizo acto de presencia en la habitación- los escuche al pasar a buscar agua.

_Sobre la fiesta de tu cumpleaños número 12 ¿de que temática quieres? Iremos haciendo los preparativos ya.

_No quiero fiesta. -nos tomo por sorpresa- quiero un perrito como el que tiene el tío Hoseok.

_Nosotros trabajamos y tú vas a la escuela. No podemos adoptar a un perrito porque se va a enfermar por estar solo casi todo el día.

_Pero cuando nosotros no estamos le podemos llevar a que le cuide el tío.

_Un perro es responsabilidad de la persona que lo adoptar. No puedes hacerle responsable a otras personas.

_Entonces iré pensando de que temática quiero el festejo. Ahora me iré a dormir,buenas noches padres.

Nos dio un besito a cada uno y luego se fue. Yo mire a Namjoon y sonreía.

_Hay que darle un perrito. Yo puedo trabajar en casa y así cuidarlo.

_A ti el pelaje de los perros te hace estornudar. No quiero verte estornudando a cada rato por el perrito y tener que sacarle una vez que la niña se haya encariñado con él.

_Se me olvidó de ese detalle. -Namjoon sonríe y besa mi frente- a dormir que mañana será un gran día quizás.

Apague la luz y la televisión. Me acomode para abrazarlo y me dormi.

_papá. -me levante algo asustado al ver a la niña alado mío- ¿puedo dormir con ustedes?

_Ya eres grande pero ven aquí. -ella sonríe y se acomoda en el medio- última vez,bebé.

_Eso ya dijiste la vez anterior y también la anterior. Más que seguro también lo dirás mañana.

_Hija duerme ya. -Nam le tapa un poco- o te llevo de nuevo a tu habitación.

Ella cierra los ojos fuerte y los tres nos acomodamos para dormir.

***

_A la escuela. -ella niega y se tapa- vamos que llegaras tarde como ayer y tu padre ya se va a trabajar.

_El tío Hoseok me puede llevar. Él me deja jugar con su perrito los fines y también comer helado en la cama.

_Ahí esta el motivo del porqué te duele la muela. Ahora hablare con él para decirle que te está doliendo la muela por los helados.

Ella sonríe y sale corriendo. Yo doblo lo que queda de ropa y bajo a mirar por ella y su padre.

_Y si hoy falto al trabajo? -Nam hace un puchero al ver mi cara.

_Si él falta a su trabajo entonces yo falto a mi escuela y estamos a mano.

_No. Ambos irán porque apenas es miércoles,si quieren falten el viernes.

_Si. -ella se alegra y sube a cepillarse los dientes.

_No puedo creer que haya crecido tan rápido. Parecía ayer cuando nos la entregaron.

_Los niños crecen y las deudas igual. Tengo que irme porque hoy tengo tres clientes más.

Ella baja y ambos salen para su destino. Yo los observo hasta que le perdí de vista en su auto y luego veo que de la casa de Jimin se están mudando.

_Hoseok. -él justo salía a mirar también- ¿Sabes quiénes vienen?

_Ni idea. Hable con ellos ayer y me dijo que el dueño alquilo a otra persona después de 10 años.

_Quizás ellos no iban a tiempo con la paga. Porque es raro que Jimin haga eso después de tanto tiempo.

_Si iban bien porque me mostraron como eran los pagos y siempre estaban a tiempo.

_entonces no sé. De todas forma te iba a preguntar algo.

_Supongo que es por la fiesta de cumple de la pequeña. Falta solo una semana nomas ya.

_Si. Cae un fin de semana y quería saber como nos podemos organizar para hacerlo aquí.

_A la mañana la llevare a un zoológico acuático. Luego comeremos afuera y a la tarde la traigo acá para que festeje.

_Nos dará tiempo para decorar tu casa y dar las tarjetas de invitación a sus amigas y amigos.

_Si. Le daré la llave de la casa y así también pueden llenar la heladera con cosas dulces y ocupar el horno y eso.

_Queda perfecto. Yo hablaré con Jackson para saber si tiene novedad de Jimin.

_Ya pasó un montón de tiempo ¿tú crees que aún sigue vivo?

_Yo si y se que va a volver. Él le tiene que ver aunquesea de lejos a su pequeña bebé.

_Ella no le reconocerá. Ha pasado demasiado tiempo y dudo que aún se acuerde de él.

_En su habitación tiene toda las fotos de su cumpleaños. Siempre pregunta por el chico que cierra mucho sus ojos al sonreír,tiene una pregunta que hacerle dice ella.

_Que pregunta? -yo niego sin saber la respuesta- entonces ahora me quedo también yo con la duda.

Hablamos un rato más hasta que me fui a mirar la tele un rato. No había nada interesante y me fui a cocinar algo rápido para la niña.

_Si. -dije al responder el teléfono- Aquí la familia kim ¿Quien habla del otro lado?

_Número equivocado. -cuando iba a responder ya me corto.

_Que raro..-seguí con lo mio hasta que vi la hora y me apure un poco- Ya vienen y esos al salir tienen un hambre.

Saque el pollo del horno. Condimento la ensalada y acodado la mesa.

_Papá Seokjin. -ella llego y dejo su uniforme en el suelo otra vez- mañana no hay escuela así que puedo dormir un rato más.

_Tu uniforme,te dije muchas veces que no seas desordenada. -ella sonríe y agarra su ropa para dejarlo en el sillón.

_Se me olvidó. -me da un beso en el cachete y Namjoon me da en la frente.

Escuche el timbre sonar y ella fue la primera en correr para abrir la puerta.

_Hola,pequeña. -esa voz se me hizo muy conocida- ¿están tus padres?

Ella responde y yo me acerco a la entrada para verlo después de tanto años.

Te DesprecioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora