Los personajes son propiedad de Rumiko Takahashi y la historia está escrita sin fines de lucro.
Habían transcurrido dos días más después de que Ukyo se enterara que Shampoo era quien le dejaba a Ranma aquellos anónimos por todas partes para hacer quedar mal a Akane con él y no sabía qué hacer, pues, ella estaba enamorada de él, pero, tampoco podía quedarse de brazos cruzados, viendo a su amigo de la infancia y también prometido, sufriendo por Akane (aunque él lo negara).
Pensó muy bien las cosas y se dio cuenta que debía hacer lo correcto, porque era una mala jugada la que Shampoo estaba haciendo para lograr que Ranma le prestara atención y correspondiera a sus sentimientos.
Al día siguiente, después de abrir su restaurante, vio a Shampoo de lejos aproximándose en su bicicleta y se dio cuenta que la oportunidad era perfecta para hablar con ella:
̶ ¡Hola, Shampoo! –dijo moviendo la mano, para saludarla-.
̶ ¡Ni hao! –dijo Shampoo muy contenta, respondiendo a su saludo-.
̶ ¿No tienes mucha prisa? es que, me gustaría hablar contigo un momento.
̶ ¿Ah, sí? ¿de qué? –dijo, deteniendo su bicicleta un momento-.
̶ Por qué mejor no entramos a mi restaurante para hablar, ¿sí?
̶ Lo siento, pero, estoy muy ocupada –dijo, bastante reseca- debo ir a entregar varios pedidos y quiero desocuparme pronto porque seguramente Ranma me va a invitar a salir otra vez por la tarde –dijo, mintiendo-.
̶ ¿Ranma te ha estado invitando a salir? –le preguntó, incrédula-.
̶ Sí, así es... creo que ya se decidió por mí y seguramente nos casaremos cuando él termine sus estudios –dijo, presumiendo-.
̶ ¡No me digas! –le dijo, sarcásticamente-.
̶ Sí, así son las cosas –dijo, dando un pequeño suspiro enamorada- espero que no hayan rencores entre nosotras ¿eh?, porque tarde o temprano, él tenía que decidirse por una de sus prometidas y yo soy la triunfadora –dijo, acomodando su cabello hacia atrás- ahora si me disculpas, debo seguir trabajando... adiós –e iba a irse, pero, antes de que pudiera hacerlo, Ukyo le dijo, furiosa:-
̶ ¡Deja de mentir, Shampoo, porque nada de eso es cierto!
̶ Veo que no te cayó nada bien la noticia de que Ranma por fin se haya decidido por mí, ¿no es así? –le dijo, irónicamente-.
̶ ¡Basta, Shampoo! ¡lo sé todo!
̶ ¿A qué te refieres? –le preguntó, tranquilamente-.
̶ ¡Shampoo, sé que has estado dejándole anónimos a Ranma para hacer quedar mal a Akane con él!
Shampoo se sorprendió mucho al escucharla, pero, trató de no inmutarse:
̶ No sé de qué me estás hablando.
̶ ¡Lo sabes muy bien, Shampoo!: ¡¿qué no has estado ingresando a la casa de la familia de Akane convertida en gato para pasar desapercibida y dejarle esos anónimos a Ranma en todas partes?!
̶ ¡Qué locuras estás diciendo!
̶ ¡No es ninguna locura!: ¡yo te vi, nadie me lo contó!
Shampoo se quedó estática y Ukyo continuó:
̶ ¡¿Cómo pudiste hacer algo así?! ¡Ranma ha estado sufriendo y mucho porque cree que Akane lo está engañando con alguien más!...
̶ ¡Yo solo hice lo que tenía que hacer porque Ranma nunca estuvo de acuerdo con el compromiso con esa chica insignificante! –dijo furiosa, interrumpiéndola- ¡además, no es cierto que esté sufriendo por Akane, porque él nunca estuvo interesado en ella!
ESTÁS LEYENDO
Mi lugar favorito es junto a ti
FanfictionTras darse una artimaña más por parte de alguien que no acepta aún que Ranma y Akane están hechos el uno para el otro, en vez de separarlos, únicamente provocará que nuestros amados protagonistas admitan por fin que su lugar preferido es estar uno j...