Los personajes son propiedad de Rumiko Takahashi y la historia está escrita sin fines de lucro.
̶ Las ecuaciones cuadráticas o ecuaciones de segundo grado son aquellas en donde el exponente del término desconocido está elevado al cuadrado, es decir, la incógnita está elevada al exponente dos -le explicaba Akane a Ranma, mientras estudiaban en su habitación, ya que, muy pronto tendrían exámenes-.
Ranma estaba sentado en la silla, junto al escritorio y Akane estaba sentada sobre sus piernas. Él la abrazaba por la cintura y ella sostenía el libro del curso de matemáticas:
̶ Tienen la forma general de un trinomio -continuó, Akane- donde a, b y c son números reales y se conocen como coeficientes. Así, a es el coeficiente de x2, b es el término o coeficiente de x y c es... -ya no pudo seguirle explicando- ¡Ranma, basta! -dijo, entre pequeñas risitas que le ocasionaba su prometido por estarle dando, desde hacía ya un rato, varios besos en la mejilla, en su frente y en la cabeza- ¡tenemos que estudiar!, ¡pon atención! jajaja -dijo, riendo aún-.
Ranma se detuvo y ella volteó a verlo. Él, entonces, aprovechó para darle un pequeño beso en los labios (así de melosos habían estado desde su "beso ideal") y le dijo:
̶ Es que, ya me cansé, Akane... ¿por qué mejor no hacemos algo diferente?
̶ No, Ranma, ya queda muy poco tiempo para los exámenes y tú aún no estás listo -le dijo, sonriendo-.
Ranma dio un pequeño suspiro:
̶ Aunque sea salgamos a caminar un poco, ¿sí?... es que, ya me aburrí de ver tantas fórmulas algebraicas...
Akane rio un poco:
̶ No, Ranma, ya te dije que no... deja de insistir, por favor.
De pronto, vio hacia el reloj que tenía en su escritorio:
̶ ¡¿Tan pronto ya van a ser las seis de la tarde?! -dijo, levantándose rápidamente-.
Ranma se le quedó viendo y ella continuó:
̶ ¡Ay, no!, ¡quedé con Kasumi y con tu mamá en ayudarles con la cena de hoy!
Ranma se sorprendió mucho al escucharla:
̶ ¡¿Quedaste con ellas en qué?! -le preguntó, algo asustado-.
̶ En ayudarles con la cena -dijo, tranquilamente- les ofrecí hacer unas galletas de postre -y diciendo eso último, iba a alejarse de él para salir de su habitación, pero, él rápidamente la tomó de la cintura para que se sentara nuevamente en sus piernas:-
̶ Quizás se les olvidó... mejor sigamos estudiando, ya se me pasó el aburrimiento -dijo, tratando de sonar lo más convincente posible-.
̶ ¡Ranma! -le dijo, algo molesta- ¡sé lo que estás tratando de hacer!
̶ ¿Y qué es lo que estoy tratando de hacer, según tú?
̶ ¡Sabes muy bien a lo que me refiero!: ¡quieres evitar que le ayude a mi hermana y a tu mamá con la cena, ¿verdad?!
Ranma dio un pequeño suspiro y después, le dijo:
̶ Sí, Akane, es que, no puedo creer que aún no comprendas que la cocina es un lugar muy peligroso para ti.
Akane se separó de él bruscamente y le dijo:
̶ ¡Eres un insensible!... ¡siempre tienes que arruinarlo todo con tus comentarios ofensivos!
̶ No, Akane, no es eso... es que...
̶ ¡Mejor cállate y déjame en paz! -le dijo, dirigiéndose a la puerta de su habitación- ¡y para que lo sepas, las galletas que me rechazaste hace unas semanas, se las comieron Daisuke e Hiroshi y les gustaron mucho! -y diciendo esto último, salió de su habitación-.
ESTÁS LEYENDO
Mi lugar favorito es junto a ti
FanficTras darse una artimaña más por parte de alguien que no acepta aún que Ranma y Akane están hechos el uno para el otro, en vez de separarlos, únicamente provocará que nuestros amados protagonistas admitan por fin que su lugar preferido es estar uno j...