2.- El cielo es azul

369 7 0
                                    

A veces cuando abro mis ojos al despertar, todo lo que veo son dudas, dudas, dudas

¿Por qué lo dejé?

¿Tomé la decisión correcta?

¿Lo extraño?

Es normal... creo.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Un barco tiene un ancla para que a pesar de las fuertes corrientes permanezca quieto en su lugar.

Mi ancla ha sido escribir.

Escribí una lista de razones por las que decidí terminar esa relación, una lista que incluía las cosas que él hizo, las cosas que nunca pudo hacer y las cosas que eso me hizo sentir.

Una lista de la verdad.

Y te diré por qué eso ha sido una pieza clave para el rompecabezas que ahora es mi corazón.

¿Sabes lo que es el gaslighting?

Según internet, es un abuso psicológico que consiste en negar la realidad, dar por sucedido algo que nunca ocurrió o presentar información falsa para que la víctima dude de su propia memoria o percepción.

Imagina que toda tu vida has visto el cielo azul, pero te enamoras, y esa persona te jura por su misma madre que en nombre de tanto amor que te tiene, ahora el cielo es rojo.

Que si tú ves el cielo azul es porque no aprecias el rojo de su amor y que, de hecho, seguro eres daltónica.

Te checas la vista, pero todo indica que no eres daltónica y que el cielo es azul.

¿Por qué él dice que el cielo es rojo?

Gaslighting.

Así que cuando creí que me volvía loca, cuando me aseguraba que el cielo no era azul, tomé una pluma y papel y empecé esa lista.

1.- Me mintió en esto.

2.- Me ocultó esto.

3.- Me lastimó por esto.

4.- Lo vi haciendo esto.

5.- El cielo es azul, el cielo es azul, el cielo es azul.

Y cuando te levantes y creas estar viendo el cielo rojo, vas a tener una lista escrita con tu puño y letra, una lista de por qué es verdad que el cielo es azul, y que no eres daltónica.

Cuando te levantes y dudes, cuando él te vuelva a asegurar una vez más que el cielo es rojo, cuando la corriente sea tan insoportable porque el mismo Poseidón ha decidido agitar todos los mares, tú vas a ser el barco más bonito, el barco más reluciente, el barco más seguro, y esa ancla no va a dejar que nada ni nadie te lleve.

Porque ni eres daltónica, ni estás loca.


...


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Guía para Sanar un Corazón RotoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora