Que me asignaran para ayudar al Dr. Reid en prácticamente todas sus necesidades tras recibir un disparo en la rodilla no era exactamente como esperaba pasar los últimos meses.
Y eso es, como... un enorme eufemismo.
De hecho, cuando el agente Hotchner se me acercó en la sala de descanso y me dijo que le gustaría que hiciera el trabajo, se me cayó el café y rompí una taza. Me di cuenta de que estaba un poco impaciente conmigo, a pesar de que me aseguró amablemente que no pasaba nada mientras me ayudaba a limpiarlo y esperaba una respuesta.
Al final dije que sí al trabajo, aunque cuanto más lo pensaba más me preguntaba hasta qué punto la lujuria y la ingenuidad habían nublado mi juicio cuando lo hice.
Porque era absolutamente imposible que pudiera sobrevivir semanas, posiblemente meses, como ayudante de Spencer Reid. No sólo porque era intimidantemente inteligente y no había casi nada que yo pudiera ofrecerle en una conversación decente, sino también -y sobre todo- por el hecho de que estaba bastante segura de estar enamorada de él.
Puede que fuera una exageración. Definitivamente, estaba muy enamorada de él, como si estuviéramos en el instituto, pero apenas podía mirarle sin sentir calor por todo el cuerpo. De hecho, creo que sólo habíamos hecho contacto visual una vez y yo desvié la mirada inmediatamente, temiendo delatarme. Si hubiera aguantado más, habría estallado en llamas.
Había intentado hablar conmigo una vez, unos meses después de que yo empezara a trabajar en el FBI, y sólo fue para preguntarme si le enviaría unos archivos a su analista técnica, Penélope García, pero cuando intenté responderle, me tropecé con las palabras y sólo conseguí decir un
chirriante "eh", antes de cogerle los archivos y salir corriendo.
Aquel día estuve a punto de llorar.
Cada vez que estaba en su presencia, era un desastre. Incluso más que cualquier otro día.
Sin embargo, ser su asistente se hizo bastante fácil muy pronto. Me limitaba a no estorbarle mientras trabajaba, y si necesitaba algo que podría haber conseguido por sí mismo de no ser por la lesión, era mi trabajo conseguírselo. Yo trabajaba en mi propio papeleo la mayor parte del tiempo, y él siempre estaba ocupado trabajando en perfiles geográficos y cualquier otra cosa, sólo teníamos que hablar realmente cuando me pedía algo. Y eso sólo requería un "claro" por mi parte, así que podía levantarme, conseguir lo que necesitaba y volver al trabajo.
Aun así, no ayudaba que a veces me distrajera.
Me distraía mucho.
Normalmente esperaba hasta estar segura de que estaba tan ocupado en el trabajo que no me pillaría. Y entonces me asomaba por encima del ordenador o me escondía detrás de un libro y le miraba fijamente. Sé que suena más espeluznante de lo que es, pero si tuvieras que pasar casi todas las horas del día con él, habrías hecho lo mismo. A pesar de que durante meses lo pusieron a descansar del trabajo de campo, siempre aparecía con más aspecto de profesor universitario que de agente del FBI. Lo cual, supongo que le sentaba mejor. En cualquier caso, era un aspecto estupendo. Su pelo era decentemente largo y extremadamente bonito, ¿y cuando le daban el bastón?
Yo estaba perdido.
Fue en ese momento, sin embargo, cuando empecé a darme cuenta de que probablemente ya no necesitaría mi ayuda. Para entonces ya le habían permitido volver al archivo, e incluso cuando iba con ellos a los casos seguía sintiéndome más fuera de lugar que de costumbre. Claro que había adquirido algunas habilidades menores que me ayudaban a hacer perfiles y otras cosas, pero al fin y al cabo seguía siendo una simple oficinista. Tarde o temprano, sabía que llegaría un momento en el que el agente Hotchner me diría que había hecho un buen trabajo y que podía volver a mi humilde trabajo cotidiano.