Entrevista con 𝐧𝐞𝐢𝐥𝐞𝐧𝐜𝐨𝐬

0 0 0
                                    

1. ¿Puedes decirnos tu nombre cosplayer? ¿Nos explicarías su origen?

Pues básicamente viene porque hace un tiempo busqué cuales eran las abreviaturas de mi nombre, así por curiosidad, vi “Neil” y me gustó mucho; con el tiempo el nombre de cosplay que tenía no me terminaba de convencer, así que tras varios cambios lo dejé como lo tengo ahora, “Neil” por la abreviatura de mi nombre, y “encos”, porque soy yo (Neil) en cosplay, un poco tonta esta parte pero me gustó jajajaja.

2. ¿Desde cuándo estas en el mundo del cosplay? ¿Qué te llevó a ser parte de este mundo?

Llevo en el mundo del cosplay desde la Metrópoli del 2019 (julio del2019), empecé porque fui a la CometCon de ese mismo año, en marzo,con unos amigos, ahí fue la 1º vez que vi a gente haciendo cosplay enpersona, y a una de las amigas con quieres iba y a mí nos gustó mucho, yentonces empezamos a la vez porque solos nos daba vergüenza.

3. ¿En qué te basas para hacer tus cosplays? ¿Cuántos tienes?

Simplemente hago cosplay de personajes que me gustan o con los que me siento identificado, y hasta ahora… he hecho unos 20 creo, no los tengo contados, pero actualmente tengo 4 (y subiendo).

4. ¿Prefieres comprar los cosplays o hacerlos? ¿Tú los haces o compras?

No tengo preferencia, me da igual comprarlos que hacerlos, el problema es que soy nefasto con las manualidades, y lo poco que he hecho a mano, no ha sido tampoco la 8º maravilla, pero ahora sí estoy en proceso de hacer mi 1º cosplay a mano, bastante sencillo para ir empezando ^^ .

5. ¿Alguna vez has participado en algún concurso o evento cosplayer?

A eventos, voy a todos los que puedo, a los asturianos (Metrópoli, CometCon y el Salón del Manga de Avilés) voy siempre, luego a los de fuera, según me cuadre, ahora mismo solo fui a la Japan de A Coruña de marzo del 2022 y a la MarketFreak de León del 2021 y 2022, aunque este año pretendo ir a más eventos diferentes, empezando por la MarketFreak de Torrelavega, el último finde de abril.

6. ¿El cosplay para ti es un hobby o algo a lo que te gustaría dedicarte?

Para mí, al menos de momento, es un hobby, uno que me pone a prueba en muchos ámbitos, pero un hobby.

7. ¿Cuál es el cosplan que deseas tener desde siempre,pero por X razón no puedes tener en este momento?

Eso es secreto, porque, aunque aún no puedo hacerlo ni de lejos, quiero hacerlo algún día, y que sea secreto hasta que lo tengo listo jeje.

8. ¿Hay algún cosplayer al que admires mucho? ¿Nos podrías decir el por qué?

Realmente a varios, la razón que tiene para mí más peso suele ser el hecho de que puedan hacer muchos cosplays con cosas de casa, cogiendo ropa de calle, o partes de otro cosplay o lo que sea, y puedan hacer a varios personajes sin necesidad de comprar un cosplay entero, me parece increíble a mi punto de vista.

9. ¿Qué aconsejarías a una persona que quiere empezar a hacer cosplay, pero no sabe por dónde empezar?

Que no se obsesione o le de demasiada importancia a parecerse exactamente al personaje, o a cosas como editar fotos, maquillaje… lo primero porque por el hecho de no parecerse al personaje no te hace menos cosplayer o que lo hagas peor, cada uno es diferente y lógicamente no vamos a parecernos a personajes de anime con un físico a veces idealizado o exagerado; y lo de editar fotos, el maquillaje y demás cosas similares, al final son habilidades que se van aprendiendo, si empiezas a hacer cosplay sabiendo hacerlo, genial, pero si no sabes, no pasa nada, ya irás mejorando y aprendiendo con el tiempo, la prisa es la peor consejera. Pero bueno, todo este tocho es para resumirlo en haz cosplay porque te guste, de los personajes que te gusten, y para divertirte sol@ o con amigos , que al final de eso debe tratar.

10. Queriendo conocer más a fondo a la persona tras esos cosplays ¿que puedes contarnos de ti?

Pues la mayoría se basa en que soy un friki brutal jajajaja, me encantan los videojuegos de casi todo tipo, los que más, los de estrategia, esos son my passion, también me gusta la fotografía y ahora me estoy empezando a aficionar a leer (sí, a buenas horas).También estoy en una asociación de Gijón, llamada “Abierto Hasta el Amanecer” (en Instagram se llaman @ahagijon ) , que hace actividades sobre todo los fines de semana de tarde y noche, suelo ir lo más que puedo porque me lo paso genial, y es donde descubrí que me encanta socializar, probar cosas nuevas y, en general, poder ver las cosas desde otra perspectiva, que nunca viene mal.Para ir terminando y evitar que esto se convierta en la biblia, como dato curioso, me encanta organizar cosas, en plan lo que sea, lo disfruto como un enano jajaja. Podría decir más de mí, pero no quiero fliparme, que me conozco y luego escribo un TFG entero jejeje, así si queréis saber más, soy muy majo (eso me dicen) y podemos hablar por RRSS o en persona en cualquier evento, que no muerdo ✨.

Muchisimas gracias por responder las preguntas.

---•---•---•---•---•---•---•---•---•---

Instagram cosplay: @neilencos
Instagram personal: @elpananeil
Instagram fotografa: @chaoslove_visuals

---•---•---•---•---•---•---•---•---•---

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 18 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Entrevistas a cosplayersDonde viven las historias. Descúbrelo ahora