I hopped off the plane at LAX
With a dream and my cardigan
Welcome to the land of fame excess
Am I gonna fit in?Callie Montgomery
—Deberías intentar cambiar el semblante de tu cara, no querrás que tu padre piense que no quieres ni verle — me regaña mamá desde el asiento del conductor.
—No estoy así por ver a papá, estoy así porque no quiero ir a ningún otro lado hasta que empiece la universidad — me recuesto en el asiento del copiloto y apoyo un brazo en la ventanilla — me estás quitando la oportunidad de pasar el resto de tiempo que me queda con mis amigos aquí.
—Si con amigos te refieres a Maya, puedes invitarla a pasar un tiempo allí contigo cuando quieras, seguro que a Henry no le importa — dice, refiriéndose a mi padre.
Mi respuesta nunca llega, miro hacia el otro lado y decido que hablar con mi madre es lo último que quiero en estos momentos.
En realidad, lo de mis amigos solo es una excusa vaga. Teniendo en cuenta que mi círculo de amigos se reduce a Maya y poco más, ambas no nos terminamos de creer lo que digo.
El problema reside en que un día, mi madre decidió decirme sin antes avisar que debía pasar el verano con mi padre porque hacía tiempo que no lo veía, lo cual creo que en parte es mentira. Lo que yo pienso es que se va a ir por ahí con su nuevo novio de viaje durante los dos meses que dura el verano y no quiere dejarme sola en casa.
No me hubiera molestado tanto ese hecho si antes me hubiera consultado. Pasar el verano en California no es lo que me desagrada, la causa de mi molestia es que ella nunca tiene en cuenta lo que yo pueda opinar. Además, tampoco tenía en mente pasar el verano fuera de la ciudad.
Este verano tenía en mente pasarlo con Maya y alguno de sus amigos como siempre he hecho, ya que, va a ser la última vez que nos podamos ver tan seguido. Este curso en la escuela ha sido el último y el siguiente cada una lo pasará en un estado distinto. Mientras que ella se queda en casa, yo estudiaré medicina en la UCLA.
Una de las razones por las que quiero irme de Nebraska es por experimentar lo que es empezar de cero y otro motivo es mi hermano. Lo echo de menos desde que tuvimos que separarnos por el divorcio de nuestros padres, así que teniendo en cuenta que UCLA es una buena universidad y que mi hermano está en California, pensé que sería la mejor opción.
¿Y por qué no tengo demasiados amigos como cualquier otra persona de mi edad? Porque la gente de mi edad es idiota y porque probablemente yo no sea la chica más extrovertida que pisa esta tierra. En el instituto siempre he sido la chica invisible, no se metían conmigo ni nada, pero tampoco me molestaba en hablar con el resto.
Y ahora que he terminado el instituto sin tener ninguna experiencia memorable, me arrepiento un poco de ello. Es por eso que, aunque al principio no me gustara nada la idea de irme de aquí, hice una lista de cosas que me gustaría hacer durante estos meses. Al menos tendré un lugar para empezar de cero y donde poder vivir aquello de lo que me he perdido durante tanto tiempo.
Siempre he sido bastante tímida a la hora de conocer todo lo que me resulta nuevo, así que, este verano es la mejor oportunidad que tengo para aprender a soltarme un poco más y poner todo eso en práctica para cuando empiece el curso y esté "sola".
Llegamos al aeropuerto de Lincoln, donde un vuelo de casi nueve horas me espera. Esta es la parte que menos me gusta, tantas horas en un avión y sola, aunque dentro de ese tiempo también está lo que dure la escala para llegar a LAX.
Mamá me ayuda a bajar mi equipaje del coche frente a la puerta del aeropuerto. Antes de dejar que dé un paso, me atrae hacia ella en un abrazo.
—Cuídate. Dale recuerdos a tu hermano y diviértete, no quiero saber que te quedas encerrada en casa durante dos meses enteros — me reprocha esto último.
ESTÁS LEYENDO
Un verano efímero (Pausada)
Lãng mạnUna lista secreta de cosas que hacer antes de entrar a la universidad y un lugar donde poder empezar de cero es todo lo que se necesita para que un verano se pueda convertir en el mejor de tu vida, y eso bien lo sabe Callie después de haber experime...