Mucho tiempo había pasado desde su ascenso a líder absoluta de Equestria, al menos unos 1500 años, muchas cosas habían cambiado en los últimos siglos bajo su mandato.
Tras su victoria en contra de la Legión del Mal, logró que ellos vieran más allá y dejarán salir el anhelo de sus corazones, logrando así que ellos se reformarán, Tirek volvió a su tierra y, por lo que sabía, él ahora reinaba junto a su hermano Scorpan, juntos habían sacado a flote su reino e incluso habían hecho un tratado de paz con Equestria.
Cozy Glow, la pequeña pegaso que una vez fue su alumna, ella volvió a la escuela de la amistad y se graduó con honores, convirtiéndose poco después en una profesora junto a Applebloom, Sweetie Bell y Scootaloo. Cuando Starlight dejo su cargo de directora, la pegaso tomo su lugar, se convirtió en alguien amada por todos.
Chrysalis, la antigua reina de los cambiantes, fue reacia a volver al reino que la vio nacer, no quería ver a sus antiguos súbditos y por ello empezó a vivir en Ponyville, donde encontró un lugar para ser ella sin temor a ser juzgada a pesar de su turbulento pasado y, también, fue el lugar donde logró encontrarse a sí misma, aceptándose tal como era y logrando llegar al cambio, aquel que hacía años los otros cambiantes habían alcanzado.
Una cosa que lleno de alegría su corazón fue que Sunset Shimmer había tomado la decisión de regresar a Equestria, se llevó una gran sorpresa cuando vio a su amiga aquel día, porque su apariencia había cambiado mucho, ¡Ella era una Alicornio!, No sabía muy bien la razón de esto, pero no le importo, realmente estaba muy feliz de tenerla allí, ni que decir Celestia, que estaba destellante de alegría e incluso se ofreció para enseñarle a Sunset sobre etiqueta, algo más que las dejo sorprendidas fue que la nueva Alicornio era capaz de mover el sol a voluntad, ¡Algo increíble! Y que le dio a Sunset el título de nueva princesa del sol, aunque su título oficial era el de "Princesa del Renacimiento", pues cuál ave fénix logro renacer y dejar atrás su tormentoso pasado, siendo alguien completamente nueva.
También Starlight alcanzo el cambio cuando logro crear por si misma un hechizo de tiempo que era aún más poderoso que el que ella había modificado en antaño, cuando Starlight fue coronada recibió el título de "Princesa del Tiempo" siendo la encargada de vigilar que todo saliera bien en la línea de tiempo que se encargaba de vigilar y resguardar, ella podía saber lo que sucedía en las diferentes líneas temporales la cosa era que no podía interferir por más que así lo quisiera.
Luego de ver cómo sus amigas comenzaban a debilitarse debido a que los años estaban llegando a ellas, tomo la decisión de restaurar los Elementos de la Armonía, aún conservaba los fragmentos y los tenía guardados en una caja fuerte. Fueron Sunburst y Starlight quienes la ayudaron a restaurar aquellas reliquias que en el pasado la conectaron a sus amigas, pero en lugar de restaurarlos a todos ellos, decidió unirlos en uno solo, teniendo al Elemento de la Magia como el principal núcleo, mientras los otros iban a permanecer dentro de este.
Ahora llevaba el Elemento de la Magia como un collar en lugar de una corona, porque de esta manera sentía que sus amigas estaban más cerca de su corazón.
Con pesar observó cómo sus amigas partían de este mundo, al igual que su hermano mayor, fue doloroso despedirse de ellos, pero sabía que estarían en un mejor lugar y desde allí verían el como hacía progresar el reino que dejaron atrás, logrando aún más hazañas que contribuyeron a la expansión de Equestria.
Tras la muerte de Fluttershy, Discord se encerró en sí mismo y se negó a volver a abrirse, no quería causar caos y se negaba a alimentarse de las travesuras que los ponis hacían, en su lugar, se la había pasado aislado en su dimensión, eso hasta que Spike y ella lograron sacarlo de la oscuridad, impulsándolo a continuar viviendo, porque eso era lo que habría querido la pegaso que representaba la amabilidad. Fue duro para él superar la muerte de Fluttershy porque era su pony especial, fue con el apoyo de sus amigos pudo salir adelante y actualmente estaba mejor, no causaba tanto caos como en antaño, pero creaba el necesario para continuar existiendo.
ESTÁS LEYENDO
El Renacer De La Armonía
FantasyEsta historia es una inspiración que toma lugar en la historia creada por: https://www.wattpad.com/user/BronySonicFan [Saga: El Levantamiento De La Antigua Equestria]