Tras despertar de aquel feo sueño, observó la habitación.
En las últimas semanas, ha estado teniendo la misma pesadilla en la que algo malo sucedía en Maretime Bay, donde sus heroínas de la infancia le dicen que es su culpa por no estar ahí, pero ahora las cosas se habían vuelto peor, esto debido a que quien aparecía era su mentora, antes solía aparecer la Twilight que su padre había investigado durante toda su vida, pero ahora quién hacia acto de aparición era la Twilight que había conocido, aquella que se convirtió en su mentora y amiga.
Se despertaba en medio de la noche y algunas veces se sentía exhausta durante el día, pero como solo eran pocas veces, prefirió guardarse la constante repetición de esas escenas para sí misma. Se acostó a dormir nuevamente, cayendo de inmediato en un sueño profundo, aliviada de saber que nadie la vio despertarse... o al menos, eso era lo que ella creía.
El siguiente día fue relativamente normal para el grupo: cada uno se encargaba de atender sus trabajos y, al ocultarse el sol, se reunían en la Crystal Brighthouse para hablar del día y pasar el rato. No obstante, esa noche Sunny nuevamente tuvo la misma pesadilla de antes, y seguía sin decirle nada a sus amigos para no preocuparlos, aun cuando tenía un mal presentimiento cada vez que soñaba con eso.
Izzy era la única del grupo que notaba no solo la extraña actitud de Sunny durante el día en las últimas semanas, sino también cuando la terrestre se despertaba en medio de la noche, con lágrimas en sus ojos. Aunque esta se volvía a dormir después de un rato, la unicornio se preocupaba por ella de todas formas. Intentó varias veces hablar con su amiga, pero ésta solo la evadía e inventaba una excusa para no hablar con nadie en realidad, lo cual desconcertaba a Izzy un poco.
La unicornio tuvo que tomar medidas drásticas, y el siguiente día fue directamente a la comisaría para hablar con Hitch. ¿Y por qué el de todos los ponis? Conocía a Sunny mejor que las demás, por lo que quizás él podría hablar con ella más calmadamente. Eso, y porque Izzy sospechaba que Hitch sentía algo por Sunny, ya que este nunca se negaba a dejarlo todo con tal de ayudarla, además que cualquier excusa que le llevara a ella le parecía perfecta.
Izzy entró al lugar, sorprendiéndose de encontrar a Hitch atendiendo a Sparky, el dragón bebé al que comenzó a cuidar poco después de restaurar la magia por segunda vez consecutiva. Como Sparky aún no hablaba y no podía hacer casi nada sin ayuda, aunque los consejos que recibió de la princesa Twilight le ayudaron un poco, después de todo ella había criado a un recién nacido y siendo ella solo una potrilla, pero a pesar de los consejos, Hitch tenía que atenderlo de vez en cuando, incluso si eso implicaba tener que meter al infante a la comisaría. En eso, notó la presencia de la unicornio y rápidamente trató de adoptar su "posición de sheriff", sin éxito.
—Hola, "Sheriff"— Saludó la pony con tono juguetón.
—¡I-Izzy! ¿A qué debo tu visita?— Preguntó Hitch tratando de sonar seguro, de nuevo, sin éxito.
—sabes que no es necesario ser tan formal con tus amigos, ¿cierto? Da igual que estés de guardia, Hitch—
—es difícil tener que dividirme entre Sparky y el trabajo, a pesar de que los consejos de la Princesa Twilight me son de ayuda, no siempre puedo pedirle que venga y me diga que es lo que debo hacer, ella es alguien ocupada después de todo. De un momento a otro tengo que dejar de ser el Sheriff y comenzar a actuar como un padre... En fin, ¿Qué te trae por aquí, Izzy?—
—Bueno...—
De pronto la expresión de la unicornio se puso seria, lo cual era raro en ella, ya que siempre era bastante alegre. Hitch sintió un extraño escalofrío con el repentino cambio de actitud por parte de la unicornio.
ESTÁS LEYENDO
El Renacer De La Armonía
Viễn tưởngEsta historia es una inspiración que toma lugar en la historia creada por: https://www.wattpad.com/user/BronySonicFan [Saga: El Levantamiento De La Antigua Equestria]