✴️Episodio 6 (Temp.2)✴️

90 10 0
                                    


Ponyville, Escuela de la Amistad.


Le había tomado varias horas de vuelo, pero finalmente había llegado al pueblo, que yacía en ruinas, las plantas habían tomado la mayoría de edificios, los únicos dos que se mantenían "decentes" eran el castillo de Twilight y la Escuela de Amistad, lugar donde ahora estaba actualmente el pegaso.

Thunder camino por los pasillos de la deshabitada edificación que en el pasado fue una institución en la cual se enseñaba sobre la amistad y la unidad, el corcel pudo ver varias fotos antiguas donde aparecían alumnos, otro donde aparecía una versión más joven de la Princesa Twilight junto a las que parecían ser sus amigas y el dragón que había visto junto a los otros dragones, estar allí era como estar en una cápsula del tiempo.

Sentía pena por la Princesa Twilight (la que aparecía en las fotos), en muchas de las fotos se la veía feliz, con una gran sonrisa adornando su rostro, pero con cada foto que pasaba, aquella sonrisa alegre se iba desvaneciendo, hasta desaparecer y convertirse en una mueca de seriedad, realmente la Twilight de este mundo y la del otro eran muy distintas.

El corcel troto por los pasillos de la desolada institución académica, dirigiéndose a la dirección, fue fácil dar con la oficina de la directora, porque estaba al final de uno de los pasillos que venían desde la entrada de la escuela.

Con dificultad abrió la puerta, está estaba hecha de madera, que en antaño había sido hermosa, pero ahora estaba putrefacta, y las bisagras estaban rígidas debido a la falta de mantenimiento, era un milagro que la puerta no se hubiese caído apenas la intento abrir.

El pegaso inicio con su búsqueda de aquellos artefacto de los cuales la Princesa Twilight le había hablado, abrió cajones y gavetas, busco en el armario de la oficina e incluso movió muebles, pero no encontró nada, la alicornio le había dicho que los artefactos estaban dentro de un baúl, pero no específico dónde estaba exactamente ese baúl.

Suspiro y siguió con su búsqueda, movió un librero y encontró el cutie mark de la Princesa Twilight tallado en la piedra de la pared, observó el grabado por un breve instante y se le ocurrió una idea descabellada.

Con su pezuña presionó la estrella más grande, que se hundió en la pared como si fuera un botón, hubo un pequeño "click", dejándole claro al pegaso que algo se había abierto. Thunder sondeo la oficina con la mirada, observando cada mínima cosas que fuera diferente, en una esquina noto que una baldosa se había movido e inmediatamente se acercó para corroborar que no fuera un error.

Sonrió alegre al ver qué no se trataba de un detalle que omitió, sino que aquella baldosa ocultaba un tipo de compartimento, allí había un baúl, como pudo lo saco y luego lo abrió (suerte que no estaba cerrado con llave), al abrir el baúl la madera crujió y las bisagras rechinaron.

Estaban allí.

La capa, la caracola, el pequeño cetro, el casco con cuernos, el collar y la corona. 

Junto a aquellos artefactos antiguos había varias fotos enmarcadas donde había grupos de alumnos graduándose, uno grupo en concreto captó la atención del pegaso, que tomo la foto y la observó, en ella aparecía un corcel junto a varias criaturas que jamás había visto, más allá de en los libros de historia, una yak, una hipogrifo, un griffin, una dragón (que curiosamente se parecía mucho a la dragona que había visto horas antes) y al final había una pony insecto, según recordaba a esa especie de criatura se les llamaba "cambiantes" o "simuladores", su nombre venía de que eran capaces de cambiar de forma a lo que quisieran, fueran seres vivos u objetos.

El Renacer De La ArmoníaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora