—¡Ruby, eres increíble! Sabía que aprobarías sin problemas —celebra Margot, mostrando gran entusiasmo.
—Acabaste con ese examen como una kraken gigante con el navío de unos marineros condenados al oblivio... —agrega Bliss, con un tono lúgubre y un tanto maquiavélico.
—Oye, teniendo en cuenta que Ruby es una kraken de verdad, ¿ese comentario no es algo ofensivo? —cuestiona Trevin, mientras acaricia su mentón con ingenuidad.
La propia Ruby tan solo ríe ante sus ocurrencias. Esta viaja en un autobús con destino a la Oceanside University, mientras conversa con sus viejos amigos por medio de una video llamada telefónica. Recién se cumple una semana desde que presentó su examen de admisión, y dos días atrás recibió un correo electrónico con los resultados, nada menos que la tercera calificación más alta de entre todos los concursantes; su esfuerzo fue recompensado con una beca que incluye, entre otras cosas, la oportunidad de hacer sus maletas e instalarse en los dormitorios estudiantiles, que es hacia donde se dirige ahora.
Naturalmente, también se cumple una semana desde su inesperado reencuentro con Chelsea, de quien no ha vuelto a saber absolutamente nada. Una mujer como ella acapara los reflectores a donde sea que vaya, por lo que le cuesta trabajo creer que haya pasado desapercibida por tanto tiempo; en cambio, considera la posibilidad de que haya cambiado de parecer, y optara por regresar al océano, o quizá decidiera probar suerte en otro pueblo costero. «Dijo que volveríamos a ser súper amigas marinas, pero creo que nunca lo fuimos», piensa desanimada, mientras con su mano se acaricia los labios.
—¿Ruby?, ¿estás bien, amiga? —le interroga Margot, sacándole rápidamente de sus pensamientos.
—¡Ah, sí!, ¡estoy de maravilla! —responde sobresaltada, riendo nerviosamente ante la atenta mirada de sus amigos, quienes no parecen muy convencidos.
«¿Qué es lo que me pasa?» se cuestiona a sí misma, como si no supiera ya la respuesta. Chelsea y su condenado "beso húmedo", eso es lo que le pasa; sin importar qué tanto lo intente, no consigue sacarse ese beso de la cabeza, y a menudo se sorprende fantaseando al respecto.
—A mi no me engañas —insiste Margot, mientras se acerca al lente de la cámara y entrecierra los ojos con suspicacia —. Te conozco desde que éramos niñas, y sé cuando algo te molesta.
—¿L-Lo sabes?
—Déjame adivinar, se trata de Connor.
—...
Ruby permanece en silencio por algunos instantes. Normalmente estaría encantada de aclarar el malentendido, pero en esta ocasión, la verdad le resulta bastante más vergonzosa.
—¡Sí, me atrapaste! —termina por responder, con una sonrisa incómoda dibujada en el rostro.
—Lo sabía, tengo un sexto sentido para estas cosas —se regodea Margot, visiblemente orgullosa de su supuesto sentido —. Arriba esos ánimos, hay muchos peces en el mar, y esos cerebritos que tanto te gustan abundan en las universidades.
ESTÁS LEYENDO
Besos Húmedos [Chelby]
FanfictionDos años después de su feroz enfrentamiento, Ruby descubre que Chelsea se encuentra de regreso en Oceanside, y que a causa de su derrota ya no es bienvenida entre las otras sirenas, por lo que decide darle una segunda oportunidad para que enmiende s...