Episodio 5

17 3 0
                                    

Eran calles, podria distinguir porciones de gente caminando sobre la misma tierra recién podada, algunas sonrisas se dirigían a mis ojos, a los de mi hermana. Podria describir el calor que me abrazo, este que no tenia cuerpo pero alma, una calidez, tal vez un hogar, café y platicas nocturnas o, eso es lo que proyectaba Jackson.

— Me parece increible que hayan llegado hasta aqui, hay demasiadas adversidades afuera, deberian de estas cansadas, ¿No es así?

Solo asentimos a la par, no hubo pensamiento que saliera de mis labios, no salio nada, solo me dedicaba a mirar, detallar, un ambiente de paz pero, no estaba ella disfrutando de aquel hogar. Diriguidas a una cabaña, luces resonar contra mis ojos y piel, aun podria ver pero, no podria detallar tanto aquella luz, lampara cegadora.

— Aqui estaran bien, en unos minutos regresare con el doctor del pueblo, necesito estar segura de que no prevalezca alguna enfermedad en ustedes

Volvi asentir, muda pero no incomoda, no sabia comoe expresar aquello, le sonreí a María, sonreí de cortesía. Sol intento antes de que ella dejara de pisar aquella madera no tan estropeada

— Muchas gracias María, aun estamos abrumadas pero no incomodas, te esperamos, tampoco es muy opcional irnos

María sonrio, tal vez nada es malo, tal vez nada es bueno, pero tal vez hoy, todo esta bien, todo va bien, aquel cuerpo se deshace en mi vista, solo volteo mi cuello entre aquellas paredes, un blanco quemado, un blanco crema resbala entre aquellas paredes, pintura entre sus rincones, luces doradas que aun lastimaban, un calor pero aun sentia el frio de aquella nieve caer entre la ventana, cortinas y telas caer, mis pasos hacen rechinar la madera, pasos detras míos hacen lo mismo.

— Es increible ¿No lo crees Mar?, estamos aquí, mamá sabe que estariamos bien, y lo estamos

Otro silencio, me perdí entre aquellas luces que colgaban de aquel árbol, reposaba en una mesa, tan mezquita, pero parpadiaban, eran colores, no solo luces.— Creo que aun no entiendo muy bien si estamos siendo aceptadas, pero quiero que seamos aceptadas, justo aqui Sol —, volteo, mi mirada sonrie y sus labios hacen lo mismo, estabamos bien, pero aun estaba ese presentimiento, un vacio, pero al parecer solo lo sentia en mi. Volvio a rechinar la madera, Maria en medio de aquella puerta, un hombre con ella, el doctor.

— Ellas son Sol y Mar, él es Joseph, doctor del pueblo, provedor del bienestar publico, las analizara y me asegurara su bienestar, cooperen

Soltó entre una mirada casi dominante, solo pude sostenerla y asentir, analizarnos, tocarnos y proveerá un resultado, me temia que no recordaba tan bien un chequeo medico. Mostro mil palabras en aquel papel, pastillas y algunos jarabes, no era algo nuevo, pero no recordaba nada igual, entonces lo era.

— Estan desnutridas, tienen muy baja la presion y algunos moretones, pastillas para el dolor, jarabe con vitaminas y dos días de descanso produndo sin aplicacion de esfuerzos, de ahi, estan perfectas, trataremos de cuidar su porcion de alimentos para proveer mejores avances en su salud, es todo

— Gracias Joseph, ire hablar contigo antes de la cena, te agradezco esto, yo les explicare lo demás

— Nunca supe como agradecer a los doctores por recetarme pastillas o por analizar mi salud, pero, solo quiero decir que de parte de ambas estamos muy contentas de esto, su tiempo es valioso, gracias por analizarnos

Soltó Sol, tan agradecida entre sus palabras, ellla era agradecida, yo tambien, pero no salieron palabras de mi pecho, solo una sonrisa, solo eso. Seguia pensando en aquello, en como salia reflejos de aquel espejo, donde podria mirar mis hombros desnudos, mis labios resecos y aquel cabello tedioso de siempre. Senti resbaloso, agua caer en cascadas por mis hombros hasta tocar mis talones, aquel objeto que parecía plata, suelta lagrimas, yo me limpio con ellas, sin sentir remordimiento, sin saber que sentir.

— Enserio, uno cambia cuando toca agua, mirate Mar, pareces otra persona

— Si, Jaja, tan bromista te volvio llegar aqui

— Deja de ser sarcastica, realmente luces bien, lucimos mejor que hace 2 dias, te lo prometo

— Sol, tu crees que podamos hacer algo aqui, ¿Una vida aqui?

Suspiró, — Creo que debemos descansar y dejar de sobre pensar las cosas, eso creo Mar—, Tomo con cuidado, como si aquellas telas gruesas fueran a romperse, solo vi aquel colchón soportar su peso y de ultimo dijo,— Estamos bien, siempre lo hemos estado, seria comenzar de cero, pero seria cansado, pero estariamos bien—, Una ultima mirada, cerro sus ojos, descanso, buscaba más que un simple "Estamos, estaremos bien", buscaba respuestas a preguntas que no generaban unas, pero solo podria relatar pequeñas partes de mis emociones, por esta vez, mis ojos se cansaron, por primera vez, senti alivio de vivir.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 01, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Nothing's Gonna Hurt You, Baby Donde viven las historias. Descúbrelo ahora