C a p í t u l o 7

101 9 1
                                    

J O R G E

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

J O R G E

-¿Cuántos años tienes? -preguntó Silvia desde el asiento del pasajero.

-Treinta y uno.

-Es asombroso que ya seas propietario de tu propia empresa de TI exitosa y que ya estés buscando sucursales en el extranjero. ¿Te mudarás a Londres?

-No. No estamos muy seguros de lo que vamos a hacer. Si Ian irá o si contrataremos a un gerente comercial durante nuestra visita.

-¿Siempre quisiste trabajar en TI? Me reí.

-No realmente. Ian y yo jugamos béisbol mientras crecíamos. Lo eligieron para ir a la universidad, pero tuve un desgarro bastante fuerte en el hombro que requirió cirugía en mi último año.

-¿Aún juegas?

-Algunas veces.

-¿Lo extrañas?

-Realmente no.

Había sido una fuente interminable de preguntas desde que salimos del trabajo. Ella había comenzado su interrogatorio lentamente cuando la vi en su hora de almuerzo, haciendo solo algunas preguntas aquí y allá. Cada vez que la veía a medida que avanzaba el día, hablaba más, como si estuviera rodeada de otras personas; poder concentrarse en algo diferente a la situación actual le había permitido relajarse. Supuse que esto era más su personalidad cotidiana y me sorprendió lo feliz que parecía.

Nada de lo que me dijo sobre su vida me llevó a imaginar a la chica recitando su día en el asiento a mi lado. Tenía una resistencia que nunca antes había visto. Al menos no en los últimos cinco años.

La última chica que conocí que era tan positiva se había apagado como una vela en el viento. Y la extrañaba todos los días.

Afortunadamente, el apartamento apareció a la vista, deteniendo ese tren de pensamientos. En lugar de entrar al garaje, me detuve en las puertas delanteras.

-¿No vas a estacionar en el garaje?

-No. Te estoy dejando. Ya llamé a la recepción y tienen una llave esperándote. Debería haber suficiente dinero en efectivo en el mostrador para pedir lo que quieras para la cena.

Ella miró fijamente, con los ojos muy abiertos y parpadeando.

-¿No vas a entrar? -preguntó ella, su voz casi infantil.

No. Necesitaba salir de allí. Verla ser cerrada y reservada era una cosa. La hacía parecer vulnerable y asustada. Pero la joven alegre que había observado durante todo el día, observando sus sonrisas y su fácil interacción con todos, era una bestia completamente diferente con la que no estaba listo para luchar.

-No. Tengo planes para cenar y probablemente no llegue a casa hasta tarde.

-Vaya. -Sus ojos cayeron y asintió.

Mi SalvadorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora