A un día de cumplir 18

8 1 0
                                    

Tengo miedo, y puede que al decirlo en voz alta parezca ridículamente absurdo, pero..., tengo miedo.
Tengo miedo de esos dos números, porque al juntarse le sumará un año más a mi vida pero al mismo tiempo le restará.
Tengo miedo porque al mencionar dieciocho no siento la misma emoción de aquel día al mencionar quince, y el "Feliz Cumpleaños' no hace que sonría de verdad al decir "Gracias".
Tengo miedo porque ya no es igual, tengo miedo porque ya no espero ni cuento los segundos para que el reloj apunte las doce y punto, porque sé que a las doce y un minuto mi vida cambiará de rumbo.
Tengo miedo porque al soplar las velas ya no lo haré con la misma fuerza y en los siguientes años talves ni el pastel este sobre la mesa.
Tengo miedo porque la palabra "Adulta" me asusta y hace que mis ganas de seguir cumpliendo me griten que detenga el tiempo.
Tengo miedo porque nunca me dijeron que al cumplir los quince me estaba esperando a la vuelta de la esquina los veinte.
Tengo miedo porque el pensamiento nocturno no deja de cuestionarse si seré capaz de afrontar los días restantes. ¿Seré capaz?, no lo sé, tengo miedo de no saberlo.
Tengo miedo porque al verme tan pequeña deseando ser grande me dan ganas de regañarme y decirme "Desea quedarte con siete".
Tengo miedo porque quiero retroceder el tiempo, porque quiero que mi única preocupación sea encontrar la pieza para terminar aquel rompecabezas.
Tengo miedo porque ya no anhelo que me canten feliz cumpleaños con aplausos.
Tengo miedo porque la frase "Pide un deseo" no me sabe igual al querer volver atrás.
Tengo miedo.
Tengo miedo.
Tengo miedo de poder respirar pero no el mismo aire de libertad como las chicas de Instagram.
Tengo miedo de vivir, o más bien de no hacerlo.
Tengo miedo de existir en los siguientes años idealizando mi vida y no viviendola.
Tengo miedo de que al llegar al final del túnel no encuentre aquella vida que prometí recordar al morir.
Tengo miedo, de muchas cosas, y a un día de cumplir dieciocho tengo miedo porque seguiré creciendo y sentiré el mismo miedo en cada año nuevo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 04, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Saturaciones del AlmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora