Alastor Moody, exauror, decepción del Ministerio y vuestro nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. Estoy aquí porque Dumbledore me lo pidió, fin de la historia, adiós, FIN. ¿Alguna pregunta?
Ah, ya veo... Así que queréis conocer las tres maldiciones imperdonables a fondo, ¿verdad? Cuando se trata de Artes Oscuras, yo creo en la aproximación práctica, pero tenéis que conocer los detalles de las tres maldiciones imperdonables, ya que el uso de cualquiera de ellas es un billete directo a Azkaban para cualquiera de vosotros, cabezas de chorlito. El Ministerio dice que sois demasiado jóvenes para conocerlas, ¡pero yo digo lo contrario! Así que prestad atención o tendré un buen plantel de hurones al finalizar mi explicación.
🕷️ FASE 1 – MALDICIÓN CRUCIATUS: EL CONJURO DE LA TORTURA (CAPÍTULOS 1-3)🕷️
En la primera fase se evaluarán los siguientes aspectos:
1. Ortografía y gramática: 40 puntos.
2. Forma de narrar: 35 puntos.
3. Enganche de la lectura: 25 puntos.
En Hogwarts y especialmente en MI clase, creemos que una ortografía y gramática pulidas son esenciales en cualquier novela que se precie, de ahí su puntuación. En cuanto a la forma de narrar, se valorará la destreza de cada joven mago para relatar su trama de forma efectiva y cuidada. Por último, la obra tiene que ser atractiva para el lector, tiene que incitarle a continuar su lectura para saber más. Al tratarse de únicamente tres capítulos, este aspecto será evaluado con ello, por lo que tampoco esperamos un enganche absoluto en tan pocos capítulos.
Sí, tal vez tres aspectos parezcan pocos, pero estaréis de acuerdo conmigo en que una lectura que no cumple con ellos puede resultar una verdadera tortura...
🕸️FASE 2 — MALDICIÓN IMPERIUS: EL CONJURO DEL CONTROL (CAPÍTULOS 3-10)🕸️
1. Ortografía y gramática: 30 puntos.
2. Forma de narrar: 25 puntos.
3. Desarrollo de los protagonistas: 15 puntos.
4. Mundo y ambientación: 10 puntos.
5. Diálogos: 10 puntos.
6. Trama: 10 puntos.
Ah, veo muchas sonrisitas desaparecer al ver tantos aspectos, ¿eh? Tranquilos, os explicaré en qué consisten las nuevas incorporaciones.
Ahora que llevamos diez capítulos, ya conocemos de sobra a vuestros protagonistas. Queremos ver su personalidad, su desarrollo, su carácter... ¡enamorarnos de ellos! En esto jugarán un papel importante los diálogos, que deben darnos a conocer los personajes, la trama y hacer que todo fluya como debe. También nos habremos adentrado lo suficiente en el mundo que habéis creado como para ver su ambientación y comprobar su coherencia. Por último, valoraremos la originalidad y el atractivo de la trama.
Si sois más espabilados de lo que parecéis, os habréis dado cuenta de que hay aspectos que se evaluarán en ambas fases. Sí, en efecto, ya que en Hogwarts creemos que estos aspectos han de ser constantes en toda la novela. Aquí no os valdrá con tratar de engañarnos puliendo únicamente el inicio de vuestras novelas, ¡aquí nos damos cuenta de todo! Tenemos un pequeño truquito muggle llamado "Excel" que es una herramienta más temible que cualquier maldición imperdonable y nos hará recopilar todos los secretos de vuestra novela.
Como veis, en esta fase valoraremos el control que tenéis sobre vuestras propias historias y sus personajes...
🦂 FASE 3 — AVADA KEDAVRA: LA MALDICIÓN DE LA MUERTE (CAPÍTULO 10-FINAL)🦂
1. Ortografía y gramática: 30 puntos.
2. Forma de narrar: 25 puntos.
3. Desarrollo de los protagonistas: 20 puntos.
4. Desarrollo de los personajes secundarios: 15 puntos.
5. Portada: 5 puntos.
6. Título: 5 puntos.
POESÍA (Se evaluará en esta última fase)
1. Ortografía y gramática: 30 puntos.
2. Estilo: 15 puntos.
3. Significado: 20 puntos.
4. Sentimiento provocado: 20 puntos.
5. Portada: 5 puntos.
6. Título: 10 puntos.
Bien, como odio repetir las cosas y puedo ver al señor Finnigan durmiéndose en la tercera fila, me limitaré a decir que los aspectos que se evalúan en más de una fase son debido a que queremos ver la constancia y el desarrollo de los mismos a lo largo de vuestras obras.
En cuanto a las nuevas incorporaciones, la más importante es probablemente el desarrollo de personajes secundarios. Tal vez no tengan un papel principal, pero son clave para que una historia sea buena o mala... ¿no cree, señorita Lovegood? Por otro lado, hemos decidido concederles menor importancia al título y la portada ya que valoramos más la propia lectura.
Esta es la tercera y última fase, el momento en el que se decidirá si vivís o morís...
ESTÁS LEYENDO
SUMMER HEA AWARDS 2023 (FINALIZADO)
Diversos¡Coge tu varita, tu sombrero de pico, tu capa y tu uniforme y adéntrate en los pasillos de la mejor escuela de Magia y Hechicería de todo el mundo! Si llegas a tiempo, en Hogwarts encontrarás un lugar para tu mágica historia y para ti. 🧙🏻♀️🧙🏻♂️ ...