Estoy hasta las narices del supuesto elegido y de su amiguita la sangre sucia, no hacen más que estorbar. Voldemort me ha elegido a mí, ¡a mí!, para llevar a cabo esta tarea y no puedo defraudarle. Mi padre no me cree capaz, nunca ha tenido la suficiente fe en mí, pero le demostraré que se equivoca, que soy más que apto como mortífago.
Camino por el pasillo del séptimo piso echando humo, si alguien me viese en estos momentos podría perfectamente compararme con el Expreso de Hogwarts, porque ¡adivinad qué! ¡Esas malditas ineptas de las prefectas han decidido que debo hacerme cargo de los de primer año para resolver sus estúpidas dudas!
¿Pero qué se han creído que soy?, ¿su maldito perro faldero?
Y para colmo, los zoquetes de Crabbe y Goyle estarán conmigo. ¡Como si no tuviese suficiente ya con los de primero! Debo llegar antes que nadie para esconder el armario evanescente bajo su sábana, aún no he terminado de hacer pruebas con él, y si alguien lo descubre, me pondrá en un aprieto muy gordo.
¡Resolver dudas en la sala de los menesteres! ¡Pero qué sandeces se les ocurren a estas chicas!
«Es que es el lugar perfecto para mandar a todo aquel que crea estar perdido, tan perdido como los objetos que se esconden en esa sala».
¡Bobadas! ¡A las mazmorras les enviaba yo por no prestar atención en las instrucciones!
Estas chicas HEA creen que pueden convencerme para unirme en su lucha contra Voldemort mandándome tareas tan aburridas como esta. ¡Qué equivocadas están! Si supieran la que se les viene encima...
No ha terminado de abrirse la puerta de la sala cuando una marea de estudiantes aparece a mis espaldas. Vienen todos con esa estúpida sonrisa por estudiar en el majestuoso Hogwarts. ¡Menuda pocilga de lugar!
¡BIEN, PUES A VER QUÉ ESTÚPIDAS PREGUNTAS TENGO QUE CONTESTAR, MEQUETREFES!
Si mi historia cuadra en varias categorías, ¿dónde la pongo?
Colócala en la categoría que creas que más se ajusta al contenido. Al no tener límite de cupos, en la primera fase nuestras juezas evaluarían si debe permanecer en esa categoría o si, al contrario, debe ir en otra. No supondría ningún problema ni penalización.
Mi historia es un fanfic, pero tiene elementos de fantasía/romance/acción. ¿Puedo ponerlo en una de esas categorías?
No. Si una historia es un fanfic debe ir en esta categoría, independientemente del género principal de la historia. Ten en cuenta que estas historias deben ser evaluadas de una forma especial, ya que son novelas que parten de una historia y personajes preconcebidos.
¿Cuántas historias pasarán a la segunda fase? ¿Y a la tercera?
Depende. No vamos a poner ni un mínimo ni máximo, pues puede que en una categoría tengan la puntuación necesaria para continuar 10 historias y en otra 20, por lo que todo depende del nivel presente en cada categoría. No queremos dar premios al azar.
¿Puedo editar mi novela en periodo de evaluación una vez esta ya ha sido inscrita?
Sí, puedes editar tu novela, pero corres el riesgo de que ya hayamos evaluado aquello que has cambiado, en cuyo caso no tendríamos en cuenta los cambios. A pesar de ello, es preferible que no cambies los aspectos más importantes de tu novela (portada, sinopsis...).
¿Dónde me inscribo?
Date un paseo por la taberna Cabeza de Puerco. Allí verás diversos banners en los que se encontrarán todas las categorías que evaluaremos. Busca la categoría a la que mejor se ajuste tu novela e inscríbete siguiendo los criterios estipulados.
¿Cuánto tardaréis en evaluar las novelas?
Somos personas muy concienzudas y nos gusta juzgar teniendo en cuenta todos los aspectos de tu novela con cuidado y detalle. Eso lleva cierto tiempo, como todo buen trabajo en la vida. También hay que tener en cuenta la cantidad de obras que tendremos que leer y evaluar, por lo que pedimos paciencia. Intentaremos tardar el menor tiempo posible, pero queremos hacerlo bien.
¿Por qué tener mala ortografía resta puntos si la novela siempre se puede editar?
Consideramos que uno de los rasgos más importantes de un buen escritor o escritora es saber escribir y expresarse correctamente. A la hora de escribir una novela, lo único importante no son la trama o los personajes; el lector tiene que leer con comodidad y fluidez, cosa complicada cuando existen faltas de ortografía. Es por eso por lo que consideramos que la ortografía es una característica fundamental de una buena obra.
¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con la evaluación de mi novela?
No somos tiranas ni mucho menos y podemos equivocarnos, así que si alguien tiene alguna duda o quiere feedback acerca de nuestra valoración, nuestro buzón de mensajes siempre está abierto. Lo más probable es que la evaluación de tu novela no cambie, pero podremos ofrecerte las razones que nos llevaron a juzgar tu obra de cierta manera. En este caso te pedimos paciencia, el concurso seguirá su curso y puede que tardemos en responder, pero lo haremos.
¿Por qué hay un mínimo de capítulos para inscribir la novela?
Consideramos que la mayor parte de los elementos de una novela requieren tiempo para desarrollarse correctamente, por lo que hemos decidido establecer un mínimo que creemos será suficiente para poder juzgarlas. Los personajes, la trama, el mundo que has creado... Todo ello necesita espacio para florecer, así que solo evaluaremos novelas que tengan dicha longitud para lograrlo.
¿Importan los votos y vistas que tenga mi novela?
¡No! Da igual si tu novela tiene 100 o 100.000 votos, nosotras evaluaremos la obra sin mirar las estadísticas. Nos gustaría dar una oportunidad a todo el mundo y jamás discriminaremos a nadie por razón de popularidad.
¿Se pueden inscribir historias en coautoría?
¡Por supuesto! Pero recuerda: tiene que ser inscrita por el perfil que tenga publicada la novela y será el que tenga que cumplir todos los requisitos necesarios.
ESTÁS LEYENDO
SUMMER HEA AWARDS 2023 (FINALIZADO)
Losowe¡Coge tu varita, tu sombrero de pico, tu capa y tu uniforme y adéntrate en los pasillos de la mejor escuela de Magia y Hechicería de todo el mundo! Si llegas a tiempo, en Hogwarts encontrarás un lugar para tu mágica historia y para ti. 🧙🏻♀️🧙🏻♂️ ...