Capítulo III

197 13 2
                                    

Flashback

9 de Noviembre 2019

—Dubu, no has comido hace semanas, ¿Segura que estás bien?— cuestionó Chae sentada en la mesa del comedor.

—Si, si, solo...aún estoy pensando en el porque Tzuyu se fue de la escuela tan repentinamente— suspiró —Hasta me bloqueo de redes, por lo menos en mi cuenta antigua. Entré en la nueva y tiene una foto con Jihyo...—

Tzuyu se había ido de la escuela sin previo aviso, sin decirle nada a sus amigas, bloqueando las de todos lados. Ninguna de las dos sabía a dónde se había ido.

—A mí también me bloqueo, pero...hasta donde se no le hicimos nada malo— admitió comiendo de su sándwitch. —Oye, últimamente has estado muy deprimida— comentó al notar como su amiga tenía la mirada puesta en cualquier lugar menos en su comida.

—Aun pienso en lo de mis padres— Contestó sin mucho interés — Quiero que todo vuelva a ser como antes—

—Yo también, pero esa no es excusa para que no comas— insistió acercandole la bandeja —Vamos, hazlo—

—Otro día ¿Si?— respondió levantándose —Voy al baño—

Y así fue como pasaron los días y Dahyun aún no tenía ni un poco de hambre, solo sé la pasaba hablando con Chae en el almuerzo mientras que la menor comía.

Un día se despertó muy mareada, pero tenía un examen, así que fue a la escuela de todas maneras. Después de dar el exámen se sentó en su puesto.

—Dubu...¿Te sientes bien?— cuestionó la menor —Estas aún más blanca de lo normal—

—Si, si...solo es un mareó— sonrió —V-voy a tomar un poco de aire—

—Te acompañó

—No es necesario— negó dando pequeños pasos mientras que sus piernas temblaban levemente.

Chae no se movió hasta que Dahyun abandonó el aula, fue ahí cuando decidió asomarse por la puerta.

Suspiró al ver que no había pasado nada malo, pero sus pensamientos cambiaron rápidamente al oír un fuerte golpe en el pasillo de la esquina.

—¿Dubu?— preguntó dando la vuelta —¡DUBU!— exclamó llegando donde la chica, quien estaba inconciente en el suelo.

—¡PROFESOR! ¡¡ENFERMERÍA!! ¡AHORA!

[…]

Las cosas empeoraron, Dahyun no se despertaba en la enfermería. —Vamos Dubu, despierta— insistía Chae moviendo su mano.

En el fondo ella sabía que su amiga no había dormido bien hace semanas, ya que siempre publicaba tweets en la madrugada.

Pasaron algunas horas y la enfermera ordenó que la lleven al hospital ya que el tratamiento que necesitaba no estaba a su alcance.

Los profesores sugirieron llamar a sus padres pero Chae insistió que no y que ella los llamaría. Sorprendentemente accedieron.

Horas más tardes la mayor al fin abrió los ojos, ya acostada en una camilla del hospital. Chae no se había ido de su lado en ningún momento, se hizo cargo de que no llamen a sus padres por ninguna razón, hasta fingió que se equivocó en el número de teléfono.

—¡Dubu! ¡Despertaste!— celebró la menor acercándose a su amiga.

—Agh...¿Que pasó?— preguntó confundida mientras se tocaba la cabeza.

❝𝖬𝗒 𝖮𝗇𝗅𝗒 𝖧𝗈𝗉𝖾❞ ➵𝖣𝖺𝗁𝖬𝗈Donde viven las historias. Descúbrelo ahora