CAP.2

270 29 0
                                    

Durante los últimos cuatro meses habian pasado muchas cosas entre ellas el luto de la sultana Hürrem en el cual sus hijos se la pasaron en los aposentos de su madre por pedido de Mihrimah, a lo cual el sultan acepto , todas las criadas unas cuatro orando por la sultana rusa y otras como las criadas de Mahidevran victoriaban su muerte , tanto como La misma Mahidevran quizo mandar a repartir dulces y oro por su muerte pero sabia que se meteria en un problema con el sultan .

POV. Mihrimah Sultán.

Los meses pasaron y yo como mis hermanos sentiamos la ausencia de mi madre, pero sabia que tenia que salir y ser fuerte por mis hermanos porque pronto el sultan tendria que salir de su luto para ir a la campaña y nosotros estaríamos vulnerables así que con mi pesar salí de los aposentos de mi madre para dirigirme a los de mi padre tendría que empezar el plan no solo para tener más cerca a el sultán de mi lado sino también para obtener más poder tanto en el harem como en el ejército de mi padre , cuando llegue espero que el agha me anuncie para despues me habrá la puerta para ingresar a los aposentos de mi padre , cuando lo veo me doy cuenta que en el escritorio donde se encuentra hay mapas y papeles que supongo son cartas de los pashas o para ellos entre documentos que no logro ver . Cuando el sultan me dirige la mirada veo un brillo en sus ojos cansados me acerco a el despues de hacer una reverencia y despues lo abrazo , se cuanto amaba y ama a mi madre y su muerte le dolio mucho después que me separo de él abrazo mi padre me besa la frente y me dice .
Süleiman:Mi sol y mi luna que necesitas mi sultana.
Mihrimah:Nada padre quería ver como te encuentras .
Süleiman:Mucho mejor ahora que te veo .
Mi padre me carga y me sienta en sus piernas y diviso que son estrategias militares como documentos de administración del estado como estrategias contra percia.
Mihrimah al ver eso empezó a aconsejarle sobre estrategias de estado como militares para disminuir bajas en la campaña contra percia ,mi padre me mira sorprendido pues mis propuestas tenian altas posibilidades de exito, ahora era momento de poner mi primera fase del plan .
Mihrimah:padre quisiera pedirte algo.
Süleiman:y que es mi sultana.
Mihrimah:quisiera que me permitiera entrenar el arte de la guerra como mis hermanos.
Süleiman:Hija mía tu eres una niña para hacer esas cosas, solo tienes que preocuparte de cuidar de tus hermanas y estudiar música como pasear por el jardín.
Eso me enojo, estaba subestimando mis habilidades, pero no podía pelear con él así que tenia que usar mi arma secreta , la manipulación.
Mihrimah:padre tu mismo me has dicho que yo no soy como las otras sultanas,que soy la hija del sultán del mundo y la hija de la sultana Hürrem, entonces porque debería hacer algo que las demás sultanas hacen, porfavor padre quiero protejer a mis hermanos y no puedo sino puedo protegerme yo misma,quiero ser tan fuerte y valiente como tu y si alguien me apunta con una espada saber contratacar , y no solo eso sino tambien a conocer a mis subditos a ganarme el amor y respeto de la población y tu respeto que no solo me veas como algo frágil al que debas proteger y que en algún momento tu no estaras aqui para hacerlo porfavor padre dame la posibilidad de demostrartelo de enorgullecerte...y a mi madre.
Süleiman:Amor mio mi voluntad se doblega ante dos personas una ya la perdí y la otra la tengo aquí y si te pasara algo mi vida se iría en ese momento......esta bien te permitiré que entrenes como tus hermanos porque tienes razón y porque yo no aria diferencias entre mis hijos.
Mihrimah:Gracias padre eso seria todo, iré a ver a mis hermanos antes de que se vayan a entrenar( le digo para después hacer una reverencia e irme ).
Ya tengo la primera fase de mi plan , pronto tendre el respeto de los aghas del palacio y asi mantendre a salvo a mis hermanos de ese nido de serpientes .

POV. SÜLEIMAN

Después de que se fuera Mihrimah llame a Bali Bey a mis aposentos , Mihrimah tenía razón al querer  aprender a defenderse y poder defender a sus hermanos asi que tome una desición .
Escucho cuando alguien entra y me doy cuenta de que es Bali Bey me hace una reverencia supongo que quiere saber a que lo llame.
Balibey:Su majestad me mando a llamar .
Süleiman:Si Balibey , te mande a llamar por una razón a partir de hoy tu seras el encargado de entrenar a Mihrimah, quiero que seas mas severo que los príncipes que la entrenes más fuerte que a cualquier soldado 10 veces , 100 veces más fuerte que cualquiera antes que para cuando crezca sea más fuerte que cualquier soldado en la historia , incluso más fuerte que tu has entendido Balibey.
Balibey:E comprendido totalmente su majestad empezaré lo antes posible (dice totalmente sorprendido pues en la historia nunca antes se había visto a una mujer en el ejército otomano y mucho menos una sultana ).
Balibey me hace una reverencia y sale de mis aposentos mientras que yo me pierdo en mis pensamientos.

POV. NARRADOR

Durante los últimos meses antes de que el sultán tuviera que irse a la campaña Mihrimah ya estaba siendo entrenada por balibey y no defraudaba pues en unas semanas ya era mejor que la mayoría de los soldados incluso que los príncipes con la espada y con el arco era letal todos en el ejército pensaban que iba a ser una pérdida de tiempo pues nunca se a entrenado a una mujer y a un más siendo sultana pero Mihrimah sorprendía por conforme los días pasaban y más por el pesado entrenamiento que tenia pues todos pensaban que era excesivo incluso para un soldado.
Hoy sería la despedida del sultán con sus hijos y todos sus hijos estaban reunidos como las sultanas Mahidevran y Hatice estaban ahí acompañado de Gulfem cuando todos estaban ahi el sultán apareció y Sumbul anuncia al sultán para que las criadas del harem hagan dos filas y agachen la cabeza mientras se reverencian .
Sumbul:ATENCIÓN!!! EL SULTÁN A LLEGADO .
Cuando el sultan se acerca se dirige primeramente hacia su hermana la sultana Hatice.
Hatice: que Allah le de la victoria (dice asiendo una reverencia).
Süleiman: amen
Mahidevran:Que Allah lo traiga con una nueva victoria.
El sultán solo la pasa ignorandola. Para despedir a sus hijos quienes besan sus manos para llevarla a su frente y el les de un beso en la frente , cuando se acerca a su hija ella tiene cargando a una pequeña Safiye quien lo mira con una sonrisa.
Süleiman:Mi hermosa niña proteje a tus hermanos por mi el harem esta a tu cargo ok .
Gulfem tu seras la encargada del harem y de mis hijos .
Gulfem:No se preocupe su majestad los cuidare .
Entonces el sultán se va por la puerta principal y las sultanas se quedan ahí , en eso Hatice se acerca a Mihrimah con una sonrisa hipócrita que Mihrimah reconoció.
Hatice:Mihrimah, querída me quédare para cuidarlos en estos momentos , no los dejaré solos.
Mihrimah: No venga sultana, no venga....( dice dándole una mirada que reconocería como despreció).
Hatice:A que te refieres con eso( dice seria).
Sumbul quien ya conoce a la Sultana muy bien sonríe de orgullo por ver a la digna hija de hürrem.
Mihrimah: No se confunda sultana, el único vínculo que nos une es su majestad, mientras el no esté no quiero ver su rostro, ni tampoco oír su voz ( dice de manera seria y fria).
Gulfem:No es el momento sultana, por el contrario en estos momentos lo que debemos hacer es unirnos y permanecer  unidas.
Mihrimah:No voy a tomar la mano de los asesinos que mataron a mi madre, Sumbul Aga, MurhanAga la sultana Hatice tiene prohibido la entrada hasta que su majestad regrese.
Hatice: Nunca des órdenes que no puedes ejecutar con que derecho impediras que yo venga, solo su majestad puede impedir que venga aquí mihrimah (dice enojada).
Mihrimah: Yo no soy como las otras sultanas, soy la hija de süleiman y de la sultana Hürrem, no solo puedo expulsarte del palacio, sino también de la capital y veremos quien me desafía( dice ya enojada).
MurhanAga:Sultana de acuerdo a las costumbres del palacio que todos conocen...
Mihrimah:CÁLLATE!! NO ME ENSEÑES LAS COSTUMBRES....NI SIQUIERA TE DI PERMISO A DIRIGIRME LA PALABRA!!.
sultana considere sus opciones. Si desobedece esta orden muchas cabezas van a rodar ,y la de MurhanAga será le primera, es su decisión (dice dejando a todos sorprendidos).
Hatice:Nunca olvidaré esto en toda mi vida mihrimah,  nunca .
Mihrimah:Espero que no lo haga , porque si quita el pie del león , perderá la vida ( dice para irse con sus hermanos y sus criadas del lugar).
En ese momento y sin que nadie lo pudiera detener la sultana Hürrem y la sultana Mihrimah se habían unido en un solo cuerpo y todos sus enemigos caerían ante ella.

------------------------------------------------------------

Hasta aquí el capítulo ¿que les pareció?¿la sultana Mihrimah esta naciendo poco a poco? Se harán uno o dos capítulos más con la misma edad para despues hacer un salto ok .
Sin mas es todo, voten y comenten eso me ayudaria mucho , si hay un error ortografico me disculpo pero lo hago desde mi telefono asi que no me da mucha comodidad y si es de su posibilidad seguirme lo agradeceria mucho sin mas me despido bye.

MIHRIMAH 🤴Donde viven las historias. Descúbrelo ahora