- ... me resbalé y me caí... y el resultado fue esto - dijo Dani señalando su pierna enyesada - no fue tan grave, pero me dolía como no tienes una idea.
- Y a mí la preocupación me dejó miles de canas - dijo Liam.
- Ay, ya estás sonando como yo - replicó Dani.
- Vean el lado positivo - los interrumpió Niall antes de que Liam pudiera replicar y que la discusión de tontos enamorados pudiera seguir -, van a recordar su luna de miel por mucho tiempo.
- Claro - convino Dani. - Mi amor - le dijo a Liam -, por qué no traes el recuerdo que le trajimos a Niall, está allá abajo, en el estudio.
- Por supuesto, ya vengo.
Apenas Liam cerró la puerta de la habitación Dani se reclinó hacia adelante y le susurró: - ¿cómo vas con ______? - Niall suspiró - ¿Van mal o qué? ¿Qué ha pasado?
- Dani...
- ¿Qué? ¿Me vas a decir que viniste a verme a mí? Bueno, ya me viste ahora cuéntame.
- Liam nos descubrió...
- ¡¡¿Qué?!! ¡No puede ser! ¿Qué hizo? ¿Qué les dijo? ¿No se molesto?
- Mucho, corrió a ______ del despacho y le dijo que nunca más volviera.
- ¿Y por qué no parece enojado?
- Al parecer tú lo tranquilizas bastante.
- ¿Qué te dijo a ti?
- Me dijo que no la volviera a buscar... - dijo en un tono pesaroso.
- ¿Queeee? Pero en qué estaba pensando...
- Estaba pensando y pienso que es lo mejor que podría hacer Niall - dijo una voz desde la puerta, la voz de Liam por supuesto -. ¿Tú también lo sabías? - preguntó a Dani, aunque ya sabía la respuesta - No lo puedo creer, ¿también Harry lo sabía?
El silencio fue su respuesta.
- Dios, no lo puedo creer... todos... ¿se querían burlar de mi? - no esperó una respuesta, se dio la media vuelta y se fue azotando la puerta.
Dani y Niall se quedaron viendo la puerta.
- Voy a hablar con él, Niall...
- No, Dani. No lo hagas. Ya te metí en un problema con Liam. No quiero que esto se ponga peor.
- ¿Pero qué vas a hacer?
- Lo correcto.
- ¿O sea?
- No voy a buscar a ______, eso es lo mejor - dijo con resignación.
- ¿Qué? Eso no es lo mejor y tampoco es lo correcto - dijo antes de que Niall pudiera reclamar que era lo correcto.
- Es lo que se espera de mí, lo que espera Liam, lo que se espera de un abogado: ética.
- ¿Y lo que espera ______ de ti? ¿Eso no cuenta?
- Liam no es solo una persona con quien trabajo, es mi amigo, el mejor de todos.
- Y _______ no es nada mas una cliente, es una mujer con sentimientos y te quiere.
Hubo un largo silencio.
- Si Liam de verdad es tu amigo se va a dar cuenta de lo que tú quieres y necesitas.
- Me conoce, tú también... estar con ______ va en contra de las normas éticas... y yo no soy una persona que tienda a romperlas. - Dani se quedó callada dándole a entender que no estaba de acuerdo con lo que pensaba. - Además los dos siempre supimos que no sería nada serio.
- Niall - dijo con toda solemnidad -, desde que te conozco te has comportado como un caballero y nunca lo había dudado hasta ahora, porque un caballero simplemente no acepta una relación que no es seria con una mujer. Si me dejaras hablar...
- No, Dani - la interrumpió -, no te metas más por favor. Se terminó.
- Si eso es lo que quieres, está bien. - Pero no es lo que quieres, pensó -.
- Mejor me voy para que puedas hablar tranquilamente con Liam, dale disculpas de mi parte.
Le dio un beso en la mejilla y se fue.Dos semanas después...
- Mil, habla con ____. No está bien, pero no me quiere decir que pasa - le pidió Niall a Tay. - Nunca la había visto tan... no sé... ni siquiera después de sus problemas con Víctor estaba así.
- Ok, voy a hablar con ella - le aseguró Tay.
Fue hasta la habitación de _______ y tocó la puerta suavemente.
- _____, ¿puedo pasar? - no contestó – _______--. ________...
Decidió entrar. La vio sentada frente a un taburete, pintando.
- ¿Cómo estás, ____? - preguntó suavemente Tay.
- Bien - contestó ella quedamente.
- No se ha puesto en contacto contigo, ¿verdad? No te ha llamado ni nada, ay ________...
- No te lamentes por mi, Tay, estoy bien... estoy pintando - dijo con una triste sonrisa.
- No has salido en dos semanas, te la pasas aquí pintando.
- ¿Cómo sabes? - preguntó sorprendida.
- Niall y yo hemos estado muy al pendiente de ti, nos preocupa que te quedes aquí recluida.
- No estoy recluida, estoy pintando. - Movía el pincel sobre la tela con una pesades deprimente.
Hubo una larga pausa. ______ mezclaba colores y Tay la miraba acongojada.
- ¿Por qué no lo buscas tú?
Bueno, para eso sí que no tenía una respuesta. ¿Por qué no lo buscaba ella? No tenía que ser necesariamente en la oficina, fuera de ella Niall era una persona como el resto de la humanidad, así que, ¿por qué no lo buscaba?
Miedo.
Esa era la respuesta, no lo buscaba porque tenía miedo de lo que implicaba que se vieran las caras. Tenía miedo de que la rechazara, tenía miedo de aceptar que tenían algo más, de dejar sus sentimientos y su corazón abierto y que él no lo hiciera, tenía miedo.
¿Por qué? Se preguntó. ¿Por qué tenía miedo ahora? Niall siempre le había parecido un hombre excepcional, solo que la única que vez que ella necesitó que el fuera un caballero andante de brillante armadura, él se quedó callado.
Y ella lo odiaba por eso, por aceptar tan sumisamente lo que había pasado. Y se odiaba a ella misma por la misma razón, tampoco había hecho algo para cambiar las cosas.
- Simplemente... no, no funcionaría - dijo al fin contestando la pregunta de Tay.
- Ha funcionado muy bien hasta ahora. Desde el primer día.
Silencio.
- Mira ____, te dejó un idiota, no eres la primera ni la última mujer a la que le pasa eso. Tienes que superarlo.
- No es tan fácil como decirlo.
- Sí lo es, no me gusta nada que te quedes aquí recluida.
- No estoy recluida, estoy pintado.
- Sí, claro, pintando. En dos semanas no has pasado de eso - señaló el cuadro - solo mezclas colores y ya. Eres una gran pintora, explota tu talento.
_____ no dijo nada.
- _____, ahora es cuando... ya no tienes a Víctor molestándote y nadie que te quite el tiempo, tienes que superarlo, distrayendote: pintando es la mejor solución.
- Pintar necesita paciencia.
- Pues yo no la tengo. Mira, lo que vamos a hacer es: tú te vas a quedar aquí, dedicada en cuerpo y alma a tus cuadros, todas las ideas que tengas las quiero ver en un lienzo...
- Sí, pero..
- No, espera dejame terminar. Niall y yo, mientras tanto nos vamos a dedicar a buscar una galería donde puedas exponer tus cuadros.
- Pero no tengo el dinero..
- Por eso no te preocupes, cuando vendas tus cuadros ya nos lo pagarás.
- Gracias - dijo en voz baja.
- De nada. Solo espero que te pongas a trabajar cuanto antes.
- Por supuesto...
- Lo digo en serio ___. Quiero que tus pinturas se expongan a mas tardar tres semanas.
Los días siguieron pasando... y Niall estaba firmemente decidido a no encontrarse una vez más con ______. Y eso, lo estaba matando.
A pesar de que todo transcurría con aparente tranquilidad y normalidad, algo había cambiado y todos lo sabían, sólo que no lo querían hacer notar.
Los primeros días Liam se la pasaba de malhumor, Niall y Harry decidieron no meterse con él mientras siguiera así. joe estaba todo el día solo, de la casa a la oficina y de la oficina a la casa, fuera de eso nadie sabía algo más de él. Y Harry, bueno él por cautela decidió no meterse en el problema, pero le había dejado bien claro a joe lo que pensaba sobre el asunto a pesar de que no tenía nada que ver con él. Para Harry, Niall era un idiota por dejar ir a _______.
*****************
Dos semanas después...
Alguien tocaba la puerta. Niall gruñó, por qué demonios tenían que ir a molestarlo. Se puso la almohada sobre la cabeza e intentó ignorar los golpes.
Pero, al parecer la persona que estaba afuera estaba decidida a hablar con él. Con pesar se levanto de la cama y fue a abrir.
- ¡Caray! Pensé que nunca ibas a abrir - Dani estaba parada enfrente de su puerta con las muletas -. ¿No me vas a invitar a pasar? Creo que no sabes lo incomodo que es caminar así, no se diga subir escaleras.
- Claro, Dani, pasa. - Se hizo a un lado y la dejó entrar, en cuanto pudo ella se dejó caer sobre un sillon. - ¿Puedo preguntar que haces aquí? ¿Liam vino contigo?
- No, vine sola. Creo que Liam no es la persona más indicada para el tema de conversación que quiero tocar.
- Dani, por favor no...
- Sí, Niall, aunque no quieres tenemos que hablar de ________... ¿qué demonios esperas para ir a buscarla? Ya pasó un mes. ¡Un mes, Niall!
- No puedo.
- Sí puedes, y también lo quieres, así que no entiendo porque no...
- Por culpa, la culpa no me deja vivir - la interrumpio -. Me sientó mal por haberle fallado a Liam, un error que no puedo arreglarlo... pero eso no quita que no sienta culpa por _______, por no hacer nada por ella, por dejar simplemente que se fuera. Estoy fallando... con los dos.
Dani le dio un apretón en la mano. - Cuando... cuando nos dijiste que te ibas a casar son camilla, Liam fue el primero en poner el grito en el cielo. No había que ser un genio para darse cuenta que esa mujer no es para ti, pero _______ sí lo es y Liam lo sabe.
- ¿Cómo lo va a saber si se acaba de enterar? - preguntó él incredulo.
- Porque te vio, ¿acaso no te preguntó muchas veces por esa chica misteriosa que te hacía tan feliz? Niall, él lo sabe... sólo que es demasiado estricto con las reglas, igual que tú, si no fuera así no te sentirías culpable. - Niall no dijo algo. - Mira, Liam no es tu papá, ni necesitas pedirle permiso para hacer algo. Sólo habla con él, dile lo que sientes y él te va a entender.
- No creo...
- No tienes que creer - dijo terminantemente Dani -, solo hablar con él. - Niall se volvió a quedar callado, Dani suspiró. - Bueno, al menos prometeme que vas a pensar en lo que te he dicho.
- Te lo prometo.
Ella le dio otro apretón en la mano y sonrió. - Bien, me tengo que ir. Liam no sabe que vine y no quiero que se entere. - Se puso de pie con ayuda de Niall y él la acompaño hasta su carro, había un chofer esperandola. Antes de subirse al carro lo abrazó. - Te quiero, Niall, y Liam también y sólo queremos que seas feliz. Adios.
*************************
Una semana después...
Liam iba caminando por el pasillo hacia una pequeña sala. Así que pudo ver perfectamente como Niall se dejaba caer en uno de los sillones y abría el periódico.
Se acercó silenciosamente a él, se dió cuenta de que no estaba leyendo, solo miraba el periódico.
- Hola - dijo quedamente.
Niall alzó la vista rápidamente. - Hola... este, ya me tengo que ir.
- ¿Pero no te acabas de sentar a leer el periódico?
- Sí, pero no hay nada interesante - se levantó, arrojó el periódico sobre la mesita de la sala - adios - y se fue.
Liam miró el periódico que Niall acaba de dejar. Lo hojeo, después descubrió que era lo que había visto Niall. Era una foto de la pintora... la pintora, se rió todavía la llamaba la pintora a pesar de que sabía que se llamaba _______. Leyó la nota.
Se dio cuenta de la verdad: su mejor amigo estaba enojado con él, a pesar de que no quería mostrarlo. Se había equivocado.Y esa misma noche...
Niall estaba en su casa. Era viernes por la noche y él estaba en su casa. Como lo había estado cada noche de las últimas cinco semanas. Las cinco semanas más largas de toda su vida.
Un golpe en la puerta principal llamó su atención. Supuso que sería Dani por la última vez que fue a ver, así que se levantó y fue a abrir; no quería tener a Dani para con muletas a fuera de su casa.'
Abrió la puerta, pero no se encontró con Dani.
- Hola... ¿puedo pasar?
La sorpresa de Niall fue evidente cuando vio a Liam frente a su puerta, pero se recuperó de inmediato y se hizo a un lado para que entrara.
Se hizo un silencio incómodo. Liam se decidió a hablar para terminar pronto con el asunto.
- ¿Tienes algún plan para esta noche, Niall?
- No, no en particular - respondió con cautela.
- Bien, porque hay un lugar al que quizás deberías ir hoy.
- No, no lo creo.
- Eres mi amigo, Niall y sabes que te deseo lo mejor para tu felicidad, ¿verdad? - Niall no contestó, esa era la mejor respuesta. Liam se rió con ironía. - Sí, tal vez si yo estuviera en tu lugar tampoco habría contestado... Pero, aunque no lo creas sí quiero que seas feliz, Niall... Vine... Vine a decirte que me equivoqué. Contigo... y con ______... lo que hicieron no estuvo bien, quiero decir, no fue la mejor manera de llevarlo a cabo, pero fue lo mejor.
- ¿No fue la mejor manera, pero fue lo mejor? No te entiendo.
- No fue correcto que anduvieras por ahí con ella en secreto. No sé cómo es que ella lo permitió, pero creo que ha sido lo mejor que te pudo pasar a ti y a ella.
- ¿Por qué me dices esto?
- Para que los dos dejemos de ser un par de idiotas. Te vi el tiempo que estuviste con ella, te veía feliz... y después de que ya no la has visto y jamás te había visto así. Pensé que solo era un capricho tuyo, pero me he dado cuenta de que no es así.
- ¿Por qué pensaste que era un capricho?
- Con Dani me tomó dos años saber que estábamos enamorados el uno del otro, pero tú, tú apenas la conocías hacía un mes y ya sonreías como idiota enamorado.
- Gracias - dijo Niall con sarcasmo. - No creo que a Dani le haya tomado tanto tiempo saber que te quiere.
- Así como yo tampoco creo que _______ haya tardado danto en darse cuenta de lo mismo.
- Eres un idiota, Liam.
- Tú también eres un idiota, Niall. Toma - le tendió una hoja de periódico - léela.
Niall tomó la hoja y la vio. - Es la foto de ______ - dijo como si de verdad fuera necesaria la aclaración.
- Sí, ahora sigue leyendo.
Terminó de leer.
- Vaya, parece que _______ ha seguido su vida. Esta exposición llevaba tiempo planeándola.
Esa no era la respuesta que Liam esperaba. Le dio un zape.
- Tú también has seguido tu vida, la diferencia es que ella se puso a hacer algo productivo mientras tú te lamentabas en lugar de mandarme al cuerno. - Niall volteó a mirarlo como si le hubiera salido una segunda cabeza. - ¡Niall! ¿Por qué sigues aquí? Deberías ir a buscarla.
Niall no necesitó que le dijera un palabra más y salió a toda prisa a buscar a _______.
***************************
- Estoy nerviosa.
_______ estaba sentada frente a un espejo viéndose. Le dolía el estómago. Las últimas tres semanas habían sido de estrés absoluta, pero no podía decir que no las había disfrutado. Había pintado cada minuto del día y siempre que pasa el pincel por el lienzo lo único que podía pensar era: Niall.
Cuando se planteó la idea de hacer esta exposición, se imaginaba a Niall a su lado. Vestido elegantemente de un traje que le quedara a la perfección, tranquilizándola, diciéndole que todo iba a salir perfecto. Siempre con esa sonrisa infinita.
Pero no, ella iba a estar ahí sola enfrentándose a toda esa gente.
- Tranquilízate, ________. Solo son unas cuantas horas, 2 o 3. No tienes que estar presente durante la subasta si no quieres.
- Sí, además te ves guapísima - dijo una voz masculina desde la entrada - vas a cautivar a todos los hombres.
- Chris - dijo Tay -, no deberías estar abajo esperándonos.
- Sí, pero tardan demasiado.
- Está bien - dijo ______-. Vámonos ya.
Se puso de pie, se tambaleó y cayó sentándose de nuevo. Tay y Chris corrieron a su lado.
- ¿Estás bien?
- Sí, sí. Son los nervios... me he parado muy deprisa.
- Tal vez solo debas quedarte en la galería una hora, solo un acto de presencia.
- Sí, creo que mis nervios no soportarían más tiempo.