La música conecta

2 0 0
                                    

Quizá algún tipo de gente odie el cine, la televisión o el internet, incluso, pero algo que todos aman es la música. Aquel lugar seguro para refugiarse, ya sea cantando, tocando algún instrumento o simplemente siendo oyente de tales melodías.

¿Han ido a las tiendas de discos? Esos lugares son mágicos. Es algo ridículo emocionarse por ver un CD de tu banda favorita para todos, pero es una sensación increíble. Es un lugar seguro, dónde buscas cada referencia a tu vida y a la música en ella.

Cierto rubio estaba buscando un CD de Radiohead: In Rainbows. Aquel día catalogado como el más optimista de la banda, lo cual es raro considerando de qué banda viene. Le encantaba Radiohead, en verdad. De un tiempo a la fecha supo apreciar su música llena de belleza triste. Vestía un suéter verde olivo, una playera de cuello alto negro, unos pantalones rectos y unos converse negros. El cabello ligeramente despreocupado, y una tote bag en el hombro derecho. Revisaba cuidadosamente la categoría de Rock Alternativo Británico.

La tienda era un espacio regular, lleno de CDs acomodados por género e iniciales, junto con un gran tocadiscos. De este, sonaba la canción "Tonight, Tonight" de The Smashing Pumpkins.

Por otro lado, en la misma categoría, un pelinegro, vestido con una gran sudadera azul, unos jeans y unos Vans negros, con el cabello ligeramente largo, recorría la sección de "2000s Rock", que estaba al lado de la otra categoría ya mencionada. Cierto rubio captó su atención, ya que estaba tarareando "Tonight, Tonight". Debía pretender que eso no le importaba, pero era todo lo contrario. Su tono le parecía agradable, muy suave y calmado. Todo iba bien... Hasta que alguien al lado de dicho pelinegro mencionó algo en voz alta.

-¡BINGO!- Exclamó, llamando la atención de todos en el lugar. Si, así es, había encontrado "In Rainbows" de Radiohead, un verdadero logro. Sin embargo, se dió cuenta de las miradas puestas sobre él, se sonrojó de la pena y pidió perdón en voz baja.

El pelinegro se dió cuenta de dicha acción, a lo que, al encontrar lo que buscaba, que era el álbum de "Humbug" de Arctic Monkeys, también exclamó algo en voz alta.

-¡BINGO!- Si, todos fijaron su mirada en él, pero no importaba, quería hacer sentir bien al rubio. Al parecer, lo consiguió, ya que escuchó una sutil risa salir de él.

-Está bien emocionarse, todo está bien.- dijo Craig.

-Gracias.- dijo Tweek, seguido de una risa.

-Te he visto de algún lado, estoy seguro. ¿Vas a la Universidad de Denver?-

-Si, voy ahí. Creo haberte visto también.-

-Ya veo. Tienes bien gusto, también amo Radiohead.- mencionó Craig, señalando el disco.

-Oh, muchas gracias. Si, es una gran banda. Me gusta. También me gusta Arctic Monkeys, creo que Humbug es su mejor álbum.- decía el rubio, con una leve sonrisa en el rostro.

-Oh, gracias de vuelta.- seguido de esto, Tucker emitió una sonrisa nerviosa.

-Ya no sabes que decir, ¿Verdad?- soltó una risa después de dicha frase.

El otro sujeto se puso más nervioso.

-No, la verdad es que... Llamaste un poco mi atención, y quería ver si podríamos hablar después. Digo, no es que a fuerzas tenga que pasar, es solo que...- antes de continuar, el blondo cortó la frase del pelinegro.

-Si quiero, pásame tu Instagram y nos ponemos de acuerdo.- dijo con una sonrisa.

Ambos se sonrieron, Craig le pasó dicho contacto a Tweek, acordaron hablar después y pagaron sus discos. Luego de esto, simplemente se fueron.

A veces la música une vidas, tanto para bien, como para mal. Y es genial, nunca sabemos hacia donde vamos porque la vida nos llena de cosas inesperadas, y eso es lo interesante de ella.

creek week 2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora