1 - Felicidad

15 1 9
                                    

¿Qué es? Es un estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

No, no te bases en lo que una plataforma o un diccionario te diga. Pregúntate a ti mismo qué es la felicidad. Para mí la felicidad es simplemente un "algo", pero para ti puede ser o significar algo más. La felicidad es algo que muchos merecemos y no tenemos, algo que muchos buscamos y no encontramos, algo complejo de entender y obtener. ¿Qué te genera felicidad? Momentos, cosas, una persona, una canción, tu serie o película favorita, un lugar, etc. 

La felicidad es el todo de los que no la podemos ver en nada. 

Ser feliz es un privilegio. La felicidad es motivo de risas y llantos, también de mentiras y engaños. ¿Ahora comprendes mejor cuando digo que la felicidad lo puede ser todo? 

Encontrar la felicidad es algo que muchos anhelamos, nuestro deseo más profundo y lo que más buscamos en el mundo. ¿Por qué es tan difícil ser feliz? Aquí mi por qué: La felicidad es momentánea, espontánea, puede desaparecer en cualquier momento. Aprende de ti, toma tu tiempo de conocerte, tal vez así serías más feliz. ¿Eres feliz con algo simple o complicado? Déjame decirte que esas dos cosas pueden a la vez parecer lo mismo desde diferentes ángulos. Algo simple podría ser que estés feliz con sólo ver el atardecer, ser optimista con el simple hecho de amanecer. Lo complejo puede venir cuando no estés satisfecho con vivir. 

Todo es cuestión de saber valorar lo más mínimo y con mucho ánimo esperar a que venga lo mejor. La gente sencilla siempre es la gente con más felicidad. Alégrate con algo chiquito, valora todo y eso merecerás. 

Nunca sabemos cuando algo que tenemos se irá, todo tiene su respectivo fin, pero la felicidad es algo que tú puedes saber cuándo y cómo se va, y si eres lo suficientemente capaz puedes hacer que se quede. Si aprendes a soltar sin resentimientos ni remordimientos seguirás siendo feliz.

En la vida todo es cuestión de aprender y agradecer, fallar y lograr, reconocer y acceder, ver venir y dejar ir. La vida es un juego en el que no todos sentimos que salimos victoriosos, pero disfruta cada momento del recorrido y sólo así te darás cuenta de que tú siempre tuviste el juego ganado. Vive a tu manera, sé feliz, llora, ten miedo, suéltate, disfruta. 

Vive cada momento como si fuera tu último, sólo así serás feliz. 

Enamórate y sal lastimado. Comete un error y aprende de él. Sube y luego recae. Siéntete miserable y date cuenta de lo que vales.

Siente, sé feliz. 

- Nina. 

El TodoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora