Los días pasaban, pero el humor de Katsuki parecía empeorar, se encerraba en su trabajo o en su habitación con sus inseparables audífonos. No quería pensar, quería que su corazón deje de sentir, luchaba por convencerse de que estaba bien así como estaba y no necesitaba nada. A veces una voz en el fondo de su cabeza le sugería ir otra vez a la disquería y buscar al chico; pero él ahogaba esa voz a veces con ejercicio y otras veces bebiendo.
A Eijiro le empezó a molestar la situación, ya no quería llegar a casa y tener que soportar el escándalo que armaba Katsuki al poner la música en alto volumen y ni mencionar las quejas de los vecinos. Su amigo se estaba aislando y no sabía por qué, trato de convencerlo de salir, de cambiar un poco su actitud para tener nuevos amigos en el trabajo, incluso le insinuó presentarle algunos compañeros del trabajo para que vuelva a salir. Todo eso terminaba en inevitables peleas donde Katsuki le exigía no inmiscuirse en sus asuntos.
Preocupado por la situación, Denki decidió invitar a Katsuki a salir con la premisa que harían lo que él quisiera, claro que Katsuki aceptó.
- Katchan ¿por qué la biblioteca?, ¿por qué? - gimoteo arrepentido de su invitación - me libre de entrar a ella hace 4 años y tú estabas ahí, me dijiste que una vez graduado no debía volver.
- Baja la voz - habló tratando de no gritar, para no romper el silencio del lugar - solo quiero pedir prestado unos libros y como aún no actualice mi identificación voy a necesitar la tuya.
- Ya veo, entonces... ¿Puedo esperarte aquí? - observó a su amigo con una sonrisa traviesa.
Katsuki soltó un suspiro - como quieras, pero deberías leer algo, lo necesitas.
Se adentró por los pasillos de la biblioteca en búsqueda de los títulos que había anotado. Se detuvo a leer la contraportada de uno cuando escuchó a alguien acercarse, alzó la mirada para ver quién era y respiración se detuvo. El mundo es muy pequeño para su gusto.
- Oh, el fanático de Led Zeppelinn y Foster the People - dijo el chico cuando noto su presencia.- eres el chico que dejó los discos y se fue, ¿verdad?
Trago en seco, asintió con la cabeza y siguió leyendo o eso trato de aparentar. Se sentía avergonzado. El silencio se volvió a instalar.
- Camus - Katsuki volvió a verlo y el chico se acercó para ver el libro de sus manos - estás leyendo a Camus, intente leer "la peste"; pero no pude continuar, sentía que me enfermaba con la descripción. Pero me recomendaron que leyera "el extranjero", ¿lo leíste? ... - el chico hablaba sin freno y Katsuki no sabía qué responder, pues los temas cambiaban casi al instante - ... Me dijeron que Freddy Mercury escribió Bohemia rhapsody inspirándose en ese libro
- ¿en el extranjero de Camus? - alcanzó a preguntar.
-sí, ¿no lo sabías? - El chico lo miró sorprendido - es algo que cualquier fan lo sabe
- Tsk, bueno, supongo que es obvio si los relacionas - Katsuki le quito importancia - apuesto a que no sabes en qué libro se inspiró "Animals" de Pink...
- "Rebelión en la granja" de George Orwell
- "Ramble On" de Led Zeppelin
- "el señor de los anillos" - JRR Tolkien
- "All Along the Watchtower" de Bob Dylan
- Frankenstein de Mary Shelley
- "Charlotte Sometimes" de The Cure
- oh por favor eso es muy fácil - soltó una risita - "Charlotte Sometimes" de Penelope Farmer
Katsuki sonrió ante las respuestas del chico. Le emocionaba el hecho que alguien sea tal nerd como él en cuestión de música y libros y al mismo tiempo quería impresionaron. Entonces una idea se le cruzó por la mente, en un acto impulsivo tomó la mano y lo empezó a guiar por los pasillos de la biblioteca, llevándolo a dónde creía que estaría el libro que el chico no conocía.
-oye espera, ¿dónde me llevas? - El chico trato de soltarse sin mucho esfuerzo, se estaba divirtiendo con el rubio - ni siquiera sé tu nombre, no debería seguirte.
- Bakugo Katsuki - respondió mientras buscaba entre las repisas.
- Midoriya Izuku - dijo el otro resignado a que el otro no se detendría.
Después de llegar al fondo de la Biblioteca, Katsuki se subió a la escalera y bajó un libro y se lo mostró.
-¿El maestro y Margarita de Mikhail Bulgakov? - Izuku lo vio confundido
- así es - sonrió con superioridad al ver que logro su cometido - es imposible que lo sepas
- ¿Insinúas que yo no sé qué "el maestro y Margarita", un clásico de la literatura rusa, es la historia que inspiró a una de las mejores bandas del mundo "The Rolling Stone" a componer una de sus canciones más emblemáticas "Sympathy of the devil"?
Bakugo lo miró molesto, el chico de los ojos verdes le había ganado; sin embargo, no se sentía enojado o frustrado, estaba inesperadamente contento por encontrar a alguien que sabía lo mismo que él.
-está bien, me ganaste - Katsuki alzó sus manos mientras sonreía.
- Claro que te gane, vivo de este amigo, yo debo saber todo esto - sonrió victorioso - pero tranquilo joven Padawan, nunca es tarde para aprender.
- no creo que haya algo que debas de enseñarme.
- ¿Eso crees? - alzó las cejas, estaba sorprendido por el orgullo del otro. Lo tomó de la mano y comenzó a jalarlo para llevarlo a otro pasillo como el rubio había hecho, llegando a su destino, tomó un libro y se lo dio
- ¿Tokio Blues de Murakami? - tomó el libro y lo reviso.
- vamos amigo, ¿no sabes de donde salió este libro?
- no, no leo literatura nacional...
Entonces Midoriya se cubrió su boca fingiendo estar ofendido.
-¿cómo puedes decir eso de forma tan natural?, deberías sentir vergüenza - Ambos rieron por su reacción - te lo dejo de tarea.
Izuku se dio la vuelta y simplemente se fue. Bakugo no sabía qué hacer, quería seguir hablando con él; pero ya tenía irse. Salió de los pasillos y se dirigió a la puerta. Le dio el libro a Kaminari y le pidió que hiciera el préstamo de una forma inusualmente amable.
ESTÁS LEYENDO
Stranger
FanfictionKatsuki está cansando de todos los extraños que entran en su vida solo para tomar algo e irse, él ya no quiere saber nada más del amor. Pero se dice que cuando lo dejas de buscar, cupido al fin se apiada de ti. Decidido a cambiar de rutina, se muda...