03

17 4 1
                                    

Y claro que hizo su tarea, lo leyó e investigó todo lo que pudo y con esa excusa volvió a la tienda de discos para hablar con Izuku.

— ¡Murakami escribió Tokio Blues inspirándose en Norwegian Wood de los Beatles! — grito hasta llegar al mostrador, sacudiendo el libro entre sus manos.

— ¿No debiste devolver ese libro a la biblioteca? — pregunto Izuku esforzándose por esconder su sonrisa.

— No, me compré el libro, para poder resaltar partes importantes que quiero discutir contigo.

Y así comenzó a ir a la disquería una vez por semana para hablar con el chico, luego iba día por medio y después todos los días hábiles. Al mes, la presencia de Katsuki se había vuelto tan normal en la tienda que incluso él ayudaba con las ventas, o iniciaba debates con los clientes sobre música, Izuku solo se reía y estaba de mediador para evitar que Bakugo matsra a alguien.

— No puedo creer que dejes entrar a estúpidos como él a tu tienda — refunfuñaba Katsuki, mientras Izuku bajaba la cortina de hierro — deberías poner un letrero de que para opinar en esta tienda debes saber como mínimo la diferencia entre el indie rock con el rock alternativo.

Izuku no podía evitar soltar su risa ante los comentarios del rubio, a veces este se tomaba los debates dentro de la tienda muy personal, le causaba gracia, pero también le gustaba ver como Katsuki era tan apasionado con lo que le gustaba.

— Vamos Bakugo-kun, te lo estás tomando muy personal — hablo entre risas — solo tú eres capaz de empezar un debate sobre quién es mejor entre The Smith y Nirvana.

— ¡Fue ese extra quien empezó!, claro que la respuesta es Nirvana — comenzó a jalarse el cabello en señal de frustración - la guitarra de Marr jamás sonara igual a la de Kurt

— ¿Estás bromeando verdad? — Midoriya volteo a verlo molesto — lo dices como si tú no disfrutaras el solo de Marr en "This Charming Man". Atrévete a negar que ese solo es glorioso y no volveré a hablarte nunca más

Izuku lo golpeaba con su dedo índice en el pecho, lo miraba con el ceño fruncido, lo más arrugado que podría para que vea la seriedad de los que decía. Bakugo se rascó la nuca tratando de evitar la mirada del peliverde.

— Bueno, no digo que Marr no sepa tocar la guitarra, ni que los Smiths sean malos... — busco en su cabeza las palabras correctas, sabía que Izuku era un gran admirado The Smiths y no quería que se enoje con él — que es estúpido el que los compare con Nirvana, porque, como dije, son dos géneros diferentes. El otro sujeto es el estúpido al compararlos, por eso digo que debes vetarlo de la tienda...

Midoriya comenzó a reírse por la respuesta de Katsuki, no podía enojarse con él, disfrutaba de su compañía y sus charlas interminables, no solo de música, que era lo que más les apasionaba a los dos, sino de cualquier tema. En el pasado, Izuku se sentía aislado del resto al no poder decir sus ideas libremente, pues alguno no le tomaba en serio o lo tachaban de friki, quería conocer a alguien con quien tener una conversación fuera fácil y natural, alguien que le escuchara sus largos monólogos y no se riera de él. Solo que ese alguien no llegaba; por eso le dejo de importar lo que los demás decían y dejo de cohibirse.

En cuanto conoció a Katsuki al fin tenía lo que había esperado, pues él le escuchaba con atención y le seguía la conversación, y si Bakugo no sabía algo respecto a un tema, al día siguiente le sorprendía diciéndole que había investigado a fondo sobre el tema.

Caminaban a la estación, el punto donde se despedían, pues vivían en dirección contraria

— Bakugo-kun — hablo más bajo de lo que esperaba porque estaba nervioso. Pero trago todos esos nervios y se animó a hablar - mañana es viernes y en un club cercano a la tienda es noche de aficionados, son puros covers, pero las bandas son buenas, ¿quisieras acompañarme?

StrangerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora