Mike y yo nos hemos vuelto muy buenos amigos , me sigue haciendo deliciosos platillos que el me dijo que aprendió de un chef profesional que trabajaba en su antigua casa.
-Extrañas tu viejas casa?
-Nah la verdad no esta tan lejos de acá , solo a 2 horas en autobús .-dijo de forma relajada-además voy cada fin de semana .
Yo sonreí.-Además la cama que elegí es la mas cómoda de la casa, me alegra que no fuera la que te agarraste .-Dijo Mike con una sonrisa burlona.-
-Vaya no sabia eso, pero entonces porque habías decidido dormir en mi habitación, aquella noche?
-Te refieres a la noche que nos conocimos y me arrojas un montón de objetos a la cara.
-No fue a la cara-dije haciendo un puchero
Mike giro su cabeza a la derecha y dejo ver una herida de unos dos cm de largo ya cicatrizada.
-yo...lo siento. Pero es que me asustaste.
-A si perdón por eso -dijo de forma sarcástica con un acento de falsa amabilidad-Debí tomar encuentra que podría haber una intrusa
-NO ME DIGAS ASI!
-Como intrusa ?
-Si no me llames así
-OK ....INTRUSA
-basta o si no
-o si no que?
-Si no te emparejare la marca de tu cara- dije con una cara de falso enojo que era delata con una sonrisa.
-intrusa- Dijo Mike y empezó a correr y yo a perseguirle entre risas. Corrió escaleras abajo a una velocidad sorprendente, yo baje un poco mas cautelosa pues esa madera no me daba mucha confiesa después de mi accidente en el futuro que me dejo aquí Ya abajo el había tomado bastante ventaja ,pero corrí con todas mis fuerzas y logre alcanzarlo y salte ambos caímos de frente hacia el suelo.-Bueno bueno me atrapaste ajjajajja.
-jajajja te lo advertí que te arrepentirías.
Nos levantamos y nos sacudimos el polvo del suelo.-Vaya no corro así ni en la escuela.
-Ni yo tampoco-jajjaja
-Por cierto planeas inscribirte cuando el verano acabe?
-Verano ? estamos en verano?
-Pos si en que estación creías que estábamos?
-Bueno invierno o así era cuando en mis tiempo era casi navidad.
-A si aquí llegaste en junio y ya es agosto.
-WOW 2 MESES!llevo dos meses acá]?
-Si -me respondió Mike -en todos estos meses no notaste que era verano?
-Bueno de hecho no salgo mucho
-Ya veo ...-el miro a un costado y luego volvió su mirada a mi ,y dijo con un tono tímido que no le había escuchado hasta ese momento.- te justaría ir este finde semana a la casa de mi padre,... bueno técnicamente esta también es casa de mi padre pero lo que yo quería decir es....
Yo lo mire a los ojos y agarre su mano -Me encantarías
EL FIN DE SEMANA
La otra casa de la familia era hermosa y con un estilo mucho mas moderno mucho mas apegado a los 70 que la otra que parecía mas victoriano. Adentro tenia una luz amarilla cálida y se escuchaba unas risas que eran muy contagiosas.
Estaba tan nerviosa ,que casi me congele , pero Mike me agarro de la mano y me dio ánimos para entrar.
Ya adentro el señor y la señora Candleman.me saludaron con mucho entusiasmado y amabilidad.
La mesa era de una madera lijada y con esmalte y encima un mantel con detalles de serpientes que se entrelazaban y otras que se comían así mismas en un circulo perfecto. Las sillas eran del mismo tipo de madera con un acolchado rojo carmesíes sentí de forma muy nerviosa sentía como si estuviera en una cena familiar con los suegros, pero porque no es que Mike y yo fuéramos novios o si ? ....Mi mente era un caos la verdad que si era lindo y me había ayuda en mis momentos mas difíciles, pero tener una relacion significaría establecerme por siempre en esta época .
-Bueno como estas ?,Tengo entendido que te costo acostumbrarte a esta época.-Dijo el Señor.
-Si pero gracias a que Mike estuvo ahí para mi pude recuperarme .-respondí mirando a Mike con una sonrisa-Pero quisiera saber mas de los portales y que tan frecuentes se abren los tipos que dijiste etc.
-Bueno esto ...yo
-Padre ella esta lista-respondió Mike-es como parte de la familia.
Yo me sonroje parte de la familia ,eso quería decir que Mike quería formalizar.
-Bueno bueno ....Existen dos tipos de portales los bilaterales o tipo escalera (que permite bajar al pasado y subir al futuro ) conectando dos épocas distintas; y por otro lado los snakeholes que son ...
-Portales que se tragan todos del punto del futuro hacia el pasado sin permitirlos regresar...si
-SI exactamente, y sobre la frecuencia es aleatoria igual que la distancia de las épocas a veces conecta épocas muy cercanas y otras muy lejanas-Dijo con una mirada seria y hasta un poco triste.-Dé hecho tuviste mucha suerte que solo viajarás 5 años.
-Suerte?! -me levante de la mesa con los brazos estirados apoyándome al borde de la mesa-me quede sin familia a los 15 ,crees que eso es suerte?-Mike me miro sorprendido.
-Lo siento no quise decir que...-dijo El señor mirando para otro lado mientras .
-María -Dijo Mike mientras me sostenía de la mano, y me indicaba que me sentara, yo accedí.
-Bueno lo que instaba decir que a lo largo de los años que nuestra familia a vigilado el portal que se habré de debajo de nuestra vieja casa hay algunos que se quedaron estancados décadas.
Mike le hizo un gesto en la mano en el cuello que le indicaba que parada, mientras yo lo miraba apunto de estallar de nuevo.
-Bueno talvez te interesa saber como inicio nuestra misión mas-Yo asentí-todo comenzó a finales del siglo pasado cuando encontramos un pozo que en algunos años se habría un portal en el fondo .Fueron 4 familias la que tomamos la tarea de proteger que nadie cayera en ella, pero al final solo nuestra familia .
-Que paso con las otras
-Bueno dos de ellas intentaron usar el poso para su propio beneficio
-Además de ser unos racistas!-dijo Mike comentando furioso y con la mirada en la mesa.
-Si ,bueno eso también es verdad.
-Por todo estas décadas nos hemos encargado de protegerlo para que ellos no vayan a entrar .Cada vez que se abre va un miembro de la familia a vigilar que nadie entre en uno.
-Dices que son capaces de detectar cuando uno se abre?
El señor se levanto, y me indico que me siguiera .Me llevo a un pasillo atrás del comedor ,hasta el fondo donde saco una llave que habría a un cuarto con papel para paredes sin terminar de poner bien. Era una habitación casi vacío con solo una cama una silla de madera sin ligar y algo degastada , que hacia un contraste muy grande con las sillas del comedor , a su costado una mesa igual con un aparatejo grande que abarcaba toda la mesa ,para un radar de esos submarinos pero con unas antenas pequeñas, que hacia un ruidito de pitido que sonaba en cuartas.
-Este es tu portas-Dijo con mucha solemnidad apuntando a la pantalla verde en donde aparecía un puntito de luz verde claro pero bastante baja casi opaca-ESTA APUNTO DE CERRARSE.
-Ya veo-dije .Aquello fue como un balde de agua que me hizo darme cuenta mas que nunca la definitiva verdad que esta época era ahora mi hogar.
ESTÁS LEYENDO
Snakehole!!
FantasiUn extraño agujero en medio de un lugar abandonado , unos jovenes que buscan diversion , y una intricada historia de viajes en el tiempo pondra a pruebas al protagonista en mas de una ocasion