INTRODUCCIÓN: O5

9 2 0
                                    

**En un futuro no muy lejano, el ser humano, después de décadas de advertencias y sentencias omisas, ha llevado a la Tierra al borde de su extinción. El consumo y la producción en masa han hecho que la ciencia y la tecnología tengan que recurrir a medidas extremas y racionalistas: la ropa está pensada para durar décadas, pues apenas requiere lavado o mantenimiento; la comida se administra por vía intravenosa a través de sus compuestos elementales, así como la medicación y los tratamientos necesarios para el cuerpo humano; y, entre muchas otras cosas, máscaras inteligentes que reciclan y transforman el CO2 y toda clase de gases químicos y nocivos, en aire puro.

Medidas como estas equilibraron la balanza por un breve periodo de tiempo, pero los atropellados acuerdos internacionales no bastaron; seguían sin ponerse de acuerdo, y a ello se añadía el daño acumulado durante siglos al ecosistema. Finalmente, llegados a un punto de no retorno, el oxígeno empezó a escasear. La atmósfera estaba tan dañada, que los árboles ya no se bastaban solos. De este modo, empezó una carrera internacional en la que las mentalidades más brillantes del mundo se unieron para hallar una solución.

En tan solo 1 mes, se desarrolló una propuesta: el o5.

En sustitución del o2 (oxígeno), se había creado un nuevo compuesto químico que repararía la atmósfera a través de un gigante y costoso sistema de satélites y naves especializadas. Los últimos recursos del ser humano fueron empleados en el proyecto, que aseguraban, había tenido éxito en todas sus pruebas y llevaría un proceso gradual de solo 1 año.

A medida que pasaron los meses, las sequías se transformaron en lluvias en abundancia, los árboles y las plantas vestían de vivos colores como nunca antes; los animales aumentaron de nuevo su población, y la temperatura de la tierra empezó a estabilizarse. Confiados por lo que llamaban "el último gran hallazgo del ser humano", muchos dejaron de usar sus máscaras de aire, a pesar de las advertencias, y se olvidaron de todo lo que habíamos vivido.

De un día para otro, muchas personas empezaron a enfermar de problemas respiratorios. Los centros sanitarios y las ciudades colapsaron. En menos de una semana, la humanidad se redujo al 40% de su existencia en todo el globo terráqueo. Aunque se estima que el porcentaje ahora será mucho menor, no queda nadie a quien preguntarle. Ya no hay ciudades, ni energía, ni comunicación...

Ha pasado 1 año, y la vegetación y la fauna han retomado lo que es suyo. Así es, el invento se había vuelto contra su inventor, como un castigo de la naturaleza por el daño que le habíamos hecho; curiosamente, un veneno que solo afecta a los seres humanos.

La única manera de sobrevivir es llevando las máscaras de aire en todo momento. Aspirar una sola bocanada del o5 puede significar la muerte, derivar en una enfermedad letal grave o, incluso, la locura. Son muchos los rumores, pero ¿qué harías tú?

Tendrás muchas preguntas, pero yo no soy nadie; tan solo soy la narradora, una 3ª voz que te acompañará en una gran medida de este viaje, pero no es de mí, ni del mundo, de quien vengo a hablarte. Voy a contarte una historia, que empieza por V, y se llama... Vega. Vega Díaz.

Ella es de quien tienes que preocuparte, ella es la protagonista de esta historia, y así es como empieza, su historia... La historia que nace gracias, o por culpa, o a través... Del "O5".**

—————————————•————————————

¡Gracias por leer hasta aquí!⚡️🫶
Esta introducción sirve para ponernos en el contexto del futuro apocalíptico en el que se narra la novela. Si os ha gustado, dejad vuestra estrellita ⭐️ y dadme vuestra opinión en los comentarios 💬. También podéis hacerme siempre cualquier pregunta que gustéis. Os agradezco un montón el apoyo🙏💕.

¡Un abrazo virtual!
Y bienvenid@ a este sueño.
Soñemos junt@s...✨👀🌌💭
.
*
*
No me despiertes,
estoy soñando...🌉💭✍️📝✨
* 💫 *
@nomedespiertes

O5Donde viven las historias. Descúbrelo ahora