⚠️Antes de avanzar hasta el Capítulo I, como autora os recomiendo de veras✨que os leáis este resumen de los niños superdotados ⤵️💕. Así podréis entender mejor al personaje de "Fénix Díaz" (o "Fix"), el hermano pequeño de la protagonista.
Sólo necesitáis saber que, a parte de ser muy inteligentes y maduros:
—Son muy pero que muy sensibles. Sufren por cuestiones como la muerte, y llegan a sentir confusión por ello, ansiedad y dolor físico.
—Son muy afectivos. Desarrollan fuertes vínculos con personas, lugares y cosas; y también una gran empatía y profunda preocupación por los demás.
—Son muy cumplidos para con el resto, y leales; pueden sentirse fracasados y culpables, de hecho.
—Son niños poco adaptables, con una gran necesidad de seguridad.
—Tienen un gran sentido de la justicia y son muy conscientes de las consecuencias de sus acciones.
—Son muy cuestionadores, y desafiantes de la autoridad.
—Tienen un vocabulario muy amplio y preciso; aunque razonan mucho más y mejor de lo que pueden expresar.
—Son más difíciles de cansar, pues gozan de mayor energía que el resto y necesitan dormir menos.
—Y, ya por último, deciros que suelen tener algunos de los sentidos muy aumentados (en el caso de Fénix: el oído, el olfato y el tacto). De hecho, superficies como la arena o la hierba pueden resultarles irritantes; o la etiqueta de la ropa que para nosotros pasa desapercibida; o el elevado volumen de algo... Y también, otros sonidos u olores que nosotros quizás no percibimos.
En fin, eso era todo. Ante cualquier duda, ¡aquí estoy! Espero que os haya servido de ayuda y de interés ;)💕. ¡Un abrazo virtual!
.
*
*
No me despiertes,
estoy soñando...🌉💭✍️📝✨
* 💫 *
@nomedespiertes
ESTÁS LEYENDO
O5
Science FictionEn un futuro no muy lejano, el ser humano ha llegado al borde de su extinción. Los recursos se han optimizado a lo esencial, y las personas tienen que valerse de máscaras inteligentes para respirar. En una carrera internacional por la salvación, la...