Era un día normal como cualquier otro, pasaba tiempo con el pequeño Inaw hasta que Akal llego por mí.
Ka- Hey!! papá nos mandó llamar, no has visto a Alaway?
In- Yo sí!!! yo voy por ella!!! -Corrió con alegría en busca de su hermana-
¿As- ¿Dime, sabes para que nos llamó? van a irse otra vez... cierto? -sonreí melancólica-
Ka- No te pongas triste, volveremos, lo prometo
As- No me gusta que se vayan, -sentí la calidez de sus brazos rodearme- quiero ayudar, también soy una guerrera
Ka- Lo se Asra pero no puedo hacer nada...
As- no dejes que me vean -lagrimas caían por mis mejillas- por favor
Ka- Hablemos con papá y quizás puedas ir con nosotros en lugar de mamá, ¿bien?
As- vale, hagámoslo
Seque mis lagrimas al sepárame de él, comenzamos a caminar charlando con tranquilidad, llegamos a la entrada de nuestro hogar esperando a la menor para entrar juntos, al llegar ella nos miramos los tres a los ojos y entramos para ser recibidos por las miradas de nuestros padres.
Ki- quiero que se sienten todos
As- ¿suéltalo papa, que ocurre? -estaba a punto de tocar el suelo con las rodillas- solo dilo
Al- si papá, jamás nos reciben tan tristes
Om- intente evitarlo mis niñas... -lagrimas viajaban por sus mejillas- ambas están comprometidas ahora...
Ka- de que están hablando?
Ki- Asra'ite tu partirás con tu madre, ella te llevara a conocer a tu prometido, ¿entendido?
Om- Lo siento hija....
As- Si señor -recordé cuando era niña, prometiendo ante la gran madre que me casaría con el chico más lindo del mundo y del cual estaría enamorada y ahora voy a casarme con alguien que no conozco-, ¿cuándo partimos madre?
Om- Hoy mismo, prepara tus cosas -Caminaba hacia la salida de nuestro hogar y salió sin más-
Ki- Alaway'ite tu partirás conmigo a conocer a tu prometido, ¿entendido?
Ka- papá ella aun es joven, no puedes comprometerla!!
Ki- ¿entonces tú quieres tomar su lugar?
Ka- míralas!!!! ¿acaso no vez lo que sus rostros muestran? están perdidas!!! desconcertadas!!! Asra ya acepto, pero no dejare que Alaw vaya a donde mismo, así que prométeme a mi
Ambas chicas lo miramos, pero al no saber cómo tomar la noticia no pudimos reaccionar ante aquel comentario ya dicho por el mayor, ambas mirábamos el suelo perdidas sin tener noción de lo que ocurría, seguíamos en shock. Para cuando volvimos de aquel trance nuestros padres ya no estaban presentes, pero si Akal'itan
Ka- Alaw ya no estas comprometida -sonrió melancólicamente-
Al- ¿Q-que? -sentí la calidez de su mano en mi mejilla derecha- ¿de qué hablas?
Ka- papá me comprometió a mí en tu lugar, eres mi hermana menor no dejare que sufras -lagrimas luchaban por salir, pero él no lo permitió-
Al- Gracias!!! -corrió hacia la salida, dejándonos solos-
Sa- ya lo esperaba -sonreí con calidez y posé mis brazos alrededor de su espalda-
Ka- no dejaríamos que ellos sufran hermana -pose mis brazos rodeando sus hombros por encima-
Ambos jóvenes estaban abrazados, cada segundo la altura disminuía y se acercaban al suelo mientras ambos soltaban lágrimas de tristeza, hasta que por fin tocaron el suelo para quedarse enganchados en el abrazo que les daba calidez y fortaleza a ambos para seguir con el plan, después de todo no se verían en largos meses pues ambos se quedarían en el clan contrario para conocer sus costumbres, pasaron largas horas y ellos seguían abrazados hasta que el pequeño Inaw'itan los sorprendió pues él quería ir de caza con el mayor, ambos chicos se fueron y la chica se quedó sola en el lugar, hasta que decidió dar una última vuelta por su hogar con Al'ian, su hermana espiritual.
Pasaba tiempo por el lugar hasta que decidió descender por una parte que a ella le encantaba, era su lugar favorito, pero que sorpresa la que se llevó al descubrir a un chico Omatikaya rondando por ahí, pues aquel lugar siempre estaba solo. La joven caminaba por las alturas para observar al chico, jamás había visto a un Omatikaya que no fuera su padre, el joven le causaba curiosidad así que decidió bajar a un más para observarlo más de cerca, pasaba por detrás y por sus costados sin que el chico la descubriera después de todo ella destacaba en la caza al ser la más sigilosa de su clan, pero ¡¡oh!! sorpresa el joven chico noto su presencia y giro hacia los arbustos donde aquella chica se encontraba, apuntando directo en su pecho con su flecha.
-- vamos, sal de ahí
Menciono tensando su arco, la joven se elevó mientras la flecha del chico seguía apuntando hacia su pecho, ambos solo se miraron, pero aquella na'vi curiosa no se detendría ahí, tomo la flecha con su mano evitando así que el joven pudiese disparar y se acercó peligrosamente a su rostro observándolo aún más de cerca pues él le causaba mucha intriga, al darse cuenta de la corta distancia entre estos se alejaron y un leve sonrojo se mostró en el chico.
-- ¿qué haces aquí y quién eres?
As- eso debería preguntarlo yo, este es mi lugar
--oh vamos, solo dime quién eres o juro que disparare
dijo apuntando a la chica nuevamente, pero ella en un rápido movimiento tomo las flechas del joven y sonriendo victoriosamente ante él, volviendo a hablar con egocentrismo
As- ¿decías? bien, bien, dime quién eres tú y yo te lo diré después, al final te acabo de ganar podría deshacerme de ti en cualquier segundo
-- mi nombre es Neteyam Sully ahora te to--
--¡¡¡Aléjate de él!!!
Nt- Mamá tranquilízate, no me hará daño
Ny- Dije aléjate, ¡¡¡DEMONIO!!!
Aquella na'vi desconocida soltó una flecha sin más, dándole a la joven en el hombro, la joven miro al chico por última vez y corrió llamando a Al'ian , ambos Omatikaya's corrían tras ella, al llegar a un risco ella salto sin más, justo al llegar los perseguidores la chica subió velozmente montando a su hermana espiritual soltando una fuerte ventisca que hizo retroceder a los contrarios.
Al llegar al clan, Akal'itan me recibió con preocupación, pues la flecha seguía incrustada en mi hombro, me llevo rápidamente con mamá y ella saco la flecha curándome después, no podíamos partir esa noche así que tuvimos que esperar unos días para poder ir al clan de mi prometido, mi hermano por el contrario si partió hacia el clan de su ahora prometida.
Por otro lado, con la familia de Neteyam. Partieron hacia el clan Metkayina pues el coronel ya había encontrado a la familia y debían protegerse, Ronal los recibió con un poco de molestia e insultándolos al llegar a su clan, Tsireya les mostro un poco del lugar y a los dos días de su llegada, alguien inesperado llego al clan el cual ahora era su hogar.
ESTÁS LEYENDO
Deja vu
Casualemi madre, padre y hermanos vivimos en guerra, vaya sorpresa cuando conocí una guerra diferente al conocerte, quién diría que yo me enamoraría