La joven Kekunan caminaba de regreso a casa hasta que vio algo que se movía en el mar, parecía estar herido además de parecer peligroso, pero la joven no dudo en saltar al agua en su rescate, cada vez se acercaba más y más hasta que lo vio con claridad era un skimwing, se acercó con tranquilidad y un poco de miedo, notando que había algo atascado en una de sus aletas, se acercó con cuidado y lo soltó, pareció no molestarse porque se fue sin más, si hacerle daño a la joven, alegre por su buena causa salió del mar y siguió caminando de regreso, al llegar al mauri su madre ya dormía así que se dispuso a acostarse en la hamaca, pasaron las horas y amaneció, como era costumbre ambas despertaron temprano y la menor esperaba a Tsireya, después de unos minutos de haber desayunado, la joven metkayina se hizo presente y ambas jóvenes partieron a la playa en busca de Aonung, Roxto y los Sully.
Al encontrarlos comenzamos con las clases, Tsireya y Roxto nos mostraron la respiración, fue sencillo dominarla pues en mi clan hacíamos algo similar al correr y al usar el sigilo para la caza, estuve todo el día evitando a mi prometido y a Neteyam, Roxto se encargaba de mostrarme como hacer las cosas, mientras Aonung solo observaba, celoso de su amigo, en un momento entramos al mar, nadamos todos juntos, Tsireya le ayudaba a Loak a perfeccionar su respiración pues le costaba mucho, Kiri y yo nadábamos y de pronto los chicos ya estaban montando un Ilu, cuando comencé a buscar a Kiri ella ya no estaba conmigo, nos habíamos separado, a lo lejos vi como Loak no logro montar el Ilu, de pronto Kiri paso por encima mío montando un Ilu al perderla de vista el Skimwing que había rescatado la noche anterior se acercó, parecía estar acechándome, cuando Aonung y Neteyam se dieron cuenta de eso no dudaron en saltar para sacarme de ahí pero antes de que ellos llegaran a mí, ya estaba suficientemente cerca como para acabar conmigo pero me dio su costado, dándome a entender que él era mío ahora.
Me uní a él y partimos, a lo lejos mi madre y los lideres del clan me miraron orgullosos, salí del mar montando al Skimwing más agresivo del clan, levanté mis brazos pasando frente a mi madre e hice mi grito de guerrera, todo el clan me miraba algunos con orgullo, otros con incredulidad y otros solo embobados en la na'vi que era, pues había llegado el día anterior y ya estaba montando un Skimwing como toda una guerrera metkayina, aunque claro las miradas de Neteyam y Aonung no pueden faltar, al terminar la enseñanza con los chicos Roxto se acercó a mí.
Rx- eres increíble, nadie pudo domarlo y tú, sin hacer esfuerzo lo hiciste tuyo, eres increíble -extendió su brazo, con su mano abierta-
As- -rei y choque mi mano con la suya- me siento bien ahora
Nt- eres increíble
As- no te pedí opinión neteyam -pase de largo- reya tengo que volver a casa mi madre me espera para ir, ¿te veo mañana?
Ty- sí, nos vemos mañana, descansa -extendió sus brazos con una sonrisa en su rostro-
As- bueno, mañana entonces -acepte su abrazo, Tuk y Kiri se unieron a él, junto a Roxto y a Loak- jajajaja nos vemos mañana chicos, adiós
Camine hacia mi mauri sin siquiera mirar a los dos chicos faltantes, caminaba alegre de vuelta, pensando en lo que había logrado con solo un día, hasta que recordé a mi hermano, como le estará yendo a el...extraño mucho a mi familia...maldición trate de dejar de pensar en eso hasta que alguien me detuvo.
Nt- ¿Escúchame quieres? - menciono poniendo frente a mi-
As- no, no quiero, tengo que volver al mauri, hazte a un lado -trate de pasar a un lado del contrario-
Nt- por favor, dame un poco de tiempo
As- -suspire pesadamente- bien, habla, ¿qué quieres?
Nt- No te defendí porque creyera que no sabes cuidarte sola, créeme se perfectamente que puedes hacerlo, pero no quería quedarme a escuchar cómo te trataba, el cree que tiene poder sobre ti y entiendo que te molestes, pero te juro que no lo hacía con esa intención, por favor, créeme -tomo mi mano, evitando así que me fuera- por favor, créeme
As- Primero, suéltame neteyam, segundo, no puedes hacer las cosas así, no soy una persona como los demás, sé que sabes que no confió en ti, no vuelvas a defenderme y tal vez considere ser amiga tuya, ahora déjame llegar a casa
Nt- te acompaño, dame una oportunidad para que confíes en mi
As- -suspire pesadamente- si no te digo que, si no me vas a dejar en paz, ¿cierto? -lo mire recordando a mis hermanos y una lagrima salió sin permiso-
Nt- no, necesito un si -al ver la pequeña lagrima asomarse me hice el tonto, no podía arruinarlo otra vez, yo no vi nada- ¿y bien, es un sí?
As- bien, es un sí, vamos
Comenzamos a caminar hacia mi mauri, alguien nos observaba desde lejos, ambos caminábamos a la par del contrario y platicábamos un poco, hasta que llegamos, no tuve tiempo de despedirme de neteyam por lo que se quedó en la entrada, esperando y observando todo, mi madre tenía sus cosas guardadas y eso me desconcertó
As- ¿qué ocurre mamá? se supone que partes mañana a casa
Om- tengo que volver ya mi niña, al verte hoy me di cuenta de que ya no eres mi pequeña Ite ahora eres toda una adulta que puede valerse por sí misma, ahora tu eres Asra'ite Marley, no eres hija de, hermana de, eres Asra'ite tu nombre ahora te define, tu nombre será recordado por siempre y no por quienes fueron tus padres si no por quién eres tu
Justo en el momento en el que la madre tomo la mano de la joven sus ojos se llenaron de lágrimas y su brazo derecho se tornó azul obscuro, se acercó al pecho de su madre y recibió un abrazo por su parte, en cuanto la joven se sintió segura y sintió el calor de su madre las lágrimas desobedecieron y comenzaron a salir, tornándose en un momento incomodo, pero lindo para el joven que se encontraba en la puerta, después de unos minutos ambos jóvenes acompañaron a la madre de la chica a la playa para que pudiera partir de regreso a su hogar, tornándose en un momento único para ambos jóvenes na'vi, después de que la madre partiera del lugar el joven hablo.
Nt- ¿quieres que te lleve a casa?
As- si... gracias neteyam
Nt- no es nada, ¿vamos? -extendí mi mano, quizás la joven la tomaría solo esta vez-
As- no necesitas hacer eso neteyam, pero gracias -tome su mano-
Ambos jóvenes caminaban de regreso como si de una pareja se tratara, la joven necesitaba compañía y neteyam parecía ser el correcto para eso, no hablaba solo brindaba su calor y compañía a la joven que estaba triste por la partida de su madre, después de todo ¿quién no lo estaría? se quedó sola en un lugar que no conoce, solo se tenía a ella misma y a neteyam pero aún no lo aceptaría, sin embargo el intruso que los seguía desde antes aún estaba por ahí, tomando fotos con una cámara robada, después de todo, papa no les dejaba tomar esa cámara pues ya no estaban en su clan.
ESTÁS LEYENDO
Deja vu
Acakmi madre, padre y hermanos vivimos en guerra, vaya sorpresa cuando conocí una guerra diferente al conocerte, quién diría que yo me enamoraría