Querido lector...

193 5 0
                                    

Querido lector:
Historias robadas de sueños ajenos es (o está en proceso de ser) un libro de cuentos sobre gente normal, con vidas normales, a las que les pasa algo que difícilmente pueda ser catalogado de esa misma manera (aunque lo "normal", no soy el primero en decirlo ni voy a ser el último, es muy relativo al ojo que lo mira). Estos personajes son nenes, jóvenes, adultos, ancianos, como vos y yo fuimos, somos o seremos. Estos personajes, en las páginas en las que viven, son personas, personas que sienten y a las que les pasan cosas que, aunque por ahí nunca te llegue a pasar a vos algo parecido, te van a hacer pensar (si las dejás) en qué hubieses hecho vos en sus zapatos, qué hubieses sentido, qué hubieses deseado y temido. No son ni vos ni yo, pero creeme, son como vos y yo, de carne, hueso, pensamientos y sentimientos.
El título del libro simplemente me gustó y se quedó en mi cabeza desde hace años, cuando lo pensé por primera vez. Pero te explico que lo de Historias es porque son eso, obviamente; lo de Robadas es porque muchas, no todas, parten de una idea, anécdota, sueño, que no me pertenece pero que sirvió como disparador y germen de la historia que imaginé; lo de De Sueños es porque, como ya dije, la mayoría de las imágenes robadas (y algunas mías) que sirvieron como motor para escribir estos relatos parten de sueños, imaginaciones y/o fantasías; lo de Ajenos viene de lo mismo que lo de Robadas, aunque algunas, como también ya dije, germinaron directamente en mi cabeza. Entonces, a grandes rasgos, Historias robadas de sueños ajenos se llama así porque me parece un título genial y porque además describe, en mayor o menor medida, el origen de cada uno de sus cuentos.
Espero que te gusten todos, pero sobre todo, espero que te hagan pensar, que llegues a la hermosa pregunta: ¿Qué pasaría si...? Mi pregunta preferida es "¿por qué?", pero el qué pasaría si tal cosa es la base fundamental, la piedra filosofal, la pregunta sin la cual la mitad o más de la narrativa del mundo (y mucha de su filosofía, también) no existiría.
Te deseo un lindo viaje, querido lector, a través de las siguientes estaciones. El mío, construyéndolas, fue un hermoso camino. ¿Empezamos?

Historias robadas de sueños ajenosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora