➤ 𝐒𝐎𝐔𝐋 𝐎𝐅 𝐈𝐂𝐄
𝖠 𝖵 𝖠 𝖳 𝖠 𝖱 𝖥 𝖠 𝖭 𝖥 𝖨 𝖢El grupo avanzó lentamente a través del bosque helado, acercándose al lugar donde el resto del clan los esperaba con una mezcla de ansiedad y preocupación. Ävayayl, con una expresión de profunda preocupación en su rostro, estaba al frente, esperando ansiosamente su llegada. Los tawkami se reunieron con los guerreros, quienes comenzaron a atender sus heridas y a compartir las noticias de las pérdidas sufridas en la batalla. Los sollozos resonaron en el aire mientras el dolor de la pérdida se hacía evidente.
Tsruu'te observó cómo Roe, su hijo, corrió hacia su madre con lágrimas en los ojos. A sus espaldas, la pequeña Tuk y Spider, del matrimonio Sully, se acercaron para abrazarse entre ellos. Los ojos de Tsruu'te reflejaban una tristeza pura y profunda. No podía evitar sentir que su familia nunca volvería a estar completa, que había perdido irremediablemente a su pequeña.
Luego, un grito desgarrador rasgó el aire. Era el grito de su esposa tan agudo y desgarrador que parecía rasgar sus cuerdas vocales. El clan se quedó en completo silencio mientras observaba cómo su Tsahik, su líder espiritual, se derrumbaba en la fría nieve. No había dolor más grande que perder a un hijo, especialmente para quien había llevado a ese hijo en su vientre y realizado el primer vínculo con Eywa. Los lamentos y gritos de Ävayayl llenaban el aire, una expresión de dolor y tristeza, una pregunta desgarradora hacia la Gran Madre sobre por qué había llevado a su hija. Ella había tenido la visión, había visto el destino, pero nunca imaginó que se trataría de su propia hija, de su pequeña.
Tsruu'te se acercó a su esposa, recogiéndola en brazos mientras sus lágrimas se mezclaban con las suyas. Escuchó sus lamentos y su llanto desgarrador, sintiendo su propia alma destrozarse en el proceso. –Debía estar allí por ella, debía proteger a nuestra pequeña Rey, y le fallé–, murmuró con la voz quebrada, atormentado por el peso de la culpa. Sus manos acariciaron las mejillas de Ävayayl, tratando de consolarla, aunque sabía que no había palabras suficientes para aliviar su dolor.
Entre sollozos, respondió con igual desesperación, culpándose a sí mismo. –No, yawne, yo estaba ahí y no la protegí. Yo te fallé a ti–, dijo con la voz llena de pesar, sus lágrimas se unieron a las de su esposa mientras compartían su dolor y su culpa.
Roe se acercó y se acomodó entre los brazos de sus padres, sollozando en busca de consuelo. Pero este abrazo, que solía ser cálido y reconfortante, ahora estaba marcado por la ausencia de Reyua, una herida que nunca sanará por completo.
Ävayayl se levantó del abrazo de su esposo e hijo, sintiendo cómo la furia crecía dentro de ella. Se negaba a creer que su hija hubiera muerto. Sabía de antemano que Jake Sully planeaba entregarse, estaba al tanto de sus intenciones, pero eso no disminuía su enojo y su desesperación. Antes de acercarse a Jake, observó a Neteyam Sully, el compañero de su amada hija. El joven se encontraba en un estado de profunda desolación, sus ojos enrojecidos y vacíos de expresión. Su madre, Neytiri, lo sostenía con un brazo en su cintura para mantenerlo de pie. Era evidente que estaba destrozado y que el peso de perder a su compañera lo estaba aplastando, una maldición para cualquier na'vi y más aún para un tawkami.
Ävayayl se paró frente a Jake con una mirada que irradiaba decepción y enojo. Murmuró con voz temblorosa pero llena de rabia –¿Cómo pudiste, Jake Sully? ¿Cómo pudiste entregarte en secreto? ¡Por tu culpa, mi hija murió! – Los ojos de Jake se llenaron de lágrimas mientras se culpaba a sí mismo. –Lo siento mucho, Äva, pero creí que podría salvar la vida de Reyua y Roe entregando la mía– trató de justificarse. Pero las palabras de Jake no calmaron la tormenta en el corazón de la Tsahik. –¡Pues creíste mal! ¡Mi hija, Jake Sully, fue víctima de tu mala decisión! –, gritó, lágrimas cayendo por sus mejillas mientras lo miraba con furia y desesperación.
Neytiri ansiaba saltar en defensa de su esposo, pero estaba atrapada en una situación imposible. Sostenía a su hijo para evitar que cayera al suelo, pero su expresión era una mezcla de profunda tristeza y preocupación. Neteyam sollozaba de nuevo, y su madre lo abrazaba para brindarle consuelo, aunque el dolor que compartían era abrumador.
Mientras tanto, Lo'ak sostenía a Tuk, la pequeña hija de su familia, en sus brazos, tratando de consolarla por la trágica noticia. La niña había perdido a su mejor amiga, y su dolor se sumaba al lamento del clan.
Tsruu'te se acercó a su esposa en un intento por calmarla, sintiendo la intensidad de su enojo y tristeza a través de su vínculo. Trató de tomarla en sus brazos, pero Ävayayl se apartó bruscamente. –Yawne, culparlo no traerá a nuestra pequeña de vuelta– le murmuró con ternura, tratando de ser comprensivo. Ella lo miró con ojos llenos de desesperación. –No, no la traerá de vuelta, pero al menos debe cargar con la culpa de haber arrebatado la vida de la futura líder, de mi hija y posiblemente de su hijo– respondió con amargura en su voz.
El dolor y la ira llenaban el corazón de Ävayayl mientras luchaba por comprender la tragedia que había golpeado a su familia. La pérdida de su hija no tenía sentido, y buscar culpables era su manera de lidiar con el inmenso vacío que ahora ocupaba su vida.
La Tsahik lanzó una última mirada llena de amargura hacia Jake Sully antes de girarse hacia su clan, que la observaba con los ojos empañados por las lágrimas. Era doloroso ver a su líder espiritual tan destrozada y llena de ira. –Debemos buscar a Drakmorg y recuperar el cuerpo de mi hija para darle un entierro digno, como lo dicta la Gran Madre– anunció con determinación. Sus palabras resonaron en los corazones de todos los presentes, y el clan comenzó a dirigirse hacia la cueva para atender a sus heridos y prepararse para la búsqueda.
Sin embargo, en medio de la tristeza y el dolor, alguien se alzó sobre todos, emitiendo un aullido que nunca antes se había escuchado pero todos conocían muy bien su significado;
Te desafio Olo'eyktan.
˖ ࣪⭑ ˖ ࣪⭑ ¡HOLAAA! Espero estén muy bien. Se viene gente más drama, con lo que me gusta 👀. Espero les haya gustado son libres de comentar teorías, no olviden votar y comentar me gusta mucho leerlos y así me animan a seguir escribiendo ¡adioss! 🫶🏻💘
ESTÁS LEYENDO
𝐒𝐎𝐔𝐋 𝐎𝐅 𝐈𝐂𝐄 | 𝐍𝐞𝐭𝐞𝐲𝐚𝐦 𝐒𝐮𝐥𝐥𝐲
FanfictionEN DONDE... la familia Sully es exiliada del clan Metkayina después del ataque por las personas del cielo, lo que causa la búsqueda de el clan Tawkam en busca de uturo. Y EN DONDE... Neteyam tiene que adaptarse a una nueva vida y ahí es donde conoc...