3

272 29 4
                                    

Ya era bastante tarde, el sol empezaba a esconderse, dándole espacio a la luna y a las estrellas qué ya podían ser visibles, momento en el que la mayoría de habitantes estaban despiertos. Alguien estaba rompiendo su horario de sueño, claro está.

No era común ver al castaño despierto a esa hora, en realidad, verlo despierto en general. Muchos de los que estaban en pie en la isla no habían visto a Luzu en toda su estadía, se podía escuchar sobre él y su raro caso, sobre las teorías e investigaciones qué se llevaron a cabo mientras él estaba desaparecido, pero pasó mucho tiempo desde que alguien lo vio. No se sabía en que circunstancias se había ido, ya que las únicas personas que estuvieron con él, no contaron nada a nadie, como si lo hubieran olvidado por completo, solo pareció refrescarles la memoria ver al castaño despierto otra vez.

Era una sorpresa, una muy grata, todos tenían muchas preguntas. Sabían que quizás no era Luzu quien estaba en ese momento en control de si mismo, la investigación y el testimonio de Maximus lo habían dejado claro. Razón por la cual generaba tanta intriga ¿como sucedió? ¿Quien es esa inteligencia artificial qué tomó posesión de su cuerpo de la noche a la mañana? ¿Qué era lo que buscaba?
Nadie podría darle respuesta a las preguntas que surgían a raíz de aquel individuo, ni siquiera él mismo, ni quien sería el foco principal de las dudas.

Quien estaba más interesado en su misteriosa desaparición y quien lideró las investigaciones acerca de él, era un Brasileño de los recientemente llegados, Cellbit, aunque llevaba ya vários meses en la isla, se le seguían refiriendo como uno de los nuevos. Apenas llegó, se interesó en este castaño, recogiendo pistas y uniendo los hilos de el caso, mas fue en vano puesto a que no llevaron a casi nada. La única forma en que se podría poner fin tanta intriga, era si el mismísimo Luzu, contestaba sus preguntas, y esta era la ocasión perfecta.

Ambos estaban en la isla en ese momento, no se podía describir lo emocionado qué se encontraba el Brasileño por eso, su investigación por fin podría ser completada o al menos podría dar respuesta a sus incógnitas. Ya se le había mensionado sobre la extraña relación entre Luzu y Arin, la inteligencia artificial había pedido encarecidamente, qué no se le dijera nada sobre él a el de ojos rojizos, ya que este no sabía nada y así se debía quedar, aunque no supiera el porque, respetaría su petición.

Antes de que pudiera salir de su residencia para ir en camino a casa de Luzu, pudo escuchar el sonido de la puerta abriéndose, dando paso a alguien también muy implicado en la investigación, principalmente por ser quien aportó con información que venía directamente de las palabras de la inteligencia artificial.

—¡Cellbit! Cellbit. Oye, te tengo que llevar a casa de Luzu. Ven, acompañame. — decía Maximus agitado, se notaba que corrió hasta su domicilio, puesto a que estaba sudando.

—¿pero si es él? ¿No es Arin? — preguntó antes de salir de su casa e indicarle al de lentes qué lo siguiera.

—eso no lo sé, primero pensé en llevarte conmigo para hablar juntos con él. — dejó en claro sus intenciones con su repentina visita.

—entonces hay que correr. — dada la rapidez con la que se fue, dejo atrás al pobre Maximus, quien aún se estaba recuperando de su reciente carrera.

Al acercarse a la casa de el castaño, pensaron mejor y decidieron mandarle un mensaje por el chat, así sabrían mejor con quien estaban a punto se hablar.

—"hola Luzu ¿estas? Quiero hablar contigo :)". —escribió finalmente el de lentes.

—"estoy en mi casa, puedes venir". —recibió la respuesta sin demora. Por como lo trataba supo inmediatamente qué era Luzu.

Siguieron avanzando hasta casa del susodicho, Cellbit tenía listo su cuestionario, muchas preguntas que planeaba responder esa misma noche, ya pensaría en como interrogaria a la inteligencia artificial. Maximus estaba feliz de por fin ver a su amigo después de tantos meses, aunque su felicidad se veía opacada por su preocupación, eran obvias las miles de preguntas que tenía para Luzu, pero sabía que Cellbit lo iba a abrumar con las suyas, era mejor si le dejaba la parte del interrogatorio a él y mejor se encargaba de escuchar su conversación, o de cuidarlo en caso de que cierta entidad llegará a hacerse presente.








sharing a body/ QSMP Donde viven las historias. Descúbrelo ahora