Xiara BetancourtLa mañana me recibe con una pereza intensa el cual no quiero pararme de la cama en todo el día, algo que no se me hará posible a sabiendas de que hoy estarán haciendo no sé qué actividad allá afuera. Los rayos del sol entran por la ventana y eso es suficiente para que me incorpore de la cama con pesar. Rebekah y Kyra aún siguen durmiendo y se me hace raro, es casi seguro que se pasaron de trago anoche. Ni siquiera me di cuenta cuando llegaron.
El reloj colgado en la pared marca las 9:15 de la mañana y suelto un suspiro, perezosa.
Entro al cuarto de baño para comprobar si ha llegado el agua, pero aún nada. Me da tanta pereza irme a duchar en los baños de afuera que casi considero la opción de no hacerlo, pero tomo todo lo necesario y me encamino hacia allá, ya que las horas corren y no quiero que se pase el tiempo pautado para utilizar las duchas.
Hay varias chicas allí y era de esperarse, suelto un suspiro y me esfuerzo por saludar amablemente a Josephine y Any que están mirándose en el espejo.
—Buenos días, chicas.
—Oh, ¡hola, Macary! —Suelta Josephine, esbozando una sonrisa.
—Buenos días— dice Any con dulzura.
No me quedo allí y trato de entrar a un cuarto de baño, pero Josephine vuelve hablarme, causando que me detenga.
—No te vimos en la fogata anoche, ¿por qué no fuiste?
En ese momento una de las puertas de las duchas se abre, y ahí está ese rostro que tanto detesto, lo que me faltaba.
Wandall.
—Ni el guapote de Andy estuvo— se une a la conversación utilizando un tono de voz desconfiada.
Me molesta que se refiera a Andy así, ¿por qué tiene que ser tan metida y chismosa?
—Es cierto... Andy tampoco estaba— suelta Any, dubitativa.
—Andy nunca se perdería una fogata en donde están todos sus amigos— vuelve hablar Wandall.
—Ni Xiara donde están sus primos...
Las tres me miran con desaprobación, esperando a que diga algo, pero me siento tan aturdida ahora que empiezo a pestañar consecutivamente y es como si se me dificultara hablar. Pero... ¿Qué les pasa a estas? Cada quien tiene vida propia, ¿por qué les importa tanto dónde estuve o no anoche?
—¿Qué están insinuando?
Arrugo el ceño.
—No estamos insinuando nada, Xiara, solo...
—Sí están insinuando cosas— le interrumpo— y me molesta porque lo hacen como si yo no estuviera en frente de ustedes escuchándolas— las miro mal a las tres—. No fui a la fogata porque me sentía mal, ¿hay algún problema con ello? —Ellas niegan con la cabeza—, pues parece todo lo contrario. El hecho de que yo no haya ido y por casualidad de la vida Andy tampoco, eso no significa que estuvimos juntos.
ESTÁS LEYENDO
Mediante el tiempo +18 [ATDUR #2]
Romance*SEGUNDO LIBRO DE A TRAVÉS DE UN RETO* Luego de dos años y medio, por casualidad de la vida, Xiara Betancourt y Darwin Jones vuelven a encontrarse... Esta vez, más sensatos y prudentes. Quizá la vida tiene sus razones al volverlos a juntar de nuevo...