2

1.3K 109 17
                                    


Robert estaba completamente distraído conduciendo a casa, y más de una vez le pitaron por no moverse cuando una luz roja se puso verde. Fue un alivio llegar sano y salvo cuando entró en el camino de entrada. Sus preocupaciones se disiparon al ver a sus hijas esperándolo en la puerta. La mayor, Klara, corrió hacia él antes de que cruzara el umbral. Él la levantó y ella le dio un gran beso en la mejilla.

Después de lavarse y cambiarse, se reunió con su familia en el comedor. Era cierto que su esposa había  preparado su plato polaco favorito. Desafortunadamente, siendo una fanática del fitness y la salud, sustituyó algunos ingredientes por opciones insípidas y sin grasa. Intentó no mostrar su decepción mientras comía. Escuchó a su hija mayor hablar sin parar sobre lo que hizo ese día en la escuela. Su hija menor, todavía una niña pequeña, seguía retorciéndose en su asiento y apenas tenía interés en comer la comida que su esposa intentaba darle. Robert se compadeció en silencio.

Luego, ayudó a su esposa a cargar el lavavajillas. Ella siguió mirándolo antes de preguntar:

—Bueno, escuchamos todo sobre el día de Klara. Y ni una palabra sobre el tuyo.— Ella le dio un codazo para darle énfasis.— Así que, ¿cómo estuvo tu día?.

—Bien.— Mintió.

—Pareces preocupado.— Dijo.

Eso era lo que pasaba con estar casado durante diez años. Anna no sólo era perspicaz, sino que siempre fue sincera con él.

—Simplemente... cansado.— Dijo. Al menos eso era cierto. Le dio un beso en la mejilla para asegurarle que todo estaba bien.

A altas horas de la noche, mucho después de que su esposa finalmente se hubiera dormido, Robert miró hacia el techo oscuro.

¿A Gavi le gustaba? Ridículo.

Probablemente Sergio estaba interpretando mal toda la situación. Pero no quería que pareciera que estaba ignorando su consejo. Hablar con Gavi para saber la verdad podría ser el mejor curso de acción, pero la perspectiva de sacar el tema a colación lo avergonzaba.

Sin saber qué hacer, Robert decidió no hacer nada.

(…)

Robert entrenó como de costumbre esa semana. Se acercaba un gran partido y Robert no quería desperdiciar su concentración en un asunto tan trivial.

Pero las palabras de Sergio resonaron en su cabeza. Prestó más atención a cómo lo miraba Gavi. Parecía que el adolescente aprovechaba cada oportunidad para acercarse a él. Tal vez fue solo el poder de la sugestión, pero a través de cierta lente podría parecer que lo que Sergio dijo era cierto.

A medida que pasaban unos días más en los que Robert se daba cuenta de cada una de sus interacciones, empezó a sentirse cada vez más incómodo. Lo que antes había tomado como una cálida amistad ahora tenía connotaciones diferentes. Cuando Sergio le lanzó miradas penetrantes, Robert supo que tenía que actuar. Y rápido.

Un día después del entrenamiento, la mayor parte del vestuario estaba vacío. Sólo Gavi y Pedri seguían por allí, sentados en el banco del otro lado de la sala, charlando. Robert se acercó e interrumpió su conversación.

—Necesitamos hablar.— Le dijo a Gavi.

Pedri y Gavi se miraron. Pedri levantó una ceja pero Gavi simplemente sacudió la cabeza y se encogió de hombros en señal de que no sabía de qué se trataba. Pedri miró a Robert y asintió, excusándose antes de decirle a Gavi que lo esperaría afuera junto al auto.

Una vez que el otro chico se fue, Gavi miró a Robert sorprendido. Continuó metiendo el brazo en la otra manga de su chaqueta.

—¿Qué pasa? ¿Hice algo mal?.

Robert echó un vistazo rápido a su alrededor para asegurarse de que no hubiera nadie más cerca. Satisfecho de que no había moros en la costa, miró al adolescente sentado. Con toda su estatura, lo estimuló el hecho de que proyectaba una figura imponente. Gavi vería que no era momento para bromas.

—Has estado hablando de mí. Diciendo cosas.— Robert fue deliberadamente vago porque aunque Sergio no había dicho en detalle lo que dijo, la implicación era suficiente. Esperó la respuesta de Gavi.

Gavi se sonrojó, el tono rosado resaltaba brillantemente contra sus pómulos. Entonces el niño pudo sentir algo de vergüenza. Por una fracción de segundo, Robert se sintió mal por haberle aplicado el tercer grado. Pero todo lo que Gavi tenía que hacer era disculparse y entonces todo volvería a estar bien entre ellos.

Gavi hizo una pausa por un momento antes de hablar.

—Sí. He estado diciendo cosas. Porque me gustas. ¿No es obvio?.— Gavi alzó la barbilla, desafiante.

Los labios de Robert formaron una fina línea. No había previsto que el niño lo admitiera abiertamente así como así. Sin saber cómo continuar, simplemente expresó sus pensamientos en voz alta.

—Eso no tiene sentido. Es imposible.

—¿Qué no tiene sentido?.— Dijo Gavi, reuniendo coraje y levantándose del banco. Se acercó a Robert.— No me interesan otros chicos. Quiero un hombre. Te deseo.

Las fuertes palabras tomaron a Robert completamente desprevenido. ¿Cómo podía Gavi pensar esas cosas y mucho menos decirlas en voz alta? Robert ni siquiera podía sentirse halagado por la situación. En cambio, estaba casi disgustado. ¿Por qué un joven tan agradable como Gavi pensaría que era apropiado decirle estas cosas?

—Gavi, esto es...— Robert levantó las manos, incapaz de lidiar con esto.— Tienes que olvidarlo por completo, ¿de acuerdo? Es completamente inapropiado y jodido.

—¿Qué es inapropiado? ¿Qué está jodido? ¿Qué somos dos hombres? ¿La diferencia de edad entre nosotros? No me importa nada de eso.— Insistió Gavi.

—¡Bueno deberías!.— Robert farfulló, nuevamente asombrado por la absoluta insolencia de este niño.— Gavi, esta forma de pensar es peligrosa. Si te pones a disposición de cualquier viejo, uno lo aceptará y no será lo que piensas.

Gavi resopló y se cruzó de brazos.

—¿Y entonces estarías celoso? ¿Qué otro hombre tuvo las agallas de tomar lo que tú sólo podías fantasear?.

La mandíbula de Robert se apretó al igual que sus puños. Nunca le habían hablado de esa manera, jamás. ¿Cómo podia este maldito chico hacer tal acusación de la nada? ¿A él?.

—Será mejor que tengas cuidado con lo que dices, Gavi.— Dijo Robert, perdiendo la paciencia.

—¿O que?.— Dijo Gavi, mirando a Robert mientras éste daba un paso adelante para estar peligrosamente cerca de él.— ¿Podría excitarte?.

Robert lo empujó, aunque el pequeño tamaño de Gavi lo hizo retroceder con más fuerza de lo que esperaba. Se dejó caer en el banco.

—Cuida tu boca sucia. Y no vuelvas a hablar de mí a mis espaldas nunca más. Conoce tu maldito lugar.—  Robert lo miró con desprecio. Y antes de que pudiera escuchar alguna respuesta de Gavi o decir algo más duro de lo que pudiera arrepentirse, Robert se dio la vuelta y se alejó furioso.

Sanctified || LewandowskiGavi Donde viven las historias. Descúbrelo ahora