9

1K 81 27
                                    

Cuando Robert llegó a casa, su hija menor se acercó tambaleándose a la puerta. Él la levantó y colmó de besos su cara regordeta. Una punzada de culpa ardía en su pecho por no haber tenido tiempo de hablar con su familia mientras estaba fuera. Abrazó muy fuerte a su hija menor y se sorprendió de que su hija mayor, Klara, no fuera la primera en saludarlo de inmediato. Luego sintió un golpe en la pierna.

Klara lo fulminó con la mirada, su cara roja arrugada por un poco de furia.

—¡Papá, te habías ido!— Ella se quejó.

—Lo sé, princesa, lo sé.— Dijo, colocando a su hija menor en un brazo y agachándose para poder levantar a Klara también, pero ella simplemente golpeó su pierna con sus pequeños puños.

—¡No me diste mi cuento antes de dormir!— Dijo y luego comenzó a llorar y sollozar.

Robert se sentía como el peor padre del mundo. Una vergüenza profunda y abrumadora se apoderó de él. ¿Cómo podía ignorar a sus hijas durante dos días enteros sólo para satisfacer su propia polla? Se agachó, envolvió a sus dos hijas en sus brazos y dijo:

—Lo siento, princesa. Estoy en casa ahora. Los extrañé mucho a ambos. Te amo te amo.

Klara siguió llorando en sus brazos incluso mientras se aferraba con fuerza a él.

(…)

El ama de llaves había preparado su cena de bienvenida a casa. Robert notó que Anna parecía más cansada que de costumbre. Tenía bolsas bajo los ojos y su cabello, normalmente brillante, estaba recogido en un moño desordenado. Él la saludó con un beso pero ella no fue muy habladora. Entendió si ella estaba enojada con él. Después de todo, tenía que cuidar ella sola de la casa y de las niñas. Incluso con la ayuda del ama de llaves y la niñera, parecía agotada.

Robert sabía que tenía que compensarla de alguna manera. Entonces él le dijo que el retiro de bienestar había ido tan bien que no tuvo que programar más citas por un tiempo. Ella dijo que se alegraba de oírlo, pero no parecía tan entusiasmada como él esperaba.

Así que intentó pedir una vaga disculpa.

—Lamento haberte dejado a ti y a las chicas y no llamar. Es que estaba todo tan ocupado que nunca encontré tiempo.

—No te preocupes por eso.— Dijo.—Es bueno que hayas tenido tiempo libre.

Se retiró a su vestidor para poner algunas cosas en orden.

(…)

A

hora que iba a pasar más tiempo con su familia, Robert tenía que decírselo a Gavi. Necesitaban poner su relación en pausa, sólo hasta que su vida familiar mejorara. En el autobús del equipo camino a un partido, Robert se sentó atrás con Gavi. Realmente no podía encontrar un momento más privado que este y además, nadie prestó atención a su conversación tranquila en el fondo.

Gavi se atrevió a intentar tomarle la mano, pero Robert lo detuvo. La mano de Gavi se posó sobre el muslo de Robert.

—Escucha, vamos a tener que enfriarlo un poco.— Dijo Robert en voz baja.

Gavi parecía confundido.

—¿Eh? ¿Por qué?

—Yo simplemente… debería estar más con mi familia.— Dijo Robert.— Necesito estar más con mi familia.— Reafirmó, añadiendo firmeza a sus palabras.

Sanctified || LewandowskiGavi Donde viven las historias. Descúbrelo ahora