Era extraño empezar un nuevo año con electivos y otras cosas nuevas, pero aún así a la mayoría le parecía algo bueno de vivenciar.
Ese día, como de costumbre, Mariangel llegó muy temprano al colegio y se acomodó a un lado de la sala, en el segundo piso, tal y como lo hacía en su antiguo salón de segundo medio.
Poco a poco fueron llegando más compañeros, la mayoría eran de los que se solían sentar atrás.
Después llegó también Felipe y conversó un poco con otras personas aguardando a que llegaran los demás.Aparecieron poco a poco otras personas pero no se evidenciaban compañeros nuevos.
Emilia y Mariangel notaron luego, a una chica que se llamaba Sofía Contreras, al igual que su amiga, pero quien más les llamó la atención fue un chico que se sentó en medio con lentes y una mochila negra.
Era Juanda y venía del Camilo.Era raro que aún no llegara Lorenzo, pues él solía llegar muy temprano al colegio.
llegaron también al salón Yetzbely, una chica de pelo ondulado y algo callada, Sebastian, quien siempre andaba con una casaca verde, Sofía, una amante de los gatos y Montserrat, una chica de lentes muy inteligente.
Quizás lo más curioso ese día, fue que a diferencia de otras veces, Iván llegó más temprano de lo normal (aunque ese era prácticamente un día excepcional por ser el primero).
Todo fluyó con normalidad en la mañana, empezaron las clases y cada quien se sentó donde quiso.
Profesora Mane: Bienvenidos pequeños mortales, este año están más grandes y se vienen nuevas cosas para ustedes, varias complejas pero yo estaré para ayudarlos. Además debo informarles quiénes serán sus nuevos profesores y otras cositas que iremos viendo en el camino.
Montse: Profe, yo iré anotando lo que vaya diciendo
Profe: Bueno, empecemos con que el profe Montesinos se fue del establecimiento por lo que conocerán a un nuevo profesor, y su nombre es Favio.
Montse: Vale, ojalá sea simpático.
Profe: Y el profe Javi ya no estará con ustedes así que volverán a tener clases con la profe Anita.
Monte: QUEEEEE
Mariangel: ¿Te cae mal? si es muy simpática, le hace clases a mi hermano.
Lorenzo y Felipe: es una buena profe.
iván: a mi igual me cae bien, igual no sabía si elegir religión o historia.
Emilia y Sofía: Vamos a historiaa
Montse; no lo hagan
seba; yo igual iré a historia
yetz; si debe ser bacan
Pasaron quizás muchos otros detalles pero empezó el primer recreo y todo se sentía distinto en muchos aspectos, habían varios nuevos pero en otros cursos.
iván se notaba algo más nervioso de lo normal.
Lorenzo: ivan a dónde vas?
iván: este recreo iré a pasear un rato
lorenzo; bueno bueno
Mientras tanto en la sala todo se desarrollaba normal, aunque lorenzo estaba algo distraído por la expresión preocupada de ivan.
Hablaban todos de sus electivos y de qué esperaban de ellos.
Había tocado el timbre del recreo y tocaba el primer electivo.
Yetzbely, Sebastian, Sofia, Felipe y Emilia se dirigieron a la sala de escritura donde observaron su nuevo profesor, el señor Carlos Encalada, quien lucia diferente a otros profes.
Era simpático y le gustaban las películas y los chocolates.
También los chicos avistaron a un compañero exótico que no era de esas tierras, un español llamado borja que le llamaba la atención al profe.
Mientras tanto en molecular, Montse y Mari conocían a una profesora de pelo ondulado y esponjoso.
Montse: que lindo su pelo, dan ganas de apretarlo.
Mari; ciertoo, me gustan sus rizos.
En la sala de abajo, Lorenzo y Juanda tenían geografía aunque aún no se conocían. En geografía la profesora Ana María les enseñaba las maravillas de los cordones montañosos, regiones, latitudes y muchas otras cosas muy interesantes.
Sin embargo; Iván debía estar en quimica en ese momento pero no era así, él había abandonado la clase porque debía ir al baño urgentemente a meditar, no podía sacarse de la cabeza un comentario que le había hecho Maxi antes de irse del colegio.
Lo tenía desconcertado y necesitaba hablar con algunas personas de cuarto medio, que no conocía, para entender mejor la situación a la que se enfrentaba.
El día terminaba y cada uno se marchaba a su casa.
Sebastian alcanzó a Iván en el puente.Sebas: Iván, andas algo extraño, pasa algo?
Iván: La verdad si
sebas: puedo ayudarte?
Iván: Conoces a alguien de cuarto medio B?
Sebas: Sisis, vicente espinoza.
Iván: mañana necesito hablar con él
Sebas: Oh, puedo saber por qué?
Iván; aún no pero espero pronto decirlo.
Pasó la tarde y Felipe pensaba en el chico nuevo,
ya que había escuchado que tocaba instrumentos y eso era bueno ya que Lorenzo, Iván y él ya tenían una banda llamada Three Direction (referencia).Yetzbely ese día por la tarde fue caminando a su casa como de costumbre, luego del colegio, para buscar a su hermano.
Ella caminó cerca del Camilo, cuando una estampida de chicos salió disparada por las rejas del establecimiento y le dificultó ver con claridad que pasaba. Sentía empujones y murmullos de jóvenes a su alrededor y de pronto sucedió algo extraño.
Yetzbely escuchó que alguien gritaba su nombre.
Persona X: YETZBELY CORREEEEEEEEEE
Yetz sin pensarlo demasiado sintió que debía seguir la indicación de aquel extraño personaje desconocido.
Corrió hasta el cansancio y miró de reojo hacia atrás, pero solo veía un tumulto de gente, nada diferente a lo habitual.
Llegó a casa y en su celular había un mensaje de un desconocido.
Persona X: lamentó haberte asustado, pero había alguien detrás de ti murmurando tu nombre y pensé que quería hacerte daño o al menos esa fue mi impresión.
Yetz se asustó... ¿como tenía su numero? y ¿que estaba pasando?
dudó en contestar pero finalmente lo hizo.
Yetz: te conozco?
Persona X: No, y yo a ti tampoco pero siento que esto no va por buen camino...
Yetz: no quiero involucrarme en esto.
Yetzbely decidió que quizás era una broma por lo que bloqueó el número y se despreocupó. Qué podría pasar de extraño si hasta ahora todo había ido tan normal.