Nuevo personaje

55 4 3
                                    

A la salida del colegio, sofía, sebas, monse y yetz fueron hacia la casa de sofía para conocer a la gatita.

Cuando al fin llegaron, esperaron todos fuera de la casa inquietos a ver qué se asomará por la ventana la minina.

Unos minutos más tarde se presenció por el cristal del segundo piso una figura rojiza y pequeña. Era una gata con un rasgo distintivo, solo tenía un ojito.

Al verla todos quedaron maravillados menos una persona...

Seba: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH

seba gritó horrorizado y salió corriendo en dirección opuesta a la casa sin dar ningún tipo de explicación.

Montse: Pero qué ocurrió?

Sofía: No sé, parecía que hubiera visto al mismo diablo.

Yetz; Ay, deberíamos ir a buscarlo y preguntar qué pasó...

Las chicas caminaron cuesta abajo por la vereda al lado de la ciclovía, avanzaron mucho hasta llegar a una panadería llamada Canela, preguntaron a la trabajadora si había visto a Sebas.

Trabajadora; Vi a un chico como el que mencionan, parecía espantado, una expresión de gran terror en su rostro; vi que subió a una camioneta y se marchó.

Sofía; Oh bueno, muchas gracias por la ayuda

Yetz: supongo que mañana le preguntaremos en clases.

Montse: yo le pregunto, no tengo problema.

El resto de la tarde transcurrió con normalidad, por otro lado, Emilia y Mariangel estaban paseando cerca del camilo henríquez para tomar un helado.

Mari: Emi, este liceo es tan grande que parece una cárcel.

Emi; si, es un lugar interesante, siempre pasan cosas ahí.

Mari; La yetz me dijo que le había pasado algo raro el otro día en frente del liceo.

Emi: aaaam, algo que tan rato?

mari: ella dice que un tipo.....

Mariangel estaba contando la historia pero no termino de pronunciar las últimas palabras cuando de pronto vieron una extraña sombra asomarse por la ventana del último piso del establecimiento.

Emi: Mari... un tipo esta mirando allá arriba, no levantes la mirada, porque está viendo directo hacia acá.

se marcharon de la escena y volvieron a sus casas en micro las dos.

...

Al siguiente día, pintaba todo mucho mejor, el día estaba mucho más bonito, y estaba llegando la primavera.

Profe mane: Buenos diaaas, cómo están? tengo el gusto de informarles que se nos une un nuevo compañero hoy a clases.

Felipe: compañero nuevo? a mitad de año?

Profe: si, es un caso excepcional

Lorenzo: llega hoy?

Profe; debe estar algo atrasado pero si, llega hoy. De hecho, hay alguien aquí que ya lo conoce..:)

todos: EHH..)?

Profe: OH, justo llegó

Se escucharon tres golpes en la puerta, era un chico de mediana estatura, de lentes y pelo lacio.

El nuevo: Holaa, soy su nuevo compañero, me gusta tocar el bajo y vengo del Camilo

Juanda estaba distraído jugando con unas tijeras, pero en cuanto escuchó esto, se giró pues había reconocido la voz.

Juanda: JORDAN!?!

Jordan 23: Soy yo, he vuelto.

Felipe: Aaa tú lo conocías

sofía: wow

Mari: se ve agradable y además toca, quizás se termina uniendo a la banda de los chicos también.

...

Al finalizar la jornada, Jordan esperó a que todos salieran de la sala y fue a el puesto donde se sentaba Juanda, aguardando a que la puerta estuviera cerrada.

Jordan: Juan, vine a decirte que tienes que volver al camilo, no se te ocurra acercarte a nadie de acá.

Juanda: No

Jordan: hazme caso, además necesito hablar con una chica de este curso que ya está en peligro.

Juanda: no sé a quién te refieres pero la verdad me gusta más aquí. Hasta vamos a ir a un festival pronto.

Jordan: como digas pero ten cuidado

Juanda: ok

A continuación, tocaba clase de ed física. todos estaban caminando y haciendo prácticamente cualquier cosa cuando de pronto entró la profesora y dos alumnos con ella de cuarto medio.

Profe Romina: Buenas tardes jóvenes, es importante que sepan que el CGE se formará prontamente y necesitamos que conozcan a los posibles presidentes.

Tata: Eh, Hola.

Cristobal: Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Profe: bueno, ellos son los postulantes, tienen alguna pregunta para ellos?

carrasco: qué se hará por la salud mental en nuestro querido colegio?

Tata: Eh, nada. (le da un tic nervioso)

Cristobal: eso aún se está evaluando pero es un tema importante.

Carrasco: okei okei

Profe: alguna otra pregunta?....

Los alumnos siguieron haciendo sus preguntas mientras que Jordan, sentado solo detrás de algunas chicas empezó a hacer memoria...

Jordan vio una por una a las chicas del curso, hasta que POR FIN había encontrado a la chica con la que necesitaba hablar y se aproximó a ella.

Jordan: Hola

Yetz: holaa:) bienvenido al curso

Jordan: Yetz, diré esto rápido...

Yetz: Y ya sabes mi nombre...?

Jordan: yo soy quien te gritó, me cambié de liceo para advertirte a ti y a un viejo amigo que corren un grave peligro.

Yetz: qué?

Jordan: so

stand by me (latino versión) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora