Un nuevo día

36 3 0
                                    

Empezaba otro día en el colegio y llovía bastante fuerte ya que se aproximaba el otoño.

Era importante llegar temprano porque ese día tocaba filosofía y conocerían al nuevo profesor.

Estaban ya todos en sus asientos y escucharon que se aproximaba un señor de lentes y de sonrisa simpática.

Profe Fernando: Buenos diaaas, estoy muy feliz de verlos, yo me llamo Fernando y además de ser su profesor de filosofía espero que podamos ser amigos.
También iniciaré un taller de voluntariado, aunque los cupos son pocos así que díganme si quieren ir.

Sofía: Yo quiero ir, pero, más o menos qué es lo que se hace ahí?

Profe: bueno, eso aún no puedo comentarlo, pero es necesario tener un grupo para organizar ciertas cosas importantes en el colegio.

Montse: Yo también iré, me da curiosidad qué es lo que no puede contar...

de pronto, se escuchó un golpe en la puerta, era iván, que de costumbre llegaba más tarde, entró sin saludar a nadie de sus amigos lo cual era atípico.

Iván se dirigió al centro del salón y se sentó junto al nuevo compañero, Juanda.

Juanda: Hola, por qué tan tarde?

iván: la camioneta tenía un fallo pero ya está todo bien.

Juanda: entiendo.

iván: Oye tú eres nuevo, qué te gusta hacer?

Juanda: me gusta escuchar música y tocar también. te gustan los bunkers?

iván: Sisi son buenos.

Profe: Silencio por ahí.

Mientras tanto Yetzbely hablaba con mariangel.

Yetz: mari, ayer un tipo me escribió y me dijo que alguien quería hacerme daño

mari; oye eso no suena muy normal, no le dirás a los demás?

yetz; no creo, no quiero preocupar a nadie y presiento que solo fue una broma, hasta pudo ser alguien del mismo curso, quién sabe...

Tocó el timbre y cada uno fue a un electivo diferente.

Iván y Juanda habían empezado a hablar más en el recreo y fueron a molecular.

Ahí estaban algunos de los amigos sentados y vieron cómo se aproximaba el nuevo profesor, de pelo ordenado y bata blanca. Él era Favio

Favio; buenas tardes yo seré su profe, no hace falta muchos más detalles, habrán el libro en la página 10 y contesten las primeras 20 preguntas.

Juanda: mierda, para qué me metí a molecular.

...

Iván sabía que al recreo debía juntarse con sebastian, que estaba en economía para hablar con el chico de cuarto medio sobre el tema que lo tenía consternado.

La clase se sintió interminable y cuando por fin tocó la campana Iván corrió a economía y tomó a sebas del brazo.

Iván: Sebastian dime quién es el chico por favor

Sebas: vamos, debe estar en salud.

Entraron a la sala y vieron a un chico con rizos y ojos verdes sentados en una esquina con algo de sueño.

Sebas: vichooo, él es mi amigo y dice que quiere hablar contigo.

Iván: hola soy iván, tú no me conoces pero necesito hablar contigo.

vicho: bien, si quieres caminamos y me cuentas

sebas regresó a su sala y los chicos salieron a caminar por el patio mientras llovía.

iván: bueno, resulta que antes teníamos un compañero que se llamaba maxi, y él tenía varios amigos en cuarto muy cercanos y quería saber si tú eras uno de ellos.

vicho; la verdad si lo conocía pero jamás hablé con él. por qué?

iván; él me dijo algo muy extraño el último día del año pasado y he tratado de comunicarme con él para esclarecer todo pero no lo he logrado.

vicho: entonces... estás buscando si alguno de sus amigos sabe algo sobre eso..?

iván: si

vicho; bueno, cómo te digo, jamás hablé con él pero quizás alguno de mis amigos si.

iván: Ohh sería de gran ayuda si los puedo conocer por favor.

vicho: sisi pero primero dime, ¿qué es eso qué quieres aclarar?

iván: bueno, realmente tú no conoces a mi grupo de amigos en tercero, pero el maxi parecía saber algo que hasta el momento yo ignoraba.

vicho: qué cosa?!?!

iván: maxi me dijo que alguien del grupo no era realmente nuestro amigo.

vicho: bueno pero.... eso no es la gran cosa

iván se acercó al oído de vicho y le dijo en un susurro

iván: uno de ellos quiere matarnos a todos.

stand by me (latino versión) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora