Era temprano un sábado e iván se levantaba algo más temprano de lo acostumbrado porque debía alimentar a su conejo Pampimplo.
Pampimplo: Iván, apúrate con la comida que me quiero ir a echar una siestecita otra vez
Iván: Yaya, pero no te doy mucho, que después dejas un cagadero...
De pronto Iván escuchó cómo su celular vibraba y fue a contestar, para su sorpresa era Aliz.
Aliz: alooo, hola iván
Iván: Holaa cómo estás?
Aliz; bien bien, te llamo para lo de maxi, podríamos juntarnos en 10 minutos en el parque cerca del colegio y caminar hasta donde yo sé que él está.
Iván: Ay, okei, ojalá todo salga bien...
Aliz: Lo que si, debo decirte que hace muuuucho que no hablo con él, espero que quiera recibirnos.
Iván: bueno, igual es solo una pregunta la que debo hacerle.
Aliz: Ah entiendo
Iván: ahí te vas a enterar de la situación y estaremos a mano.
Aliz: bueno buenoo nos vemosss
Iván fue caminando hasta el parque y ahí vio a Aliz sentada en una banca.
Aliz; EHHH llegaste temprano, ahora, vamos caminando hacia allá.
Ambos fueron caminando por durante 20 minutos, el camino era bonito y luminoso, había bastante gente y tiendas alrededor, pero a medida que avanzaban el sendero se volvía algo más solitario y sombrío hasta el punto de no haber ningún otro individuo más que ellos dos y el silencio del entorno.
Aliz; Es aquí
Iván: Aquí? Solo hay una casa...
Aliz: sip, no tengas miedo, se ve algo extraño acá pero se supone que él y su familia están dentro.
Iván: Okei, toquemos la puerta entonces.
Iván alzó la mano y algo nervioso puso su puño contra la puerta y toc toc toc.
Iván retrocedió y pasaron quizás dos minutos de silencio hasta que se escuchó un terrible estruendo dentro de la casa.
PUUUUUUUUUUUUUUUUM
Parecía que se había caído algo grotesco dentro de la viviendo, cuando por fin, apareció una sombra con forma de humano a través de una de las ventanas.
Se giró la perilla y salió una ancianita que a iván se le hizo extrañamente familiar.
Anciana: Hola niños, no suelo recibir visitas, qué desean?
La anciana era sencillamente adorable, tenia pelo canoso y postura muy muy encorvada. Una cosa curiosa sobre ella es que no tenía ninguno de sus dientes así que al sonreír solo se veían sus rosadas encías.
Aliz: Bueno la verdad es que mi amigo quiere conversar con el maxi, se encuentra en casa?
La anciana empalideció, estaba totalmente desconcertada y abrió los ojos de manera casi aterradora, sus cuencas parecían demasiado pequeñas para ojos tan grandes en ese momento.
La anciana cayó al suelo desmayada.
...
Yetzbely estaba muy pensativa, no sabía que hacer respecto a la situación con Jordan, no lo conocía y todo parecía tan extraño, como una broma realmente muy bien pensada, o en el peor de los casos, como una terrible realidad a la que se iba a enfrentar...
De pronto recibió una llamada de Lorenzo.
Lorenzo: Hola yetz, cómo estás?
Yetz: bastante bien, y tú?
Lorenzo: bien igual :) te llamaba porque quería saber si tú has hablado con iván, ya que queremos incluirlo a la banda para un festival y no ha estado tan comunicativo como nosotros..
Yetz; Pues la verdad no he hablado con el últimamente, aunque debieses preguntarle tú mismo si va a querer participar.
Lorenzo: claro, es que nos falta uno para completar la banda, deben ser cuatro participantes.
Yetz: por qué no lo llamas?
Lorenzo; eso hice pero tiene el celular apagado, quizás está durmiendo o algo parecido.
Yetz: Ou, shuta, intentaré llamarlo también luego.
Lorenzo: bueno, gracias yetzzbely.
...
Mariangel estaba con sebas en el mall, salieron a buscar un regalo para Montserrat que pronto estaría de cumpleaños.
Mariangel: Ya todos del grupo compraron el regalo a la monse, solo faltamos nosotros, el miércoles lo celebrará.
sebas: ...
Mari: sebas te sientes bien?
sebas seguía sin responder porque parecía en otro mundo.
Mari: el otro día no pudimos encontrarte, y faltaste al colegio varios días, puedes decirme qué pasó esa tarde?
Sebas: es complicado de explicar, o más bien... no, es fácil, pero quizás te parezca que estoy medio loco, y quizás tengas razón en persarlo.
Mari: nos preocupamos, solo dime para ayudar.
Sebas: Bueno, ese día fuimos a ver a la gata de la sofi, pero en cuanto la vi, sentí algo muy extraño, se me removió todo el cuerpo de pronto vi cómo la cara del gato se desfiguraba por completo y se acercaba a mi.
Mari: ES ESO EN SERIO?
Sebas: si
Mari; pero si ninguna de nosotras vimos nada de eso.
sebas: yo sé que no, pero yo lo vi y todavía tengo pesadillas con eso y no sé cómo quitármelo de la cabeza. No creo que pueda volver a verlo de cerca.
Mari: Ay sebas:( no creo que sea algo bueno...
...
Mariana recibió muchos mensajes de texto a la vez, su celular vibraba y vibraba. Era su amiga Aliz.
Mensaje de Aliz: "Maru, no alcanzare a llegar a tu casa para el trabajo surgió un inconveniente y con el iván vamos hacia el hospital, ahí te cuento"
Mariana se asustó, algo no estaba nada bien.
Mensaje de Mari: PERO ALIIIIZ TE PASÓ ALGO? dime, voy para allá?
Aliz no respondió
Aliz no respondía llamadas
Aliz tenía el celular apagado...
Mariana no dudó ni por un segundo, tomó sus cosas y corrió al paradero para ir a ver a su amiga al hospital...