Tras cinco días finalizó la selección del equipo élite y a los capitanes que liderarían a cada cuadrilla, por último se definió el día de partida.
- Stiles - Derek llegó corriendo- ya estás listo?- el castaño sonrío con su uniforme puesto y su mochila con lo necesario
- si, ya es hora de partir
- quería despedirme- Derek sentía una presión en su pecho- hazme un favor y regresa con vida
- lo intentaré- respondió sin dejar de sonreír- nos veremos una vez más- quiso prometer
- yo... en verdad espero que regreses aquí, conmigo- Stiles le miro sin entender - cuando vuelvas hablaremos solo que ... este no es el momento, debes estar atento todo el tiempo- Stiles asintió hasta que fue abrazado por Derek, quien era más grande que él, tal vez no más fuerte o letal que Stiles, pero de alguna manera el castaño se sintió rodeado de un afecto que hace muchos años no sentía
- volveré - Stiles se alejó, no podía dejar que su corazón se encariñara de alguien, sabía que las promesas en momentos como este podían ser solo palabras, porque lo más seguro es que no volvería. Deseaba tener por un minuto en su corazón la esperanza de que alguien esperaría por él, que en algún lugar de este mundo había una amigo que lo quería por ser solo Stiles y no por ser el mejor soldado- nos vemos Derek y cuídate - Stiles salió de la habitación rumbo al patio central donde saldría la comitiva.
Una vez el equipo estuvo reunido se distribuyeron en los vehículos que los llevarían al aeropuerto para ir al norte, Derek observó que todos se habían equipado con el vestuario adecuado para el frío, excepto los de la zona norte, quienes utilizaban la ropa de siempre, Stiles era el único que lleva otra cosa y era el gorro que él le había regalado, esto le hizo emocionarse.
La partida fue austera ya que la mayoría sabía que muchas de las personas que se alejaban no regresarían con vida, por lo que había un silencio en general.- crees que Stiles regrese?- preguntó Scott, quien también le había tomado cariño al castaño
- espero que así sea- respondió Derek de todo corazón yéndose al hospital a trabajar. Derek había podido hablar con su madre, quien le comentó que solo hace un tiempo se estaba estudiando las distintas conductas, entre las cuales estaba la de emparejamiento por parte de quienes tenían una parte lobo y otros animales, por lo que le aconsejó conocer a la persona sin dejarse llevar tanto por el lobo, por eso mismo le dio un medicamento que aún seguía en estudio. El moreno se prometió intentarlo, ir despacio y esperar que regresara con vida. Solo fue que al comprender la inminente partida del chico que su corazón comenzó a angustiarse al imaginar que tal vez no lo vería nuevamente y es que el castaño se hacía querer, lo veía en sus ojos, los cuales siempre mostraba afecto mas que sólo frialdad como sus compañeros. Pensaba sinceramente que Stiles debió haber nacido en otra zona, no una tan fría, donde lo único que esperaban era tener los mejores guerreros sin importar nada más. Con solo saber que la marcas en el cuerpo de Stiles eran parte de un entrenamiento, dejaba en claro lo poco que les importaba la integridad de su gente. Cuando Stiles volviese quería pedirle que se quedara ahí es su base, tendría amigos y podría optar por un puesto dentro de la guardia. Derek se imagino los distintos escenarios donde compartían tiempo juntos y con los otros chicos.
- de quien te enamoraste esta vez?- Derek fue interrumpido por Peter, quien se cruzó en su camino
- de qué hablas?- preguntó avergonzado
- tienes cara de baboso, esa misma que tuviste cuando te enamoraste de tu profesora- sonrío el hombre
- hablas de la que casi se convirtió en mi tía?
- cierto, en mi defensa no sabía que era tu crush- Peter le dio unas palmaditas en la espalda- bueno y quien es la afortunada ?
- no hay una afortunada- dijo Derek rezando para que su tío dejara el tema
ESTÁS LEYENDO
Esperanza
Science FictionTras la invasión de extraterrestres los seres humanos se ven en la necesidad de buscar otras opciones para sobrevivir, fue así que surgieron híbridos humano-especie. Derek está en su último año de formación para ser médico, con el objetivo de ayuda...