En la mañana que decidieron salir en búsqueda de Derek. Stiles se encontró con la sorpresa de que iría un grupo considerable, entre los cuales estaba el tío de su esposo, Peter, además de sus amigos, Scott y Isaac; incluyendo también a Cheng, Carlos y Liam, quien se agregó esa misma mañana.
Stiles hubiese deseado que nadie más se arriesgara, pero en el fondo de su corazón sabía que entre más fuesen ellos, tendrían más posibilidades de encontrar a Derek, por lo que agradeció a cada uno y se mantuvo en silencio gran parte del camino. Gracias a los contactos de los Hale, obtuvieron un vehículo que les permitió avanzar más rápido.
Nadie sabía exactamente donde buscar, salvo el edificio derrumbado. Stiles intentaba mantenerse sereno y optimistas, una emoción nueva para él.
Para quienes nunca habían salido en campañas de exploración, el lugar que los rodeaba era totalmente desolador, comprendiendo el sacrificio que hicieron los soldados que dieron todo por eliminar la amenaza del grupo rebeldes híbridos. Una vez bajaron del vehículo se dividieron en dos equipos para comenzar la búsqueda de Derek. Stiles por su parte iba junto con Peter, quien le servía de guía, junto a ellos iba Cheng y Liam resguardándolos.
- no veo nada más que escombros- comentó frustrado Peter
- aquí- se detuvo Stiles - ese aroma- los otros soldados sabían a lo que se refería por lo que avanzaron para comenzar a buscar entre partes de lo que fue el edificio encontrando una pequeña cámara de las que usan los soldados.
- deberíamos de ver que hay aquí, puede que nos ayude a saber de Derek - propuso Liam tomándola en sus manos- la revisaré, deje una computadora en el auto.
- mientras seguiremos buscando- propuso Peter, continuaron por unos minutos más rodeando lo quedaba de la edificación
- chicos!! - escucharon a Carlos comunicándose por radio - encontramos al híbrido. Algo desgarró, lo que debió ser, su garganta... habrá sido... un animal?
- hay algo más alrededor?- preguntó Peter, mientras los demás aguardaban para saber novedades
- ropa o mejor dicho parte de ella... mierda... Scott??
- qué pasa??- preguntó Peter
- es mejor que nos acerquemos donde están ellos- sugirió Stiles caminando - Cheng lo alcanzó y le sirvió de guía, prestándole el hombro. Utilizaron una marcha rápida, hasta que dieron con el grupo, quienes estaba reunidos
- qué sucedió?
- es la ropa de Derek - respondió angustiado Isaac- pero no hay rastros de él, buscamos cien metros a la redonda y nada
- hay alguien ahí? - la voz titubeante de Liam llegó a través él intercomunicador a ellos rompiendo el silencio- tengo noticias
- te escuchamos- le respondió Cheng
- la cámara es la que utilizaba Derek, muestra todo, lo que puedo señalar es que él vio a Stiles siendo llevado por Cheng pero se detuvo porque detrás de ustedes iba el hibrido, por lo que se quedó a enfrentarlo y en eso se derrumbó el edificio, después de un caos y distintos movimientos se ve a Derek saliendo y una serie de gruñidos. Fue ahí que se arrancó la cámara y se ve cómo camina siguiendo algo. Ya luego no se ve nada.
Todos se quedaron mirando extrañados, Derek salió bajo sus propios pies y al parecer lo suficientemente bien para seguir caminando, pero las preguntas ahora eran, quien atacó a la bestia y porque estaba la ropa de Derek sin rastro de él.
- deberíamos regresar al auto y planear algún método de rastreo mejor- sugirió Carlos
- chicos!!!- la voz de Liam los alertó nuevamente- hay un lobo negro aquí, está rodeando el vehículo- el soldado se acercó para ver a través de las ventanas de la camioneta- esta oliendo el piso
ESTÁS LEYENDO
Esperanza
Science FictionTras la invasión de extraterrestres los seres humanos se ven en la necesidad de buscar otras opciones para sobrevivir, fue así que surgieron híbridos humano-especie. Derek está en su último año de formación para ser médico, con el objetivo de ayuda...